Nosotros.cl  
 
PORTADA :: SALUD :: AVISOS CLASIFICADOS :: CHAT :: RADIO Y TELEVISION :: ESCUCHAR :: COLABORAR     
 NOSOTROS.CL
Portada
La verdad revelada
Creación o evolución
Temas de salud
Amigos por correspondencia
Chat de chile
Programas para bajar
Radio y Television
Acerca de nosotros
Contacto
 EVOLUCION O CREACIÓN

Respuesta: El ateísta Bertrand Russel escribió en su libro “Why I am Not a Christian” (Por qué no soy un cristiano), que si es verdad que todas las cosas necesitan de una causa, entonces Dios debe necesitar también una causa...
Para muchos de nosotros los cristianos, cuando se nos hace la pregunta: ¿Qué dice la Biblia acerca de los Dinosaurios?, es como si se nos mencionara algo prohibido. Cuando un escéptico o un ateo se nos acerca y nos hace frente con este tipo de preguntas es como si escucháramos mencionar un mal de un familiar o algo así. ¡Pero ahora llegó el momento de darles una respuesta!
Una magnífica pregunta. Si el Diluvio ocurrió, como nosotros creemos, como la Biblia enseña, como alegan decenas de "leyendas" antiguas de diferentes culturas, y como lo muestra la evidencia...
 ENLACES
 
Baruj Israel
nosotros.cl
 SIGUENOS EN:
Twitter
nuestro canal en Youtube
Site feeds - Ultimas Noticias (para tu web)

 ENLAZANOS





El verdadero origen de la Iglesia Católica ?? El verdadero origen de la Iglesia Católica ??

Este artículo para muchos sonará "fuerte" y lo es. Esperamos sea leído y analizado especialmente por creyentes católicos que visitan nuestro portal, pues encontrarán información que desconocen acerca del catolicismo.

Comencemos por remontarnos a los origenes de la Era Cristiana de modo que conozcas la verdad histórica.

Muchas personas no creen en la existencia de Dios. Muchas personas incluso creen que Jesús fue un mito o alguien que nació en un pesebre rodeado de paja, animalitos y dos personajes con aureola mientras una estrella cruzaba el firmamento...

Muchos no-Cristianos (Budistas, Musulmanes, Indúes, etc.) reconocen la existencia de ese niño que nació en Belén como "un gran maestro", un "maestro ascendido" e incluso como "un profeta", y así una serie de titulos, poniendo a Jesús en la categoría de los lideres fundadores de sus respectivas religiones (Maoma, Krishna, Buda, etc.) ¿Pero qué diferencia a este Jesús de los demás? Simple:

Cambió la historia de la Humanidad dividiendola en un "antes" y en un "después" de Cristo. Ni Maoma, ni Buda, ni Krishna volvieron de la muerte para luego reunirse con sus discípulos y más tarde ascender a su trono en el celestial. Maoma murió. Buda murió. Krishna... murió. Pero Jesús a pesar de ser asesinado en manos de los romanos, volvió a la vida.

Una vez que Jesús dejó este planeta. Sus discipulos comenzaron a dar a conocer las enseñanzas que les fueron encomendadas. A este grupo se le llama conmunmente "la iglesia primitiva" pues la conformaban personas que se iban aglutinando en torno a las enseñanzas de los discipulos de Jesús. Esta iglesia primitiva vivia y practicaba las enseñanzas dadas a través de Jesus y sus discípulos.

Estamos hablando de una época en la cual no existian sacerdotes ó 'líderes cristianos', de hecho la cristiandad se vivía casi en secreto, ya que era perseguida, y para el Estado Romano la creciente cantidad de personas que aceptaban las enseñanzas de Jesús les producía miedo, pués podían perder el control total de sus subditos. Por ello el estado romano reunía a grupos de cristianos y los dejaban para ser devorados vivos por leones hambrientos en presencia del público, de modo de entretener a su pueblo y de provocar terror, y con ello que el cristianismo se dispersara.

A pesar de estos crímenes, el cristianismo crecía y el imperio romano mermaba. Los Césares ya casi no eran tales porque ya no les quedaba poder.

En el año 313 de la Era Cristiana, el Emperador Constantino ya habia sido sobrepasado. Ésto lo obligó a promulgar su famoso "Decreto de Tolerancia" lo que logró que algunos cristianos salieran a la luz pública. Incluso Constantino cambió sus túnicas de César, por una vestimenta religiosa e intentó unificar a los romanos y a los cristianos. Para ello se declaró el primer papa y cambió el nombre a todas las deidades (ídolos) remplazandola con nombres "cristianos". Por ejemplo, Venus pasó a ser La Virgen María, y a Cupido le Llamó Jesus. Asi todos los demás ídolos adquirieron nombres "cristianos" de modo que la gente les "venerara": Aquí nace la Iglesia Catolica 'Apostólica' Romana.

 

Los verdaderos cristianos de entonces se dieron cuenta de que Constantino estaba creando un monstruo y huyeron de Roma manteniéndose en la clandestinidad por cerca de 1000 (mil) años.

Cuando Constantino dejó el poder, dio al Obispo de Roma el título de Sumo Pontífice Máximo e hizo de él un segundo Papa.

En el año 330 Constantino se fue a Bizancio (Turquía). La transformó un poco y la llamó Constantinopla, manteniendo lealtad al sistema católico romano.

Con el paso del tiempo se produjeron problemas en la iglesia católica romana puesto que Roma dominaba el occidente y Constantinopla el Oriente.

Constantinopla se transformó en la capital de la Iglesia Ortodoxa. De este modo Roma y Constantinopla se convirtieron en enemigos mortales ...

 

La historia de la Iglesia Católica Romana fue desde sus inicios una máquina de sangre y muerte.

Por ese entonces Roma ya era asidua de las macabras "cruzadas" en las cuales en nombre de la autoridad de la iglesia católica asesinó a miles y miles de seres humanos. Es asi que en el año 1204 La iglesia católica romana dirigida por el Papa Inocente III embiste a su hija, la iglesia Ortodoxa, invadiendo a Constantinopla.

Los soldados mataron y masacraron, sin embargo algunos líderes ortodoxos escaparon de sus manos, maldijeron al Papa, y se alejaron de todo control de Roma y el Papa.

Con el paso del tiempo, la iglesia Otrodoxa quedó bajo la protección del Zar de Rusia. Esto provoca que más tarde la Iglesia católica, a través de su poderío, sentencie a muerte al Zar de Rusia.

Aunque queda mucha tela que cortar, hasta aquí llegaremos con este período histórico para pasar a entregar algunos detalles que te demostrarán cómo la iglesia católica y sus sacerdotes (curas, vicarios, papas, obispos, arzobispos, monjas, etc.) son los pinceles a través de los cuales el Satanás logra sus propositos con quienes prefieren creerle a los hombres y no a Dios.

Constantino crea la Institución Católica de modo de unificar las religiones existentes y crear un Estado-Religion. De esta mezcla de religiones nace una serie de ritos satánicos que se extienden hasta hoy en día:

1 ) La adoración, respeto y culto por imágenes:

  • La Biblia establece claramente en Exodo 20:4 : "No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás."
  • La iglesia católica posee un sinúmero de imágenes a las cuales sus fieles se arrodillan, encenden velas, etc. Todas ellas son imágenes satánicas que te conectan con el mal aún cuando parezcan ser imágenes piadosas.
  • La adoración es inducida desde la más tierna infancia, basta notar a los bebés cuando les cuelgan toda suerte de chapitas y santitos "para que no le hagan mal"
  • La iglesia católica engaña a sus adeptos con la "veneración" de imagenes de supuestos santos. La iglesia católica engaña a millones al cambiar la palabra "adoración" por "veneración" de santos, pero es exactamente lo mismo. Es optar por elegir a una imagen que no habla, ni oye, ni se mueve... en vez de elegir Dios...
  • Venerar = Honrar

2 ) Pedro No fue el primer Papa

  • Pedro no fue el Primer Papa. El Primer Papa fue Constantino.
  • La Tumba de Pedro no esta en Roma. La tumba de Pedro, el Apostol, fue encontrada en Jerusalem.
  • El Señor Jesús NUNCA dijo "sobre Pedro edificaré mi iglesia", sino que dijo "sobre esta roca edificaré mi iglesia" referiendose a si mismo como roca o piedra angular desechada por los edificadores. [Salmo 118:22] Pero el culto creado por Contantino fue muy hábil con la ignorancia de la gente y lo sigue siendo hasta el dia de hoy.

3) Las Cruzadas

  • Las cruzadas comenzaron como una forma a través de las cual la iglesia católica pudiera apoderarse de Jerusalem para establecerse ahí. Obviamente no logró establecerse en Jerusalem, pues debía cumplirse la profecía que menciona que la Gran Ramera se establecería en la ciudad de las 7 colinas. En Roma.(Apocalipsis 17)
  • Las Cruzadas tenían como propósito la exterminación de Judios, Arabes y todo lo que se interpusiera entre esta máquina de muerte y poder, y su deseo enfermizo por el control.

4) La Santa Inquisición

  • El llamado Santo Oficio fue el nombre utilizado por esta institución satánica para acusar a verdaderos cristianos de "brujería" y quemarlos en la hoguera. Recordemos que los verdaderos cristianos debieron de estar ocultos por un largo período y de acuerdo a la agenda de expansión del romanismo, debían ser exterminados.
  • Durante este oscuro y sangriento período la iglesia católica decretó la prohibición de leer o poseer una biblia bajo pena de muerte.
  • En la actualidad el Santo Oficio cambió de nombre a "Congregación para la Doctrina de la Fe" y fue dirigido durante 24 años por el ex soldado nazi conocido como Papa Benedicto XVI.

5 ) La adoración a María y "el niño dios ". (ver este otro articulo relacionado)

  • La "adoración de María" proviene de la religión babilonica (ver vídeo)
  • A "María" la iglesia católica le llama "la Reina del Cielo" (ver articulo relacionado). La Biblia ya menciona a "esta Virgen Maria" en diversos pasajes del Antiguo Testamento (leer Jeremías 44 y ver lo que Dios piensa de esta "reina"...)
  • La "Virgen María" con el niño en sus brazos ya se adoraba miles de años antes de cristo (ver vídeos)
  • En ninguna parte de la biblia se menciona que se debe rendir algún respeto especial a María. Tanto es asi que Jesús le llamaba "mujer". Cualquier reverencia a María es solamente una forma de reverencia a Astarté (Astoret, Astarot, Venus, Afrodita, etc.)
  • El mal llamado "niño dios" no es sino otra malévola representación del "dios sol" en brazos de su madre.
  • La adoración a la Reina del Cielo (Virgen María) y el "niño dios" es una adoración de origen satánico y nacida en Babilonia:
  • En Asiria se le llamó Istar a la madre y Tamus al hijo
  • En Fenicia se le llamó Astarté a la madre y Baal al hijo.
  • En Egipto se le llamó Isis a la mandre y Osiris u Horus al hijo.
  • En Grecia se le llamó Afrodita a la madre y Eros al hijo.
  • En Roma se le llamo Venus a la madre y Cupido al hijo ... ( Recordemos que el último de los césares al proclamarse Sumo Pontífice solamente cambió los nombres a sus antiguas deidades ... )

6 ) El Purgatorio.

  • En ninguna parte de la biblia se menciona tal lugar. Se trata de un malvado invento de mentes codiciosamente enfermas para conseguir dinero vendiendo indulgencias. Con este invento el culto romano logró conseguir tal cantidad de riqueza que asqueados por la corrupción algunos valientes católicos se opusieron a esta organización, entre los que destaca Martin Lutero, iniciador de la reforma. Hay que hacer notar que cuando se inventó esta mentira, el sacerdote católico decía "que cada vez que una moneda caía en la alcancía, un alma salía del purgatorio y llegaba al cielo..."

7 ) La Ostia:

  • El origen de "la ostia" se remonta al origen del culto babilónico. Para poder entenderlo debemos remontarnos a la historia. Según el culto babilónico Nimrod estaba casado con Semiramis (la actual vírgen maria) y dió a luz un hijo engendrado "por un rayo de sol" ... Tamús. Semiramis ofreció a su hijo como libertador de la Tierra. Tamús, sin embargo muere por el ataque de un jabalí salvaje en su edad adulta. Ante la muerte de Tamús Semiramis llora por cuarenta días (dando origen a la cuaresma) tras lo cual se celebraba la resurrección de Tamús intercambiando huevos. A Semiramis se le veneraba ofreciendosele una ostia.
  • El acto litúrgico a través del cual el sacerdote levanta una ostia (redonda) es un acto que se realizaba ya en Babilonia. En ninguna parte de la biblia el pan que Jesus partió era una ostia.

8 ) Las Mandas y los "favores recibidos":

  • Las mandas son otra forma de culto satánico que promueven los sacerdotes católicos bajo el abrigo del Vaticano. Todos aquellos que se postran ante imágenes y saben que no deben hacerlo se están condenando. Y todos los que hasta ahora no sabían lo que hacían, hagan caso de las palabras que están escritas en el libro del Apocalipsis o Revelación: "Sálganse de ella pueblo mio" Apocalipsis 18: 2, 4
  • Si "haces una manda", lo mas probable es que recibas el favor, y se te conceda ... al demonio le interesa que creas en él, ya sea en forma de "María", en forma de "Padre Hurtado", en forma de "San Expedito", etc. Recuerda que en La Biblia a Satanás se le llama "el padre de la mentira y del engaño" a él le interesa que estes engañado(a) y que participes de los ritos de su obra.

9 ) Semana Santa:

  • Personas que se auto-nombran "cristianas", hoy en día, practican y son partícipes de festivales babilónicos. Por ejemplo en la fecha de "semana santa" se celebra el festival de Istar cuyo consorte murió un viernes "y fue resucitado un domingo"... Este consorte a menudo era nombrado de varias maneras, tales como Attis en el Oeste o Adonis de los griegos u Orfeo y Dionisio entre los griegos o Baco entre los romanos.
  • El día exacto de conmemoración de muerte y resurreccion de Cristo Jesús NO COINCIDE con la fecha que programa la iglesia pagana, pues no coincide con el 14 de Nisán (de acuerdo al calendario lunar).
  • El comer pescado en esa fecha no es bíblico. (es sólo otra forma de control y manipulación de este culto)

10 ) La Navidad

  • La celebración de la navidad no es bíblica. Se trata de otra celebración babilónica (solsticio de navidad). La Biblia no menciona celebrar o conmemorar el nacimiento de Jesus. Sólo menciona celebrar y conmemorar su muerte y resurrección (14 de nisán).

11 ) Los Santos

  • La Iglesia Católica tiene cientos de "Santos". Los posee de hasta tres o cuatro santos en un sólo dia (basta mirar el onomástico en el calendario). Los tiene de todos los gustos, sabores y colores ....
  • Chile tambien posee sus "santos" : Tenemos a Sor Teresa de los Andes, Alberto Hurtado, Santa Gemita, etc. Incluso de modo de mantener viva la imagen del ex jefe del romanismo, Juan Pablo II, el Vaticano le convertió en un "santo express " ...
  • La idea de que los santos son intercesores entre Dios y los seres humanos es una mentira muy arraigada y lamentablemente muchas personas aún estan en ignorancia. Basta leer 1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.

12 ) Milagros y apariciones

  • Todo demonio tiene la capacidad de crear "milagros". Virgenes que lloran sangre, estigmas, "apariciones de la virgen", fantasmas, recuperaciones "milagrosas" provocadas por tal o cual "santo, " son sólo señales para que abramos los ojos y veamos lo que realmente son: Son producto de la mano de Satanás y de sus sirvientes.
  • Cada vez que asocias y atribuyes un milagro a un "santo", a tal o cual "virgen", a tal o cual "santa", o a los rezos que le hiciste al "Padre Hurtado", o a los rezos y velas que llevaste al templo de "Sor Teresa de los Andes", estas haciendo lo que el demonio desea que hagas: que rindas culto y honor a cualquiera, menos a Dios.
  • Recordemos que el demonio y sus ángeles caídos fueron echados del cielo. Ellos tienen capacidades y poderes. ¡ Y no creas que son pocos ! El demonio tiene consigo a una tercera parte de los ángeles con él. El demonio tiene poder en la tierra, asi como sus sus ángeles, de modo de extraviar y engañar a la humanidad. ¿pero porqué a la humanidad? Simple ... porque somos la creación mas amada de Dios. (Juan 3:16) No se trata de una disputa, se trata de una guerra entre potestades y la raza humana esta en medio de ella (Efesios 6:10-18)

13) La Señal de la Cruz

  • Aunque usted no lo crea .... esto es digno de Ripley. Pero millones de católicos desconocen que la señal de la cruz y "La Cruz" como objeto de adoración ya existia en la época babilónica . La señal de la cruz consistía en trazar la letra TAU "T". Que representaba a Tamus, el hijo de Istar.

 

La iglesia Católica es la Gran Ramera del apocalipsis:

  • "Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA." (apocalipsis 17 y 18)
  • La descripcion bíblica es obvia. La iglesia católica se ha prostituído con todos los reyes y presidentes del planeta sin excepción.
  • La misión de este culto satánico es la de desviar tu atención hacia ella como la única religión "universal" (católico = universal) para que te alejes de la verdad y te hundas con ella.
  • La misión de sus lobos vestidos de oveja (obispos, arzobispos, curas, monjas, etc.) es la de mantenerte en la ignorancia. Muchos de ellos mismos estan en ignorancia porque fueron educados en el seno de ese culto.
  • El interés de este culto es: ser el camino hacia una religión única. Ésto lo ha ido realizando paso a paso y muchos otros cultos señalan "que todos los caminos conducen hacia el mismo dios" argumentando que el dios católico y el de las demás creencias es el mismo. Las reuniones "ecuménicas" son ejemplo de ello. A través de estas reuniones la idea es "universalizar" la religión de modo de respaldar la bienvenida de la bestia, o lo que es lo mismo, el mesías con el que el actual Israel será engañado. El anticristo.

La iglesia Católica y el Vaticano serán destruidos:

  • Recordemos que la iglesia católica actual es poder político y religioso, siendo un Estado autónomo. Los antiguos césares son los actuales "Sumo Pontífices" la actual iglesia católica es sólo una herramienta del demonio, como lo ha sido desde sus origenes en Babilonia.
  • Quien regirá muy pronto será un hombre que en la Biblia se le menciona como "La Bestia" y que engañará a muchos. Imaginense ésto: Si el culto católico ha sido capaz de engañar a millones ¡este hombre engañará aun más!
  • Los judios creerán que la esta bestia es su Mesías esperado, y se equivocarán como lo han estado durante estos ultimos dos mil años. Éste hará grandes señales ... Serán 3 años y medio de "Paz y Seguridad" en los cuales los habitantes de la tierra le rendirán honor y gloria. Será en este período (sino antes) en el cual se comenzará con el proceso de "marcado" de las personas (con un sistema de identificacion mundial que probablemente sea un chip). Luego de estos tres años y medio sobrevendrán 3 años y medio de desolación en los cuales los que no aceptaron la marca serán perseguidos y muertos. Y aquellos que hayan aceptado la marca habrán perdido toda posibilidad de salvación. Sólo un tercio de la humanidad sobrevivirá.

Esto DEBE suceder y SUCEDERÁ

Participar de los actos que realiza este culto te costara la eternidad. Los primeros cristianos, los verdaderos, fueron echados a los leones (por ellos) para que sus carnes fueran desgarradas de modo que desistieran de la verdad y negaran al único y verdadero Dios, y lo maldijeran. La ramera se ha embriagado de sangre de los verdaderos santos.

Por eso ten presente esta adevertencia : "Sal de ella, pueblo mío, para que no seas participante de sus pecados, y no recibas su castigo" Apocalipsis 18: 2, 4.

Ya lo sabes, ahora la decisión es tuya.

Escuchar con Windows Media
Escuchar con Real Player
Escuchar con QuickTime
Escuchar con Winamp
 

NOTAS Y NOTICIAS DESTACADAS ANTERIORES

Análisis: ¿Porqué Netanyahu ordenó más ataques aéreos en Siria?
Alrededor de las 2:00 am del domingo, hora local, aviones de combate israelíes llevaron a cabo otra ronda de ataques aéreos en contra objetivos militares sirios. Esta fue la segunda ronda de ataques preventivos israelíes en las últimos 48 a 72 horas.
¿Debemos los cristianos apoyar la creación de un Estado palestino?
Esto ha sido durante mucho tiempo una cuestión importante. Pero es especialmente relevante esta semana.
¿Qué hora es en el Reloj Profético?
Aunque ha habido estudiantes de la profecía bíblica muy reconocidos y con décadas de experiencia que han escrito algunos libros sobre el tema. Tanto ellos, como nosotros, seguimos con los ojos abiertos de asombro ante el desarrollo de hechos proféticos que nos indican qué hora es en el reloj profético.
¿Qué es y de dónde proviene la Biblia?
La palabra Biblia proviene de las palabras griega y latina que significan “libro”, un nombre muy apropiado, puesto que la Biblia es el Libro para toda la gente de todos los tiempos. Es un libro como no hay otro, único en su clase. Sesenta y seis diferentes libros forman la Biblia. Éstos incluyen libros sobre la ley, tales como Levítico y Deuteronomio; libros históricos, tales como Esdras y Hechos; libros de poesía, tales como Salmos y Eclesiastés; libros de profecía, como Isaías y Apocalipsis; biografías, como Mateo y Juan; y epístolas (cartas formales) como Tito y Hebreos.
Persecución de Cristianos en Belén
Cada día, los niños del mundo asisten a la escuela. Muchos anhelan aprender a leer y escribir y convertirse en miembros productivos de sus sociedades. En contraste, en los territorios palestinos, los graduados del kinder – la mayoría de no más de 5 años – demuestran lo que se les ha enseñado.
No somos del mundo... ¿O somos del mundo?
Muchos cristianos creen que el cristianismo es una ética dada por Dios para mejorar el mundo. Asimismo, muchos sinceramente sienten el deber de involucrarse en la gestión política o social. No importa cuán generosas estas iniciativas sean, no son suficientes. El mundo no se puede mejorar (1 Juan 2:17): el mundo ha crucificado a Jesucristo. El mundo es harto impotente, sin esperanza, apartado de una relación con Dios, y está inmerso en el mal y bajo el poder de Satanás.
Noruega: Ataque contra la Fe Cristiana
Es "curioso" que Anders Behring Breivik, el autor en parte confeso de los atentados del 22 de julio de 2011 en Noruega, fuera mostrado en varios periódicos con símbolos masónicos y con el apron (delantal) típico que llevan los masones. De hecho, en algunas oportunidades se mencionó también que Breivik es miembro de la masonería. Sin embargo, en la mayoría de los medios de comunicación está circulando la información de que Breivik sería un cristiano conservador o fundamentalista, y se está suprimiendo que en realidad es masón. Todo esto evidencia que los medios se están aprovechando de estos tristes hechos para hacer una campaña anticristiana.
¿Existen "libros perdidos" de la Biblia?
No hay “libros perdidos” de la Biblia o libros que fueron quitados de la Biblia. Hay muchas leyendas y rumores sobre libros “perdidos,” pero ninguna de estas historias es verdadera.
¿Por qué permite Dios los desastres naturales como lo terremotos o tsunamis?
La tragedia del tsunami en Asia a finales del 2004, El huracán Katrina en 2005, en el sureste de los Estados Unidos, y las avalanchas de lodo en el 2006 en Filipinas, Haití y Chile en 2010, o Japón en 2011 tienen a mucha gente cuestionando la bondad de Dios. Es triste que con frecuencia los desastres naturales sean nombrados como “actos de Dios” mientras que no se le da “crédito” a Dios por años, décadas, o aún siglos de un clima benéfico. Dios creó todo el universo y las leyes de la naturaleza (Génesis 1:1) La mayoría de los desastres naturales son el resultado de estas leyes en acción.
¿Qué hay con la deidad de Jesús?
Además de las demandas específicas de Jesús acerca de Sí mismo, Sus discípulos también reconocieron la deidad de Cristo. Ellos demandaban que Jesús tenía el derecho de perdonar pecados – algo que solo Dios lo puede hacer, puesto que es Dios quien está ofendido por el pecado (Hechos 5:31; Colosenses 3:13; compare con Salmos 130:4: Jeremías 31:34). En relación cercana con esta última demanda, se dijo que Jesús era el que “juzgará a los vivos y a los muertos” (2ª Timoteo 4:1). Tomás clamó a Jesús, “¡mi Señor y mi Dios!” (Juan 20:28). Pablo llamó a Jesús “nuestro gran Dios y Salvador” (Tito 2:13), y señala que previo a Su encarnación, Jesús existió en la “forma de Dios” (Filipenses 2:5-8). El escritor a los Hebreos, con referencia a Jesús dice que “Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo” (Hebreos 1:8). Juan formula que, “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo (Jesús) era Dios” (Juan 1:1). Los Ejemplos de la Escritura, que enseñan la deidad de Cristo podrían multiplicarse (vea Apocalipsis 1:17; 2:8; 22:13; 1ª Corintios 10:4; 1ª Pedro 2:6-8; compare con Salmos 18:2: 95:1; 1ª Pedro 5:4; Hebreos 13:20), aún así, uno de estos es suficiente para demostrar que Jesús fue considerado deidad por Sus seguidores.
¿Son contradictorios Dios y la Ciencia?
La ciencia es definida como “la observación, identificación, descripción, investigación experimental, y explicación teórica de un fenómeno.” La ciencia es un método que el ser humano puede usar para adquirir un mayor entendimiento del universo natural. Es la búsqueda del conocimiento a través de la observación y la conjetura. Los avances en la ciencia demuestran el alcance de la lógica y la imaginación humana. Sin embargo, la creencia de un cristiano en la ciencia nunca debe ser como nuestra creencia en Dios. Un cristiano puede tener fe en Dios y respeto por la ciencia, en tanto recordemos quien es perfecto y quien no lo es.
Dios es amor
¿Qué significa que Dios es amor? Primero veamos cómo la Biblia, La Palabra de Dios, describe “el amor” y después veremos algunos ejemplos que se aplican a Dios. “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no es indecoroso, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser.” (1 Corintios 13:4-8ª)
¿Deberían las mujeres servir como pastoras?
Posiblemente no hay un tema más discutido en la iglesia de hoy, que el tema de las mujeres que sirven como pastoras en el ministerio. Por consiguiente, es muy importante no mirar este tema como hombres versus mujeres. Hay mujeres que creen que las mujeres no deberían servir como pastoras y que la Biblia coloca restricciones en el ministerio de las mujeres – y hay hombres que creen que las mujeres pueden servir como predicadoras y que no hay restricciones sobre las mujeres en el ministerio. Este no es un asunto de chauvinismo o discriminación. Es un asunto de interpretación bíblica.
La soberanía de Dios y el libre albedrío del hombre en la salvación
Es imposible para nosotros comprender totalmente la relación entre la soberanía de Dios y la libre voluntad del hombre. Solo Dios sabe realmente como funcionan juntos estos dos factores.
¿Dios Indiferente o Dios de Amor?
¿Es Dios indiferente a la suerte de los hombres? Tal vez usted se ha hecho esta pregunta. ¿Las difíciles circunstancias personales tal vez le impiden acercarse a Dios? 
¿Por qué orar? ¿Para qué orar, si Dios ya tiene el perfecto control sobre todas las cosas?
¿Por qué orar, cuando Dios ya sabe lo que le pediremos antes de hacerlo?
"He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido.." Apocalipsis 5:5
A veces en la vida, parece que Dios estuviera paseando o ausente; cuando no lo vemos actuar, llegamos a la conclusión que no está haciendo nada.
¿Qué dice la Biblia acerca de la sanidad?
Isaías 53:5, que es citado nuevamente en 1 Pedro 2:24, es el verso clave sobre la sanidad que con frecuencia es mal entendido y mal aplicado. “Mas Él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre ÉL, y por su llaga fuimos nosotros curados.” (Isaías 53:5).
Señales del fin de los tiempos?
Mateo 24:5-8 nos da importantes pistas para que podamos discernir la aproximación del fin de los tiempos, “Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo; Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores.”
¿Puede un cristiano perder la salvación?
Así que, con esta definición en mente, ¿puede un cristiano perder la salvación? Quizá la mejor manera de responder a estar importante y crucial pregunta es examinando lo que la Biblia dice que ocurre en la salvación, y entonces estudiar lo que implicaría perder la salvación. Estos son algunos ejemplos:
¿Cuál es el punto de vista Cristiano acerca del suicidio?
De acuerdo con la Biblia, el que una persona cometa suicidio no es lo que determina su entrada al cielo. Una persona no salva que comete suicidio, no ha hecho más que “facilitar” su trayecto al lago de fuego. La Biblia menciona cuatro personas específicas que cometieron suicidio: Saúl (1ª Samuel 31:4), Ahitofel (2ª Samuel 17:23, Zimri (1ª Reyes 16:18), y Judas (Mateo 27:5). Ellos fueron hombres crueles, malvados. La Biblia ve al suicidio igual que al asesinato – eso es lo que es – asesinarse uno mismo. Dios es quien va a decidir cuándo y cómo va a morir una persona. De acuerdo con la Biblia, tomar ese poder en sus propias manos, es blasfemia contra Dios.
¿Qué es la inmaculada concepción?
Mucha gente equivocadamente cree que la inmaculada concepción se refiere a la concepción de Jesucristo. La concepción de Jesús fue total y absolutamente inmaculada... pero este concepto no se refiere para nada a Jesús. La inmaculada concepción es una doctrina de la Iglesia Católica Romana respecto a María, la madre de Jesús.
¿Qué significa tener temor de Dios?
Para un no creyente, el temor de Dios es temer el juicio de Dios y la muerte eterna, la cual es la separación eterna de Dios (Lucas 12:5; Hebreos 10:31). Para un creyente, el temor de Dios es algo muy diferente. El temor del creyente es el reverenciar a Dios.
¿Qué es el arrepentimiento y es éste necesario para la salvación?
Muchos entienden el término “arrepentimiento” como “volverse del pecado”. Esta no es la definición bíblica del arrepentimiento. En la Biblia, la palabra “arrepentirse” significa “cambiar tu mente”
¿Cuál es el significado de la vida?
¿Cuál es el significado de la vida? ¿Cómo puedo encontrar propósito, realización y satisfacción en la vida? ¿Tendré el potencial para lograr algo de importancia duradera? Mucha gente nunca se ha detenido a considerar cuál es el significado de la vida. Años más tarde, miran hacia atrás y se preguntan por qué sus relaciones se han desmoronado y por qué se sienten tan vacíos, aún cuando pudieron haber conseguido lo que emprendieron. A un jugador de béisbol que figuraba en el paseo de la fama del béisbol se le preguntó, qué le hubiera gustado que le dijeran al principio, cuando empezó a jugar el béisbol. El replicó, “Deseo que alguien me hubiera dicho que cuando alcanzara la cumbre, no encontraría nada ahí”. Muchas metas revelan su vacío solamente después de que se han desperdiciado años en su búsqueda.
¿Qué dice la Biblia acerca de los fantasmas o apariciones?
He aquí algunas verdades bíblicas relacionadas con apariciones, fantasmas y visitas de espíritus de gente muerta.
La Gran Conspiración
¿Qué es una conspiración? El término conspiración o complot suele referirse a un acto o conjunto de actos realizados por varias personas con ánimo de arrebatar el poder a otro o causar daño. A lo largo de nuestra historia se han hecho famosas algunas conspiraciones. Muchos se dedican a investigar profundamente a quiénes están detrás de algún crimen, de una gran estafa o de algún tipo de complot.
ISRAEL EL RELOJ DE DIOS
El 7 de junio de 1967 El Presidente Egipcio Nasser, hinchado de vanagloria por los 400 aviones Mig última generación, y los cientos de blindados que le había proporcionado la ex Unión Soviética, dijo "hoy es el dia en que mundo podrá presenciar el exterminio de la nación judía". Cuando todo indicaba que una coalición de 100 millones de arabes, conformada por Egipto Siria, Jordania, Arabia Saudita, Argelia, no podía perder. Providencialmente el pequeño Estado de Israel que por aquel entonces, no llegaba a 2 millones de personas en pocas horas destruyó casi la totalidad de la fuerza aérea egipcia y en 6 días y de forma Providencial humilló, a aquellos que procuraban su aniquilamiento.
Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Dónde está Dios trabajando en tu vida? ¿Esta usted pasando por un momento doloroso, de pena o sufrimiento? ¿Podría Dios talvez estar haciendo un trabajo especial por medio de tus circunstancias presentes? Una de las grandes promesas en la Biblia se encuentra en Romanos 8:28 ¨Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados¨ (Versión Reina Valera). La Nueva Biblia Americana Estándar dice: Y nosotros sabemos que Dios causa que todas las cosas trabajen juntas para bien de aquellos que aman a Dios, aquellos que son llamados de acuerdo a Sus propósitos¨.
¿ ALÁ ó JESÚS ?
Reunión de sacerdotes de cárceles, conclusión : La religión musulmana es la que más crece en número en los Estados Unidos, especialmente en los grupos minoritarios. Este diálogo no puede ser publicado dentro de los Estados Unidos Norte Americanos (Interesante Comunicación de Rick Mathes, Capellán de Prisiones EE.UU.)
La verdadera identidad de los palestinos.
En éste estudio se presenta el verdadero origen e identidad del pueblo comúnmente conocido como "palestinos", y los muchos mitos difusos acerca de ellos. Este estudio es absolutamente neutral y objetivo, basado únicamente en evidencias históricas y arqueológicas así como en otros documentos, incluso fuentes árabes, y citando declaraciones de autoridades y personalidades islámicas.
 
Escuchar radio
ESCUCHE EN VIVO
Colabore
LA VERDAD REVELADA
EL LIBRO DE ENOC  
Teólogos respetables y eruditos en la Palabra de Dios aseguran que Enoc dejó un registro. Se dice que este libro fue escrito originalmente en hebreo o arameo, y que la iglesia abisinia primitiva lo aceptó como parte de su canon.
El Falso Profeta y sus partidarios  
No sé cuántos de nuestros visitantes sabrán que la mitad del mes de Noviembre y la mital del mes de Diciembre es el período de 30 días, o el mes que los musulmanes han escogido para celebrar su "mes de ayuno y oración", o Ramadán. También nos preguntamos cuántos de nuestros visitantes sabrán que la Biblia anuncia que en los tiempos del fin se levantará un hombre cuyo objetivo será eliminar todo lo que tenga que ver con Cristo Jesús, y a ese hombre se le llamará el Anticristo. De su aptitud anticristiana es de donde deriva su nombre: Anti-Cristo.
No olvidemos la historia ...  
Hay un dicho en inglés que versa: All those who do not remember the past are condemned to repeat it. Es decir, todos aquellos quienes no recuerdan el pasado estan condenados a repetirlo ... Hagamos memoria ...
Lo que todo católico sincero debe saber ¿Son cristianos los católicos?  
Existen muchas religiones y sin duda la católica es la predominante. Este fenómeno en su mayor parte se debe a que viene de tradición familiar ¿pero cuánto de "la iglesia" sabe el católico sincero?
El Islam el Judaismo y el Cristianismo ¿el mismo Dios?  
Millones de personas desconocen qué es el Islam, algunos confunden a Alá con Jehová o a Mahoma con Jesucristo ... Aqui encontrará un resumen de qué es que y quién es quien. Comparta esta información.
EL CUARTO REINO O LA ÚLTIMA BESTIA  
La palabra de Dios describe con exactitud el FINAL DE LOS ÚLTIMOS DÍAS, como será el ultimo gobierno humano y sus características que tendrá. Hay varias referencias que tomaremos para ENTENDER que estamos en la RECTA FINAL de esos días y que en cualquier momento la IGLESIA de cristo sea levantada a las nubes para nuestro encuentro con nuestro amado Señor Jesús.
Cristianos cuidado con dejarse arrastrar por el ecumenismo, aunque sea "evangélico"  
En cada edad siempre han existido personas que profesan el nombre de Cristo aunque quieren seguir las doctrinas y prácticas en conformidad con sus propios deseos sin tener en cuenta para nada la Palabra de Dios. Otros no exhiben el testimonio de un creyente fiel separado de la mundanalidad. Estas personas están preocupadas por predicar un evangelio social de respeto, en lugar de declarar lo que dice la Biblia.

 

TEMAS DE SALUD

Alertan por enfermedad que se confunde con el dengue
Se alertó a los ciudadanos sobre una enfermedad que se confunde con el dengue.Se trata de la leptospirosis, una condición causada por una bacteria que se contrae cuando se tiene contacto con orín de animales salvajes como las ratas o domésticos que han sido infectados, cuyos síntomas son muy parecidos a los del dengue.
¿ Qué es la Leptospirosis ? - Informese.
La leptospirosis es una enfermedad febril aguda, que afecta a algunos animales y al ser humano. Es producida por una bacteria espiroqueta, del género Leptospira. La enfermedad puede ser leve o mortal, especialmente cuando compromete el hígado, riñones o sistema nervioso. El primer caso humano de Leptospirosis fue descrito en 1886, como una enfermedad con ictericia severa y fue referida como enfermedad de Weil. De ahí que a menudo se utilice también este nombre, fundamentalmente durante la segunda fase de la enfermedad. Sin embargo, la enfermedad no siempre se presenta con ictericia o complicaciones orgánicas e incluso puede no presentar síntomas o semejar una gripe. (video disponible)
 
Gender Mainstreaming - transversalización del género
No sólo son los niños, sino también son las mujeres a las que se apunta de manera especial para lograr la destrucción de la familia. En la cuarta Conferencia Mundial de las Mujeres de los Naciones Unidas, llevada a cabo en Pekín, en 1995, las feministas vinieron con una nueva idea, a saber: "Gender Mainstreaming" (otras variantes de interpretar este término son: la transversalización de la perspectiva de género y integración de la perspectiva de género). Esta corriente novedosa promueve no solamente dar a las mujeres oportunidades iguales que a los hombres, sino que desea igualar a hombres y mujeres en conjunto. Un bebé, dicen ciertos defensores del Gender Mainstreaming, no es varón o hembra concluyentemente. Nace simplemente como un ser humano. Cuando crece, él mismo puede decidir cuál es su género...
 
¿Deseas Abortar o ayudar a abortar a alguna mujer que haya quedado embarazada?
El aborto es muy común por estos dias. Tanto es asi que se están implemantando politicas en beneficio de una ley que permita el aborto y este sea legal. Entérate como es el proceso abortivo y compártelo con quienes desean abortar, pues les puede ayudar. Nuestra intención es la de informarte y abrir el pensamiento de quienes estan en pro y en contra del aborto desde otra perspectiva. Quien escribe, según cuentan mis padres estuvo a minutos de ser abortado por ellos, sin embargo aqui estoy Dios mediate entregándote unas sencillas respuestas ANTES de tomar cualquier decisión. Lee este artículo, puedes salvar una vida o muchas vidas o condenar a la muerte a muchas otras. Esto te ayudará a decidir. (video explicativo en línea, véanlo y compártanlo, muchas personas se lo agradecerán)
 

¿Por qué es tan importante la resurrección de Yeshúa, el Mesías?
La resurrección de Yeshúa, el Mesías (Jesucristo) es importante por varias razones que es de vital importancia que usted conozca y comprenda.
¿Quién ES y quién NO ES el Anticristo?
Muchas personas preguntan: "¿Quién es el Anticristo?" Por nuestra parte es nuestra misión la de aclarar esta duda acerca de este personaje del fin de los tiempos pronto a aparecer...
¿Es verdad que tenemos autoridad sobre serpientes y escorpiones?
Nos enteramos de que el domingo pasado un predicador murió por mordedura de serpiente de cascabel en EE.UU. Y esta noticia no tendría nada de especial si no fuera por el hecho de que el predicador no murió precisamente por la serpiente, sino por no entender correctamente lo que la biblia dice, aun siendo predicador...
¿Es verdad que podemos 'mover montañas'?
El Señor dice que "si tienes fe como un grano de mostaza, dirás a un monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada te será imposible."
¿Debe el creyente participar en elecciones?
En occidente gozamos de ciertas libertades que bien quisieran poseer millones de personas en otras latitudes. Y se trata de la libertad de elegir autoridades. A veces no hay mucho donde elegir, pero esa libertad, por ahora existe y lamentablemente ni es entendida, ni es aprovechada, especialmente por el creyente..
¿Qué significa que el hombre es imagen y semejanza de Dios?
En el último día de la creación, Dios dijo, “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;..” (Génesis1:26). Así Él terminó Su trabajo con un “toque personal”.
¿Preocupado? ¿Qué dice la Biblia al respecto?
La Biblia enseña claramente a los cristianos que eviten pre-ocuparse. En Filipenses 4:6, se nos ordena, “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.”
¿Quién es Satanás?
Lo que el vulgo cree acerca de Satanás va desde lo ridículo a lo abstracto: desde un hombrecito rojo con cuernos que se sienta en su hombro impulsándole a pecar; hasta una expresión para describir la maldad.
¿Las pirámides pertenecen al período pre o post diluviano?
No podemos ser dogmáticos al responder a esta pregunta, pues caeríamos en hipótesis, teorías y fechas absurdas e irrisorias como acostumbran los científicos a proponer para todas estas cosas. Lo que sí podemos responder a ciencia cierta es lo que biblia dice.
"Jesús no se encuentra fuera de la Iglesia católica", predica Bergoglio.
De acuerdo a lo publicado por la Agencia de noticias católicas (CNA/EWTN News), el hombre que lidera el Vaticano, dijo "que la gente no puede estar completamente unida a Jesús fuera de la iglesia". Estas palabras las declaró durante una misa que conmemora a San Jorge, uno de sus así llamados 'santos'...
Según Jefe del romanismo “Sólo la Iglesia Católica es capáz de interpretar la Biblia”
Bergoglio rechaza una "interpretación subjetiva de la Biblia" y dijo que "sólo la Iglesia está autorizada para interpretar las Escrituras correctamente". -Obviamente se refiere a "su" iglesia y no a la Iglesia de Cristo.
¿Es usted salvo?
Esta es la pregunta más importante de su vida. La alegría o la tristeza que usted experimente en la eternidad dependen de su respuesta. ¿Es usted salvo? Y la pregunta no es qué tan bueno es usted o si pertenece a alguna religión, sino ¿esta usted salvado? ¿Está seguro que irá al cielo?
La Tribulación: ¿Cómo sabemos que la Tribulación durará siete años?
La Tribulación es un período de 7 años de duración a través del cual Dios terminará con Su disciplina a Israel y ejecutará Juicio sobre el mundo incrédulo.
¿Qué es lo que pasará de acuerdo a las profecías del fin?
La Biblia tiene mucho que decir acerca del fin del mundo. Casi todos los libros de la Biblia contienen profecía respecto al final de los tiempos.
Ningún otro libro 'sagrado' es exácto, excepto la Biblia.
Una gran cantidad de recientes descubrimientos arqueológicos en Israel han confirmado la veracidad de las Escrituras.
Jerusalén, una piedra pesada, los que se la cargaren serán despedazados.
YO pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella. Zacarías 12:3
¿Usted conoce el origen del Feminismo?
Un artículo muy interesante que -independientemente si uno cree o no en las diversas teorías presentadas- plantea una perspectiva completamente diferente sobre este "fenómeno" y su impacto social. Es difícil de creer, pero los defensores del feminismo deberían saber que su movimiento fue fundado y patrocinado por la Rockefeller Foundation (Fundación Rockefeller).
¿Por qué Dios en el Antiguo Testamento es tan diferente al que es en el Nuevo Testamento?
El hecho de que la Biblia sea la revelación progresiva de Dios Mismo, a través de eventos históricos y a través de Su relación con la gente a lo largo de la historia, puede contribuir a la idea errónea de las personas acerca de cómo es Dios distinto en el Antiguo Testamento, comparado con su actuación en el Nuevo Testamento.
Jesús: ¿el único camino al Cielo?
A menudo escuchamos estas respuestas de la gente: “Básicamente soy una buena persona, tanto que iré al cielo.” “Bueno, hago algunas cosas malas, pero hago más cosas buenas, así que iré al cielo.” “Dios no va a enviarme al infierno solamente porque no vivo pegado a la Biblia. ¡Los tiempos han cambiado!” “Solamente la gente verdaderamente mala, como los que abusan sexualmente de niños, y los asesinos van al infierno.”
¿Que significa que la Biblia sea 'inspirada' por Dios?
Cuando la gente dice que la Biblia fue inspirada, se están refiriendo al hecho de que Dios influenció divinamente a los autores humanos de las Escrituras de tal manera que lo que ellos escribieron fue la misma Palabra de Dios.
¿Se ha preguntado porqué la gente rechaza a Jesús como su Salvador?
Hay muchas razones para rechazar a Cristo, asi como gente que lo rechaza, pero estas cuatro le mostrarán una idea general del porqué y de su consecuencia:
La omnisciencia de Dios
Omnisciencia es definida como “el estado de tener un conocimiento total, la cualidad de saberlo todo.” Para que Dios sea soberano sobre Su creación de todas las cosas, ya sean visibles o invisibles, Él tiene que ser omnisciente. Su omnisciencia no se limita a una sola persona en la Deidad – el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son todos omniscientes por naturaleza.
¿Cómo fue salvada la gente antes de que Jesús muriera por nuestros pecados?
Desde la caída del hombre, la base de la salvación siempre ha sido a través de la muerte de Cristo. Ninguno, ni antes de la cruz, o desde la cruz, pudo haberse salvado sin ese evento central de la historia del mundo. La muerte de Cristo pagó la pena por los pecados pasados de los santos del Antiguo Testamento y los pecados de los santos del Nuevo Testamento.
¿Qué son los ángeles?
Los ángeles poseen inteligencia, muestran emociones, y demuestran que tienen voluntad. Los ángeles son seres espirituales, sin un cuerpo físico real. El hecho de que no tienen cuerpos, no afecta el que tengan personalidades. Tanto los ángeles buenos y malos.
El Ayuno - ¿Qué dice la Biblia al respecto?
Las Escrituras no ordenan que los cristianos ayunen. Sin embargo, la Biblia presenta el ayuno como algo que es bueno, beneficioso y se espera que sea realizado. El libro de Hechos registra el ayuno de creyentes antes de hacer decisiones importantes (Hechos 13:4; 14:23). El ayuno con frecuencia va ligado a la oración (Lucas 2:37; 5:33).
¿Es la Momia de Perú un niño Gigante, es decir un Nephilim?
Algunos dicen que los humanos gigantes son demasiado increibles como para que hayan sido reales y que la referencia bíblica de ellos son ficción.
¿Remplazó La Iglesia a Israel?
La teología del remplazo o tambien conocida como "de la sustitución" enseña esencialmente que la Iglesia ha remplazado a Israel en el plan de Dios. Los adherentes de la teología del remplazo creen que los judíos ya no son el pueblo escogido de Dios, y que Dios no tiene planes específicos para la nación de Israel en el futuro. Enterese en qué consiste esta enseñaza y si es bíblica o no. Descubra si su pastor le enseña verdad o error.
La predestinación: ¿Es bíblica?
Romanos 8:29-30 nos dice, “Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de Su Hijo, para que Él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.”
El Libro de Rut
El Libro de Rut no especifica el nombre de su autor. La tradición es que el Libro de Rut fue escrito por el profeta Samuel. Este libro de la biblia toma tan solo 12 minutos el leerlo completo y en él existe muchisima enseñanza que usted debe de considerar.
Lo que Todo Testigo de Jehová debiera saber.
El grupo actualmente conocido como los Testigos de Jehová, comenzó en Pensilvania en 1870 como un estudio Bíblico iniciado por Charles Taze Russell quien nombró a su grupo “Millennial Dawn Bible Study”. (Estudio Bíblico del Amanecer Milenial). Charles T. Russel comenzó a escribir una serie de libros a los que llamó “The Millennial Dawn” (El Amanecer Milenial) y que se extendieron hasta seis volúmenes antes de su muerte, conteniendo mucha de la teología que los Testigos de Jehová siguen hasta hoy. Después de la muerte de Russel en 1916, el Juez J. F. Rutherford, amigo y sucesor de Russel, escribió el séptimo y último volumen de la serie El Amanecer Milenial, “The Finished Mystery” (El Misterio Consumado) en 1917.
¿Qué le sucede a la gente que nunca tienen oportunidad de oír el evangelio?
Toda la gente es responsable ante Dios, ya sea que hayan o no “escuchado acerca de Él.” La Biblia nos dice que Dios se ha revelado claramente a Sí mismo en la naturaleza (Romanos 1:20) y en el corazón de la gente (Eclesiastés 3:11). El problema es que la raza humana es pecadora; todos nosotros rechazamos este conocimiento de Dios y nos rebelamos contra Él (Romanos 1:21-23). Aparte de la gracia de Dios, Dios nos concedió, sobre los pecaminosos deseos de nuestro corazón, la visión de descubrir lo inútil y miserable que es nuestra vida apartados de Él. Esto lo hace para aquellos que lo rechazan (Romanos 1:24,32).
¿Faltan profecías por cumplirse?
Esta es una breve respuesta a una consulta que nos hizo llegar un creyente y que por cierto genera curiosidad incluso en los que no lo son. Sin duda, algunas personas no estarán de acuerdo con lo que expondremos, sin embargo dejemos que las Escrituras hablen.
La Torre de Babel de la Nueva Era (New Age)
La Nueva Era no es una religión unificada o una doctrina. Es una filosofía religiosa que viene en una gran diversidad de formas. Su corazón es la divinidad de uno mismo, por lo que el individuo está libre de construir la marca individual de la Nueva Era que le plazca.
¿Qué significa que el Mesías Yeshúa (JesuCristo) salva?
“Jesus Salva” es un popular slogan escrito en calcomanías, carteles en eventos de atletismo, y aún en banderolas que son tiradas a través del cielo por pequeños aeroplanos. Tristemente, pocos de los que ven la frase “Jesús Salva” comprenden verdadera y totalmente lo que significa. Hay una tremenda cantidad de poder y verdad contenida en esas dos palabras.
¿Creó Dios el mal?
De principio parecería que si Dios creó todas las cosas, entonces el mal debe haber sido creado por Dios. Sin embargo, aquí tenemos una suposición que necesita ser aclarada. El mal no es una “cosa” como una roca o la electricidad. ¡No puedes tener una jarra de mal! Mas bien, el mal es algo que ocurre, como el correr. El mal no existe por sí mismo – realmente es la carencia en una cosa buena.
El porqué de los sacrificios de animales en la Toráh (antiguo testamento)
Yahweh (YHWH) requería el sacrificio de animales, para que la raza humana pudiera recibir el perdón por sus pecados (Levítico 4:35; 5:10). El sacrificio de animales es un tema importante que se encuentra a través de la Escritura. Cuando Adán y Eva pecaron, fueron sacrificados animales para que Yahweh (YHWH) proveyera la ropa para ellos (Génesis 3:21). Caín y Abel ofrecían sacrificios a Yahweh. Los de Caín no eran aceptados porque él ofrecía fruta, mientras que los de Abel fueron aceptados porque ofrecía de los “primogénitos de sus ovejas” (Génesis 4:4-5)
¿Existe manera correcta de orar?
¿mejor orar de pie, sentado, de rodillas, o inclinado? ¿manos abiertas, cerrada o levantadas al cielo? ¿cerrados mis ojos? ¿mejor orar en un templo o afuera en la naturaleza? ¿orar por la mañana cuando me levanto, o por la noche antes de ir a la cama? ¿palabras que necesito decir en mi oración? ¿Cómo comienza mi oración? ¿ la manera correcta de cerrar una oración? Estas preguntas, y otras, son preguntas comunes acerca de la oración. ¿existe una manera correcta de orar?
Cómo reconocer a un falso maestro o falso profeta
Jesús nos advirtió que vendrían “falsos Cristos y falsos profetas” e intentarían engañar aún a los elegidos (Mateo 24:23-27; ver también 2 Pedro 3:3 y Judas 17-18). La mejor defensa contra la falsedad y los falsos maestros es – conocer la verdad. Para descubrir lo falso, estudie lo verdadero.
El relativismo moral
El relativismo moral es entendido más fácilmente en comparación con el absolutismo moral. El absolutismo afirma que la moralidad depende de principios universales. Los cristianos absolutistas creen que Dios es la fuente última de nuestra moralidad común, y que por lo tanto es tan inamovible como lo es Él. El relativismo moral, asegura que la moralidad no está basada en ninguna norma absoluta. Más bien en “verdades” éticas que dependen de la situación, cultura, sentimientos propios, etc., El relativismo moral está ganando popularidad en nuestros días.
El Mahdí, el mesías islámico y el Anti Cristo.
El mundo occidental sabe de la existencia de Jesus. Él dividió la historia en un antes y un después de Cristo, sin embargo no es muy conocido que el mundo islámico tiene su propio mesías "pronto a aparecer", y algunos musulmanes ya dicen abiertamente que el Mahdí esta entre ellos. Infórmese hoy, mañana puede ser demasiado tarde.

Yahoo sitemap
rss news feed
site map
tweeter Youtube
facebook
medios de prensa Alternativos
radio cristiana