Nosotros.cl  
 
PORTADA :: SALUD :: AVISOS CLASIFICADOS :: CHAT :: RADIO Y TELEVISION :: ESCUCHAR :: COLABORAR     
 NOSOTROS.CL
Portada
Verdad revelada
Creación o evolución
Temas de salud
Chat de chile
Programas para bajar
Radio y Television
Acerca de nosotros
Contacto
 EVOLUCION O CREACIÓN

Respuesta: El ateísta Bertrand Russel escribió en su libro “Why I am Not a Christian” (Por qué no soy un cristiano), que si es verdad que todas las cosas necesitan de una causa, entonces Dios debe necesitar también una causa...
Para muchos de nosotros los cristianos, cuando se nos hace la pregunta: ¿Qué dice la Biblia acerca de los Dinosaurios?, es como si se nos mencionara algo prohibido. Cuando un escéptico o un ateo se nos acerca y nos hace frente con este tipo de preguntas es como si escucháramos mencionar un mal de un familiar o algo así. ¡Pero ahora llegó el momento de darles una respuesta!
Una magnífica pregunta. Si el Diluvio ocurrió, como nosotros creemos, como la Biblia enseña, como alegan decenas de "leyendas" antiguas de diferentes culturas, y como lo muestra la evidencia...
 
Baruj Israel
Twitter
nuestro canal en Youtube
Site feeds - Ultimas Noticias (para tu web)






La Biblia y el Suicidio La Biblia y el Suicidio

Cuando comenzaba mi ministerio pastoral, allá por el año 1960, jamás se me ocurrió pensar que un día, algún cristiano en cierto lugar del mundo, dudaría o ignoraría lo que establece la tan claramente la Palabra de Dios. Hoy, sin embargo, tenemos que contestar a interrogantes tales como este: ¿Está bien suicidarse y todavía marcharse al cielo? ¿Está bien incinerar el cuerpo de un cristiano que ya partió a la presencia del Señor?

Pero, lo que más me preocupa, es que tenemos a muchos expositores bíblicos de renombre, conocidos internacionalmente y quienes están al frente de iglesias muy numerosas, cuyas enseñanzas ponen en peligro la sana doctrina. Uno no puede menos que alarmarse frente a tanta confusión e ignorancia. No podemos tomar el asunto del suicidio o la incineración con la misma liviandad que lo hace el mundo. Existe hoy la tendencia de confiar más en algún predicador destacado, especialmente si tiene el título de psicólogo, que en la Biblia. Por falta de interés o por negligencia, los cristianos no leen la Palabra de Dios y en la mayoría de iglesias no hay estudios bíblicos metódicos y auténticos para la vida práctica del cristiano.

Mi convicción es que la Palabra de Dios permanece hoy tan firme como cuando Dios le entregó el Canon Sagrado a aquellos hombres a quienes inspiró y guió en cada paso del proceso del Libro Sagrado. Hoy escuchamos respuestas vagas como estas: “Bueno a mí me parece que... tal vez lo que quiere decir es...” o “Bueno... eso depende de cómo se interpreta... Es algo que cada quien debe decidir, siempre que uno sea sincero”. Este tipo de argumentos y tanta incertidumbre sólo crea mayor confusión y conduce a muchos cristiano a una vida peligrosamente comprometida con el ocultismo, sopretexto de “experiencias espirituales avanzadas”. Hoy, como el los días de la Reforma de Lutero, debemos volver nuevamente a la Biblia, leyéndola guiados por el Espíritu Santo, creyendo en sus enseñanzas y viviendo como cristianos. Le invito a que examine conmigo este intrincado tema del suicidio. Es probable que tal vez no le agrade el desarrollo de este tópico desde un ángulo puramente bíblico, pero quiero que sepa que Dios me llamó al ministerio de su Palabra, no de la mía, ni la de ningún maestro por famoso que sea este.

¿Qué es el suicidio?

No es necesario investigar mucho, pues todos sabemos que suicidio es ocasionarse uno mismo la muerte. Sea esto en gorma lenta y progresiva, como por ejemplo mediante alguna droga, el alcoholismo, privarse de la comida, o bien, darse un tiro en la sien, tirarse de un décimo piso, ahorcarse, tomar veneno, etc. No importa la razón, el suicidio es siempre suicido. “Acabar con la vida” – dicen algunos, pero nada más lejos de la realidad. El suicidio no acaba con la vida, solamente le pone fin a las oportunidades que la vida nos ofrece mientras estamos en nuestro cuerpo. La persona que se suicida va a la eternidad completamente consciente de sí misma, de los demás y de lo que ha hecho con su vida.

Es completamente increíble saber hoy, que muchos “consejeros” cristiano hablan del suicidio como algo que... “acelera nuestra partida a la presencia del Señor”. Mucho me gustaría que me mostraran algún texto bíblico que diga que el suicidio es un camino aceptable (aunque no sea el mejor) delante de Dios, para que el salvo acelere su partida a la presencia del Señor. Por la Biblia conocemos la vida de gigantes espirituales como Juan el Bautista; la de profetas del Antiguo Testamento, tal como Jeremías, que sufrió tanto, lo mismo que muchos otros; también sabemos de Pablo quien estuvo prisionero por años sabiendo que le esperaba la muerte en cualquier momento, sin embargo a ninguno de ellos se les ocurrió jamás el suicidio.

El suicidio es pretender uno mismo hacer el papel de Dios y decidir cuándo debe terminar nuestra carrera terrenal. En el fondo de este problema se puede percibir la idea de que, al menos en ciertas circunstancias, uno puede hacer el papel de dios y que esto, está perfectamente bien. Una pregunta muy frecuente es: “¿Puede un cristiano llegar a suicidarse?”. Y la respuesta de muchos hoy es: “Por supuesto que sí, y lo único que le sucede es que llega antes que los demás a la presencia de su Salvador”.

Al estudiar el suicidio más detenidamente, debemos analizar unos cuantos elementos y no llegar a conclusiones precipitadas que sólo abrirían una brecha muy peligrosa, pero sobre todo antibíblica. El hecho de que haya líderes de renombre que enseñen estas cosas, no implica necesariamente que sean aceptables.

Los suicidios en la Biblia

1. EL REY SAÚL – Usted se sorprenderá cuando lea la Biblia y descubra a los personajes que se quietaron la vida. ¡No hay uno solo, entre los hombres de Dios, que lo haya hecho! Esta es razón más que suficiente para que mantengamos alejado de la mente el sólo pensamiento de semejante intento.

El rey Saúl se había alejado de Dios, hasta el punto que fue a consultar a una adivina en Endor. Al ser rechazado por Dios buscó refugio en Satanás a través de una hechicera, costumbre pagana estrictamente prohibida para aquellos que conocen al Señor. Al pelear contra los filisteos, Dios no acudió a auxiliar a este rey apóstata y él no tuvo otra alternativa que el suicidio. La Biblia dice: “Y arreció la batalla contra Saúl, y le alcanzaron los flecheros, y tuvo gran temor de ellos. Entonces dijo Saúl a su escudero: Saca tu espada, y traspásame con ella, para que no vengan estos incircuncisos y me traspasen, y me escarnezcan. Mas su escudero no quería, porque tenía gran temor. Entonces tomó Saúl su propia espada y se echó sobre ella. Y viendo su escudero a Saúl muerto, él también se echó sobre su espada, y murió con él. Así murió Saúl en aquel día, juntamente con sus tres hijos, y su escudero, y todos sus varones” (1 S. 31:3-6).

Note que tanto Saúl como su escudero, ambos suicidas, tuvieron temor. El miedo es uno de los aliados del suicida en potencia. Si hay algo no salvos tienen en común, es el temor. Esto se debe a que no viven en comunión con Dios. Saben que están lejos de él, y llega un punto en que el Señor los abandona a su suerte aunque clamen su nombre, porque han colmado la copa de su ira. Así que tanto Saúl como su escudero tuvieron mucho miedo, vivían atemorizados. La Biblia repite una y otra vez que Dios se alejó de Saúl porque Saúl se alejó de él. Saúl tuvo la mejor oportunidad de ser un rey modelo para Israel, pero vivió como el peor de los paranoicos, siempre sintiéndose perseguido, violento, envidioso, profano y hechicero. Estando en esa condición era justo que Dios lo abandonara. Su reinado dejó lugar a David, un brillante hombre de Dios. El temor de Saúl lo llevó al suicidio, y el temor es el aliado de hombres y mujeres que viven en enemistad con Dios. Ningún cristiano podrá jamás llegar a tal grado que se quite la vida y alegue que con ello acelera su encuentro con Jesús.

La Biblia dice: “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor” (1 Jn. 4:18). El que no teme a Dios tendrá que temer a los hombres, a sus enemigos, a la muerte y aun a la misma vida. Miserable de aquel o aquella que no teme a Dios para confiar en él en el momento difícil , en el instante de peligro o al acercarse la muerte. ¿Cómo es posible que un cristiano recurra a la violencia del suicidio, el arma de Lucifer, quitándose la vida? Pero Saúl y su escudero no fueron los únicos suicidas en la Biblia, sino que tenemos más.

2. AHITOFEL – Este hombre llamado Ahitofel, cuyo nombre significa “Hermano de la Locura”, fue un traidor. Este extraño personaje era amigo íntimo de David y seguramente su mejor consejero, solamente Dios conocía su falso corazón. Es obvio que David lo consideraba un gran consejero, basta leer lo que dice la Escritura: “Y el consejo que daba Ahitofel en aquellos días, era como si consultase la palabra de Dios. Así era todo consejo de Ahitofel, tanto con David como con Absalón” (2 S. 16:23). Pero, ¿realmente era tan malo este “Hermano de la Locura” llamado Ahitofel? No sé si recuerda que uno de los episodios más horribles en la sublevación en contra de David fue la actitud del orgulloso Absalón cuando violó públicamente, a la vista de todo el pueblo, a las concubinas de su padre. ¿Y quién cree que le dio este brillante consejo? “Entonces dijo Absalón a Ahitofel: Dad vuestro consejo sobre lo que debemos hacer. Y Ahitofel dijo Absalón: Llégate a las concubinas de tu padre, que él te dejó para guardar la casa; y todo el pueblo de Israel oirá que te has hecho aborrecible a tu padre, y así se fortalecerán las manos de todos los que están contigo. Entonces pusieron para Absalón una tienda sobre el terrado, y se llegó Absalón a las concubinas de su padre, ante los ojos de todo Israel” (2 S. 16:20-22).

Lo que hizo Ahitofel fue de tan mal gusto, tan bajo, tan inmoral, tan asqueroso, tan pecaminoso, que es difícil pensar cómo un consejero como Ahitofel, cuyos consejos eran tan respetados por David pudo haberlo dado. Dios desde luego intervino y frustró los sabios consejos de este perverso, quien a no dudar se cobijaba o amparaba bajo la sombra de las bendiciones de David, a quien el Señor protegía. Obviamente a su lado, Ahitofel también recibía protección divina. Pero es evidente que Ahitofel despreciaba esas bendiciones, las tomaba como algo que merecía. Su vida, era una vida falsa. Su lealtad, su piedad, fe, devoción y conducta intachable, todo era una pantalla. Detrás de esa pantalla se escondía el verdadero Ahitofel, quien se dejó ver apenas tuvo la oportunidad.

Lo que Ahitofel no había calculado era que sus consejos serían frustrados, porque vino otro hombre de nombre Husai, a quien Absalón también le preguntó porque quería estar seguro de que el consejo de Ahitofel era correcto. “Entonces Husai dijo a Absalón: El consejo que ha dado esta vez Ahitofel no es bueno. Y añadió Husai: Tú sabes que tu padre y los suyos son hombre valientes, y que están con amargura de ánimo, como la osa en el campo cuando le han quietado sus cachorros. Además, tu padre es hombre de guerra, y no pasará la noche con el pueblo(...) Entonces Absalón y todos los de Israel dijeron: El consejo de Husai arquita es mejor que el consejo de Ahitofel. Porque Jehová había ordenado que el acertado consejo de Ahitofel se frustrara, para que Jehová hiciese venir mal sobre Absalón(...) Pero Ahitofel, viendo que no se había seguido su consejo, enalbardó su asno, y se levantó y se fue a su casa a su ciudad; y después de poner su casa en orden, se ahorcó, y así murió, y fue sepultado en el sepulcro de su padre” (2 S. 17:7,8,14,23).

El cuadro muestra al desnudo la calidad de hombre que era Ahitofel, y ciertamente es fácil comprender su fin. Pretender que este hombre, por haber sido tan buen consejero de David, se fue al cielo al suicidarse, es antibíblico y completamente fuera de la realidad. Pero, ¿por qué se suicidó Ahitofel? Porque no se aceptó su consejo, porque descubrió lo que se le venía encima, por su hipocresía y traición, porque siempre fue un falso, porque su conciencia comenzó ha hacer su trabajo en él y descubrió el daño que le había hecho a uno de los más grandes hombres de Dios – a David, y tal vez porque ya no tenía otra alternativa, ni siquiera le habría ayudado el arrepentimiento aunque lo hubiera procurado.

La Biblia nos dice que el hombre puede llegar a esta situación si desprecia tan abiertamente y por tanto tiempo el amor de Dios. Ahitofel era, lo que diríamos hoy, un falso cristiano, un falso intérprete de las Escrituras, un siervo disfrazado del Señor. Otro caso paralelo lo tenemos en Esaú de quien dice la Biblia: “No sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura. Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque lo procuró con lágrimas” (He. 12:16,17).

Nadie puede afirmar hoy, que Ahitofel se fue al cielo porque era un gran consejero de David y sus consejos eran vistos casi como si se tratara de una directa revelación divina. Cuando alguien vive un cristianismo falso, oculta sus verdaderas convicciones y pretende ser hijo de Dios y hasta es predicador y maestro, cuando alguien vive en inmoralidad, estafa a sus clientes y dice ser cristiano, está asociado con algún tipo de brujería o tal vez con una organización de tipo ocultista, aunque ese individuo en la superficie parezca muy bueno, llegará el momento en que se tornará tan desesperado, tan intranquilo, tan abandonado, frustrado y confundido, que optará por el suicidio, ¡aunque sea miembro de la mejor iglesia cristiana!

Hoy en día los “consejeros” y a veces los “psicólogos” son tan autoritarios como lo fuera el perverso Ahitofel, y no me extrañaría que estos expertos en comportamiento humano, aconsejen aun a los cristianos a suicidarse, para “acortar el camino a la presencia de Jesús”. Es muy fácil comprobar que los candidatos para el suicidio no son candidatos para el cielo. No tenemos un solo caso de un auténtico hijo de Dios que la Biblia nos diga que se fue al cielo suicidándose. El suicidio es el camino al infierno, podemos estar completamente seguros. Harían bien nuestros consejeros en presentarle a Cristo como Salvador a todos aquellos que dicen tener obsesiones suicidas. Decirle a un suicida potencial que con ello acelerará su encuentro con Jesús, es lo mismo que decirle que en el infierno hay rincones para encontrarse con Jesús.

3. ZIMRI – El tercer suicida que menciona la Biblia es Zimri, y el diccionario bíblico, dice de este personaje: “Quinto rey de Israel, cerca del año 876 AC... Zimri asesinó a su señor durante una borrachera en casa de Arsá, su mayordomo, en Tirsa; exterminó toda la casa de basa y se apoderó del trono, pero no pudo sostenerse, pues, después de siete días de reinado, fue reemplazado por Omri; entonces Zimri, encerrándose en el palacio real, le prendió fuego estando él mismo dentro, y así murió”. Y dice la Biblia: “Mas viendo Zimri tomada la ciudad, se metió en el palacio de la casa real, y prendió fuego a la casa consigo; y así murió” (1 R. 16:18).

Pero, ¿por qué se suicidó Zimri? El versículo siguiente nos lo aclara: “Por los pecados que había cometido, haciendo lo malo ante los ojos de Jehová, y andando en los caminos de Jeroboam, y en su pecado que cometió, haciendo pecar a Israel” (1 R. 16:19).

Los pecados que usted y yo hemos cometido tienen solución, pero si rechazamos esa única solución que Dios nos ofrece, Satanás muy pronto ofrecerá la suya – el suicidio. Dios promete personarnos y restaurarnos, pero Satanás trata de convencer a sus víctimas que para ellos es mucho mejor la muerte que la vida. Por más que busque en la Biblia a un suicida aliado de los hijos de Dios, no lo hallará. Todos cuantos se suicidaron entre lo personajes bíblicos, conocieron a Dios, tuvieron la oportunidad de servirle, arrepentirse y corregirse, pero no lo hicieron. Por el contrario, algunos fueron criminales y mataron gente a sangre fría. Hay una gran diferencia entre un pecador que tiene la oportunidad de reconciliarse con Dios, y un pecador que cierra todas las puertas. La única que le queda ampliamente abierta es la “garganta del diablo” que se llama suicidio.

Satanás convence a su víctima de que dejará de sufrir, o tal vez valiéndose de algún consejero, le persuade de que irá al cielo, le da valor suficiente para suicidarse, porque los valientes de Satanás a menudo remachan su valor con el suicidio.

El suicidio es la manifestación más elocuente de la cobardía. Y la Biblia habla así de los cobardes: “pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago de fuego y azufre, que es la muerte segunda” (Ap. 21:8). Esta lista infernal está encabezada por los “cobardes”.

4. JUDAS ISCARIOTE – Vamos a citar dos pasajes bíblicos que detallan el final de este individuo que también acabó su carrera suicidándose: “Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de planta a los principales sacerdotes y a los ancianos, diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú! Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó? (Mt. 27:3-5). “Éste, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron” (Hch. 1:18).

Judas conocía muy bien al Señor, tuvo todas las oportunidades para ser salvo, pero de manera deliberada optó por la traición sin creer nunca que su carrera terminaría en el suicidio y el infierno. Es necesario que recordemos también que Judas asistió a la mejor escuela teológica del mundo. Jamás ha habido un grupo de estudiantes tan afortunados como ese puñado de 12 hombres que estudiaron a los pies del Señor Jesucristo. Judas se suicidó cuando recapacitó y se dio cuenta de lo que le había hecho al Señor. Creo que si Judas viviera hoy, mas de un psicólogo y consejero en alguna de nuestras iglesias le animaría a que olvidara el pasado, a que saliera de esa depresión, a que evitara esa recurrencia cíclica.

El cristiano y su cuerpo

Antes de optar por el suicidio, cada hombre y cada mujer deberían detenerse por un momento y reconocer que el cuerpo que tiene no es de su propiedad, sino que es sólo la habitación, el lugar en que viven. El cristiano debe recordar siempre que su cuerpo es morada del Espíritu Santo. Jesús habló de esto cuando dijo: “Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no lo ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros” (Jn. 14:15-17). Jesús le dijo esto a los suyos, mucho antes que el cuerpo del redimido se convirtiera en morada del Espíritu Santo. Todo cristiano debe reconocer la presencia tan sublime del Espíritu Santo en su cuerpo.

Pero, ¿será posible que el Espíritu Santo que habita en el cuerpo del cristiano no pueda evitar que éste lo destruya por medio del suicidio? A este respecto dice la Biblia: “Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo” (1 Jn. 4:4). Ese “mayor... que está en vosotros”, que habita en nuestro cuerpo, es simplemente el Espíritu Santo y él jamás permitirá que un redimido termine su carrera suicidándose. El Espíritu Santo consuela, fortalece, ilumina, acompaña, protege y nos ayuda en los momentos de desesperación o carga. Creo que el pasaje más severo contra el suicidio, es este de 1 Corintios 6:19,20: “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios”.

Este pasaje destaca dos cosas: (1) Que nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo; (2) Que no nos pertenece porque fue comprado con el alto precio de la sangre de Cristo. En el Nuevo Testamento no se habla de ningún templo que la iglesia de entonces hubiera construido, excepto del templo en el cuerpo del cristiano. No era tan importante que la iglesia contara con un templo, pero era extremadamente importante que el Espíritu Santo tuviera su templo en el cuerpo del cristiano. Si alguien se atreviera a quemar, a destruir o hacer lo que fuera para acabar con un templo, lo llamaríamos sacrílego, porque diríamos que ha tocado la propiedad de Dios. Sin embargo, el verdadero templo del Señor, su verdadera propiedad, es nuestro cuerpo. De ahí que quien se suicida es peor que un sacrílego, porque destruye la habitación potencial del Espíritu Santo. Digo “potencial” porque estoy convencido que el hombre o la mujer regenerados nunca llegan a ese extremo, simplemente porque el Espíritu Santo que habita en ellos no se lo permite.

Pero si el asunto del suicidio es tan serio, ¿qué debemos hacer entonces cuando se tiene esta inclinación? Es posible que Satanás tiente al hombre o a la mujer salvos para que acaban con su vida, él siempre tienta a todos valiéndose de todos los medios. Es completamente cierto también que Dios jamás permitirá que una persona redimida se suicide. Quien está deprimido, acongojado, preocupado o frustrado, aun siendo cristiano, debe conocer los recursos que Dios tiene para tales casos. La oración es uno de ellos, es necesario platicar con el Señor. La lectura de la Biblia, especialmente los Salmos, proporcionan gran ayuda. Asimismo ayuda, el conversar con alguna persona amiga de reconocido testimonio cristiano, sensible al dolor ajeno y dispuesta a socorrer.

Si usted no es cristiano, su recurso es arrepentirse de sus pecados y depositar su fe en Cristo Jesús. Mientras siga visitando a las hechiceras o concurra a los círculos satanistas, sólo está acercándose cada vez más al extremo de la soga que le llevará a la horca. Una cosa que debe recordar, es que todo el mundo sufre de dolor, frustraciones o temor ocasional. De modo que usted no es el único cristiano que lo padece. Así ha sido siempre, por eso dice la Biblia: “Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfecciones, fortalezca y establezca” (1 P. 5:6-10).

Note bien que Pedro nos dice que debemos humillarnos delante de Dios. No tenemos que elevar nuestra autoestima, sino humillarnos voluntariamente. Debemos tener presente que Dios tiene cuidado de nosotros y que el diablo anda como león hambriento buscando a los cristianos débiles para destruirlos. También nos dice que en lugar de buscar consejeros, magos, adivinos o a profesionales encargados de nuestra condición emocional, le resistamos firmes en la fe, porque nadie jamás nos ayudará tanto en esta lucha, como la fe depositada en nuestro Salvador. Nos dice que debemos recordar siempre que nuestros hermanos también sufren padecimientos en todo el mundo. Tal vez usted piense que es un mal cristiano y por eso sufre, pero otros cristiano en el mundo también pasan por experiencias muy parecidas a la suya. El apóstol también nos dice que sólo debemos acudir al “Dios de toda gracia”, porque él tiene la virtud de perfeccionarnos, afirmarnos, establecernos y fortalecernos.

Podemos muy bien decir con el Salmista: “Conoce Jehová los días de los perfectos, y la heredad de ellos será para siempre. No serán avergonzados en el mal tiempo, y en los días de hambre serán saciados(...) Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, y él aprueba su camino. Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, porque Jehová sostiene su mano” (Sal. 37:18,19,23,24).

El cristiano camina seguro tomado de la mano de Dios, no tomado de una pistola, de un veneno, una soga o arrojándose desde un décimo piso. “Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, y se traspasen los montes al corazón del mar; aunque bramen y se turben sus aguas, y tiemblen los montes a causa de su braveza” (Sal. 46:1-3).

por el Pastor José A. Holowaty

Escuchar con Windows Media
Escuchar con Real Player
Escuchar con QuickTime
Escuchar con Winamp
 

NOTAS Y NOTICIAS DESTACADAS ANTERIORES

Profético: Oraciones islámicas desde el Vaticano dan inicio a la religión mundial del Anticristo.
EL CRISLAM SERÁ LA RELIGIÓN MUNDIAL ÚNICA
Ríos de sangre en diversos países, y la profecía de Apocalipsis 16:4
Otro río se ha sumado a la lista cada vez mayor de los "ríos de sangre" que han estado apareciendo en el mundo desde 2011. Los habitantes de Nootdorp,en Holanda, se sorprendieron al ser testigos de ver su río fluir de color rojo.
¿Debe el creyente participar en elecciones?
En occidente gozamos de ciertas libertades que bien quisieran poseer millones de personas en otras latitudes. Y se trata de la libertad de elegir autoridades. A veces no hay mucho donde elegir, pero esa libertad, por ahora existe y lamentablemente ni es entendida, ni es aprovechada, especialmente por el creyente..
¿Preocupado? ¿Qué dice la Biblia al respecto?
La Biblia enseña claramente a los cristianos que eviten pre-ocuparse. En Filipenses 4:6, se nos ordena, “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.”
¿Debemos los cristianos apoyar la creación de un Estado palestino?
Esto ha sido durante mucho tiempo una cuestión importante. Pero es especialmente relevante esta semana.
Ningún otro libro 'sagrado' es exácto, excepto la Biblia.
Una gran cantidad de recientes descubrimientos arqueológicos en Israel han confirmado la veracidad de las Escrituras.
¿Qué hora es en el Reloj Profético?
Aunque ha habido estudiantes de la profecía bíblica muy reconocidos y con décadas de experiencia que han escrito algunos libros sobre el tema. Tanto ellos, como nosotros, seguimos con los ojos abiertos de asombro ante el desarrollo de hechos proféticos que nos indican qué hora es en el reloj profético.
¿Qué es y de dónde proviene la Biblia?
La palabra Biblia proviene de las palabras griega y latina que significan “libro”, un nombre muy apropiado, puesto que la Biblia es el Libro para toda la gente de todos los tiempos. Es un libro como no hay otro, único en su clase. Sesenta y seis diferentes libros forman la Biblia. Éstos incluyen libros sobre la ley, tales como Levítico y Deuteronomio; libros históricos, tales como Esdras y Hechos; libros de poesía, tales como Salmos y Eclesiastés; libros de profecía, como Isaías y Apocalipsis; biografías, como Mateo y Juan; y epístolas (cartas formales) como Tito y Hebreos.
Persecución de Cristianos en Belén
Cada día, los niños del mundo asisten a la escuela. Muchos anhelan aprender a leer y escribir y convertirse en miembros productivos de sus sociedades. En contraste, en los territorios palestinos, los graduados del kinder – la mayoría de no más de 5 años – demuestran lo que se les ha enseñado.
No somos del mundo... ¿O somos del mundo?
Muchos cristianos creen que el cristianismo es una ética dada por Dios para mejorar el mundo. Asimismo, muchos sinceramente sienten el deber de involucrarse en la gestión política o social. No importa cuán generosas estas iniciativas sean, no son suficientes. El mundo no se puede mejorar (1 Juan 2:17): el mundo ha crucificado a Jesucristo. El mundo es harto impotente, sin esperanza, apartado de una relación con Dios, y está inmerso en el mal y bajo el poder de Satanás.
Noruega: Ataque contra la Fe Cristiana
Es "curioso" que Anders Behring Breivik, el autor en parte confeso de los atentados del 22 de julio de 2011 en Noruega, fuera mostrado en varios periódicos con símbolos masónicos y con el apron (delantal) típico que llevan los masones. De hecho, en algunas oportunidades se mencionó también que Breivik es miembro de la masonería. Sin embargo, en la mayoría de los medios de comunicación está circulando la información de que Breivik sería un cristiano conservador o fundamentalista, y se está suprimiendo que en realidad es masón. Todo esto evidencia que los medios se están aprovechando de estos tristes hechos para hacer una campaña anticristiana.
¿Existen "libros perdidos" de la Biblia?
No hay “libros perdidos” de la Biblia o libros que fueron quitados de la Biblia. Hay muchas leyendas y rumores sobre libros “perdidos,” pero ninguna de estas historias es verdadera.
Cómo reconocer a un falso maestro o falso profeta
Jesús nos advirtió que vendrían “falsos Cristos y falsos profetas” e intentarían engañar aún a los elegidos (Mateo 24:23-27; ver también 2 Pedro 3:3 y Judas 17-18). La mejor defensa contra la falsedad y los falsos maestros es – conocer la verdad. Para descubrir lo falso, estudie lo verdadero.
¿Por qué permite Dios los desastres naturales como lo terremotos o tsunamis?
La tragedia del tsunami en Asia a finales del 2004, El huracán Katrina en 2005, en el sureste de los Estados Unidos, y las avalanchas de lodo en el 2006 en Filipinas, Haití y Chile en 2010, o Japón en 2011 tienen a mucha gente cuestionando la bondad de Dios. Es triste que con frecuencia los desastres naturales sean nombrados como “actos de Dios” mientras que no se le da “crédito” a Dios por años, décadas, o aún siglos de un clima benéfico. Dios creó todo el universo y las leyes de la naturaleza (Génesis 1:1) La mayoría de los desastres naturales son el resultado de estas leyes en acción.
¿Qué hay con la deidad de Jesús?
Además de las demandas específicas de Jesús acerca de Sí mismo, Sus discípulos también reconocieron la deidad de Cristo. Ellos demandaban que Jesús tenía el derecho de perdonar pecados – algo que solo Dios lo puede hacer, puesto que es Dios quien está ofendido por el pecado (Hechos 5:31; Colosenses 3:13; compare con Salmos 130:4: Jeremías 31:34). En relación cercana con esta última demanda, se dijo que Jesús era el que “juzgará a los vivos y a los muertos” (2ª Timoteo 4:1). Tomás clamó a Jesús, “¡mi Señor y mi Dios!” (Juan 20:28). Pablo llamó a Jesús “nuestro gran Dios y Salvador” (Tito 2:13), y señala que previo a Su encarnación, Jesús existió en la “forma de Dios” (Filipenses 2:5-8). El escritor a los Hebreos, con referencia a Jesús dice que “Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo” (Hebreos 1:8). Juan formula que, “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo (Jesús) era Dios” (Juan 1:1). Los Ejemplos de la Escritura, que enseñan la deidad de Cristo podrían multiplicarse (vea Apocalipsis 1:17; 2:8; 22:13; 1ª Corintios 10:4; 1ª Pedro 2:6-8; compare con Salmos 18:2: 95:1; 1ª Pedro 5:4; Hebreos 13:20), aún así, uno de estos es suficiente para demostrar que Jesús fue considerado deidad por Sus seguidores.
¿Son contradictorios Dios y la Ciencia?
La ciencia es definida como “la observación, identificación, descripción, investigación experimental, y explicación teórica de un fenómeno.” La ciencia es un método que el ser humano puede usar para adquirir un mayor entendimiento del universo natural. Es la búsqueda del conocimiento a través de la observación y la conjetura. Los avances en la ciencia demuestran el alcance de la lógica y la imaginación humana. Sin embargo, la creencia de un cristiano en la ciencia nunca debe ser como nuestra creencia en Dios. Un cristiano puede tener fe en Dios y respeto por la ciencia, en tanto recordemos quien es perfecto y quien no lo es.
Dios es amor
¿Qué significa que Dios es amor? Primero veamos cómo la Biblia, La Palabra de Dios, describe “el amor” y después veremos algunos ejemplos que se aplican a Dios. “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no es indecoroso, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser.” (1 Corintios 13:4-8ª)
¿Deberían las mujeres servir como pastoras?
Posiblemente no hay un tema más discutido en la iglesia de hoy, que el tema de las mujeres que sirven como pastoras en el ministerio. Por consiguiente, es muy importante no mirar este tema como hombres versus mujeres. Hay mujeres que creen que las mujeres no deberían servir como pastoras y que la Biblia coloca restricciones en el ministerio de las mujeres – y hay hombres que creen que las mujeres pueden servir como predicadoras y que no hay restricciones sobre las mujeres en el ministerio. Este no es un asunto de chauvinismo o discriminación. Es un asunto de interpretación bíblica.
La soberanía de Dios y el libre albedrío del hombre en la salvación
Es imposible para nosotros comprender totalmente la relación entre la soberanía de Dios y la libre voluntad del hombre. Solo Dios sabe realmente como funcionan juntos estos dos factores.
¿Dios Indiferente o Dios de Amor?
¿Es Dios indiferente a la suerte de los hombres? Tal vez usted se ha hecho esta pregunta. ¿Las difíciles circunstancias personales tal vez le impiden acercarse a Dios? 
¿Por qué orar? ¿Para qué orar, si Dios ya tiene el perfecto control sobre todas las cosas?
¿Por qué orar, cuando Dios ya sabe lo que le pediremos antes de hacerlo?
"He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido.." Apocalipsis 5:5
A veces en la vida, parece que Dios estuviera paseando o ausente; cuando no lo vemos actuar, llegamos a la conclusión que no está haciendo nada.
¿Qué dice la Biblia acerca de la sanidad?
Isaías 53:5, que es citado nuevamente en 1 Pedro 2:24, es el verso clave sobre la sanidad que con frecuencia es mal entendido y mal aplicado. “Mas Él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre ÉL, y por su llaga fuimos nosotros curados.” (Isaías 53:5).
Señales del fin de los tiempos?
Mateo 24:5-8 nos da importantes pistas para que podamos discernir la aproximación del fin de los tiempos, “Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo; Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores.”
¿Puede un cristiano perder la salvación?
Así que, con esta definición en mente, ¿puede un cristiano perder la salvación? Quizá la mejor manera de responder a estar importante y crucial pregunta es examinando lo que la Biblia dice que ocurre en la salvación, y entonces estudiar lo que implicaría perder la salvación. Estos son algunos ejemplos:
¿Cuál es el punto de vista Cristiano acerca del suicidio?
De acuerdo con la Biblia, el que una persona cometa suicidio no es lo que determina su entrada al cielo. Una persona no salva que comete suicidio, no ha hecho más que “facilitar” su trayecto al lago de fuego. La Biblia menciona cuatro personas específicas que cometieron suicidio: Saúl (1ª Samuel 31:4), Ahitofel (2ª Samuel 17:23, Zimri (1ª Reyes 16:18), y Judas (Mateo 27:5). Ellos fueron hombres crueles, malvados. La Biblia ve al suicidio igual que al asesinato – eso es lo que es – asesinarse uno mismo. Dios es quien va a decidir cuándo y cómo va a morir una persona. De acuerdo con la Biblia, tomar ese poder en sus propias manos, es blasfemia contra Dios.
¿Qué es la inmaculada concepción?
Mucha gente equivocadamente cree que la inmaculada concepción se refiere a la concepción de Jesucristo. La concepción de Jesús fue total y absolutamente inmaculada... pero este concepto no se refiere para nada a Jesús. La inmaculada concepción es una doctrina de la Iglesia Católica Romana respecto a María, la madre de Jesús.
¿Qué significa tener temor de Dios?
Para un no creyente, el temor de Dios es temer el juicio de Dios y la muerte eterna, la cual es la separación eterna de Dios (Lucas 12:5; Hebreos 10:31). Para un creyente, el temor de Dios es algo muy diferente. El temor del creyente es el reverenciar a Dios.
¿Qué es el arrepentimiento y es éste necesario para la salvación?
Muchos entienden el término “arrepentimiento” como “volverse del pecado”. Esta no es la definición bíblica del arrepentimiento. En la Biblia, la palabra “arrepentirse” significa “cambiar tu mente”
¿Cuál es el significado de la vida?
¿Cuál es el significado de la vida? ¿Cómo puedo encontrar propósito, realización y satisfacción en la vida? ¿Tendré el potencial para lograr algo de importancia duradera? Mucha gente nunca se ha detenido a considerar cuál es el significado de la vida. Años más tarde, miran hacia atrás y se preguntan por qué sus relaciones se han desmoronado y por qué se sienten tan vacíos, aún cuando pudieron haber conseguido lo que emprendieron. A un jugador de béisbol que figuraba en el paseo de la fama del béisbol se le preguntó, qué le hubiera gustado que le dijeran al principio, cuando empezó a jugar el béisbol. El replicó, “Deseo que alguien me hubiera dicho que cuando alcanzara la cumbre, no encontraría nada ahí”. Muchas metas revelan su vacío solamente después de que se han desperdiciado años en su búsqueda.
¿Qué dice la Biblia acerca de los fantasmas o apariciones?
He aquí algunas verdades bíblicas relacionadas con apariciones, fantasmas y visitas de espíritus de gente muerta.
La Gran Conspiración
¿Qué es una conspiración? El término conspiración o complot suele referirse a un acto o conjunto de actos realizados por varias personas con ánimo de arrebatar el poder a otro o causar daño. A lo largo de nuestra historia se han hecho famosas algunas conspiraciones. Muchos se dedican a investigar profundamente a quiénes están detrás de algún crimen, de una gran estafa o de algún tipo de complot.
ISRAEL EL RELOJ DE DIOS
El 7 de junio de 1967 El Presidente Egipcio Nasser, hinchado de vanagloria por los 400 aviones Mig última generación, y los cientos de blindados que le había proporcionado la ex Unión Soviética, dijo "hoy es el dia en que mundo podrá presenciar el exterminio de la nación judía". Cuando todo indicaba que una coalición de 100 millones de arabes, conformada por Egipto Siria, Jordania, Arabia Saudita, Argelia, no podía perder. Providencialmente el pequeño Estado de Israel que por aquel entonces, no llegaba a 2 millones de personas en pocas horas destruyó casi la totalidad de la fuerza aérea egipcia y en 6 días y de forma Providencial humilló, a aquellos que procuraban su aniquilamiento.
Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Dónde está Dios trabajando en tu vida? ¿Esta usted pasando por un momento doloroso, de pena o sufrimiento? ¿Podría Dios talvez estar haciendo un trabajo especial por medio de tus circunstancias presentes? Una de las grandes promesas en la Biblia se encuentra en Romanos 8:28 ¨Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados¨ (Versión Reina Valera). La Nueva Biblia Americana Estándar dice: Y nosotros sabemos que Dios causa que todas las cosas trabajen juntas para bien de aquellos que aman a Dios, aquellos que son llamados de acuerdo a Sus propósitos¨.
¿ ALÁ ó JESÚS ?
Reunión de sacerdotes de cárceles, conclusión : La religión musulmana es la que más crece en número en los Estados Unidos, especialmente en los grupos minoritarios. Este diálogo no puede ser publicado dentro de los Estados Unidos Norte Americanos (Interesante Comunicación de Rick Mathes, Capellán de Prisiones EE.UU.)
 
Escuchar radio
ESCUCHE EN VIVO
Colabore
LA VERDAD REVELADA
EL LIBRO DE ENOC  
Teólogos respetables y eruditos en la Palabra de Dios aseguran que Enoc dejó un registro. Se dice que este libro fue escrito originalmente en hebreo o arameo, y que la iglesia abisinia primitiva lo aceptó como parte de su canon.
El Falso Profeta y sus partidarios  
No sé cuántos de nuestros visitantes sabrán que la mitad del mes de Noviembre y la mital del mes de Diciembre es el período de 30 días, o el mes que los musulmanes han escogido para celebrar su "mes de ayuno y oración", o Ramadán. También nos preguntamos cuántos de nuestros visitantes sabrán que la Biblia anuncia que en los tiempos del fin se levantará un hombre cuyo objetivo será eliminar todo lo que tenga que ver con Cristo Jesús, y a ese hombre se le llamará el Anticristo. De su aptitud anticristiana es de donde deriva su nombre: Anti-Cristo.
No olvidemos la historia ...  
Hay un dicho en inglés que versa: All those who do not remember the past are condemned to repeat it. Es decir, todos aquellos quienes no recuerdan el pasado estan condenados a repetirlo ... Hagamos memoria ...
Lo que todo católico sincero debe saber ¿Son cristianos los católicos?  
Existen muchas religiones y sin duda la católica es la predominante. Este fenómeno en su mayor parte se debe a que viene de tradición familiar ¿pero cuánto de "la iglesia" sabe el católico sincero?
EL CUARTO REINO O LA ÚLTIMA BESTIA  
La palabra de Dios describe con exactitud el FINAL DE LOS ÚLTIMOS DÍAS, como será el ultimo gobierno humano y sus características que tendrá. Hay varias referencias que tomaremos para ENTENDER que estamos en la RECTA FINAL de esos días y que en cualquier momento la IGLESIA de cristo sea levantada a las nubes para nuestro encuentro con nuestro amado Señor Jesús.
Cristianos cuidado con dejarse arrastrar por el ecumenismo, aunque sea "evangélico"  
En cada edad siempre han existido personas que profesan el nombre de Cristo aunque quieren seguir las doctrinas y prácticas en conformidad con sus propios deseos sin tener en cuenta para nada la Palabra de Dios. Otros no exhiben el testimonio de un creyente fiel separado de la mundanalidad. Estas personas están preocupadas por predicar un evangelio social de respeto, en lugar de declarar lo que dice la Biblia.

 

TEMAS DE SALUD

Alertan por enfermedad que se confunde con el dengue
Se alertó a los ciudadanos sobre una enfermedad que se confunde con el dengue.Se trata de la leptospirosis, una condición causada por una bacteria que se contrae cuando se tiene contacto con orín de animales salvajes como las ratas o domésticos que han sido infectados, cuyos síntomas son muy parecidos a los del dengue.
¿ Qué es la Leptospirosis ? - Informese.
La leptospirosis es una enfermedad febril aguda, que afecta a algunos animales y al ser humano. Es producida por una bacteria espiroqueta, del género Leptospira. La enfermedad puede ser leve o mortal, especialmente cuando compromete el hígado, riñones o sistema nervioso. El primer caso humano de Leptospirosis fue descrito en 1886, como una enfermedad con ictericia severa y fue referida como enfermedad de Weil. De ahí que a menudo se utilice también este nombre, fundamentalmente durante la segunda fase de la enfermedad. Sin embargo, la enfermedad no siempre se presenta con ictericia o complicaciones orgánicas e incluso puede no presentar síntomas o semejar una gripe. (video disponible)
 
OVNI sobre Jerusalem, Israel
¿Existe vida más allá de nuestro planeta? ¿Se trata de ángeles, demonios o seres de otras civilizaciones que nos visitan?
 
Los Símbolos del Apocalipsis
El Pastor Riveros expone un listado de símbolos que estan marcados en el Libro de Revelación (Apocalipsis). Se trata de una lista muy completa que servirá muchísimo a quienes intentan comprender el significado en la lectura de este libro en particular, aunque es aplicable a otros libros de las Sagradas Escrituras. Cabe destacar que la Biblia se explica a sí misma. Debido a que muchos estudiosos han querido dar otra interpretación ajena a la explicación que da la Biblia de sí misma se cae en una interpretación errónea.
 
Estupidización de la Sociedad : Mercurio en los alimentos y en las Vacunas (II Parte)
A pesar de que se conoce que el mercurio degenera las neuronas del cerebro y altera el sistema nervioso central, aún asi es encontrado en los alimentos procesados y las vacunas obligatorias. En esta segunda parte de esta serie de artículos que examina el embrutecimiento intencional de la sociedad, en este artículo se discutirá la presencia de mercurio en los alimentos comunes y las vacunas.
 
Estupidización de la Sociedad: Alimentos, Bebidas y Medicamentos ... (I Parte)
¿Hay un esfuerzo deliberado de los gobiernos de aturdir a las masas? La Pregunta parece dura e incluso dificil de probar, sin embargo existe una gran cantidad de información que prueba que existe un grupo élite que no solo tolera sino que además introduce de forma efectiva diversas politicas que van en detrimento de la salud física y mental de la población. Estos articulos van dirigidos a mostrar cómo el hombre moderno esta siendo estupidizado de muchas formas. En esta oportunidad abordaremos a los venenos encontrados en la alimentación diaria, bebidas y medicamentos.
 
Lady Gaga, La marioneta Iluminati ...
Lamentablemente existe mucho desconocimiento por parte de los consumidores de música que aceptan todo cuanto la radio o la televisión les presenta como nuevas tendencias musicales. Fans o seguidores de muchos productos de la industria discográfica no disciernen que están siendo manipulados, y sus cerebros vaciados. Un ejemplo: Lady Gaga. El simbolismo que rodea Lady Gaga es tan evidente que uno podría preguntarse si todo es una broma de mal gusto.El simbolismo Illuminati se ha vuelto tan claro que los análisis como este se convierten en un simple ejercicio de señalar lo obvio. Su sola persona (sea una actuación o no) es un tributo al control mental, donde ser vacío de contenido, incoherente y distraído se convierte en una cosa "de moda."
 
Vídeos musicales de Jay-Z, Rihanna y Kanye West... ¿una conspiración satánica?
Es sabido que la adoración satánica es presentada de forma abierta por parte de ciertos grupos de rock pesado (heavy metal), sin embargo muy pocos prestan atención a carismáticos solistas, grupos pop o raperos, los cuales utilizan símbolos, gestos, vestuarios o escenas en sus vídeos musicales que a veces pasan desapercibidamente.
 
EL CATOLICISMO ROMANO Y LOS CRISTIANOS
EN EL ESPÍRITU DE ECUMENISMO del día de hoy, muchos evangélicos han llamado a la Iglesia Protestante a hacer a un lado sus diferencias con Roma y buscar la unidad con la Iglesia Católica. ¿Es eso posible? ¿Es el catolicismo romano simplemente otra faceta del cuerpo de Cristo que debería ser traído a un punto de unión con su contraparte protestante? ¿Es el catolicismo romano simplemente otra denominación cristiana?
 
PALESTINOS: La verdadera identidad de los palestinos .
En Este estudio se presenta el verdadero origen e identidad del pueblo comúnmente conocido como "palestinos", y los muchos mitos difusos acerca de ellos. Este estudio es absolutamente neutral y objetivo, basado únicamente en evidencias históricas y arqueológicas así como en otros documentos, incluso fuentes árabes, y citando declaraciones de autoridades y personalidades islámicas.
 
Lo que otros árabes han declarado acerca de "Palestina"
"No hay diferencias entre los jordanos, palestinos, sirios y libaneses. Somos todos parte de una misma nación. Es sólo por razones políticas que subrayamos con énfasis nuestra identidad palestina... sí, la existencia de una identidad palestina separada sirve sólo por propósitos tácticos. La fundación de un estado palestino es una nueva arma para continuar la batalla contra Israel". - Zuhair Muhsin, comandante militar de la OLP y miembro del consejo ejecutivo de la OLP -
 
Cultura General: ¿qué dice la historia acerca de "Israel" y "Palestina"?
Siempre que se trata la cuestión de la población judía en Israel, se da por sabida la idea que los judíos están "regresando" a la propia Patria después de dos milenios de exilio. Es verdad que tal es el caso de la mayoría de los judíos, pero no de todos ellos. No es correcto decir que la entera nación judía estaba en el exilio. El largo exilio, conocido como "Diáspora", es un hecho documentado que prueba la legitimidad del reclamo judío de la Tierra de Israel, y fue la consecuencia de las Guerras Judaicas de independencia del Imperio Romano.
 
La Batalla de Armagedón: Los Orientales: Escogidos para ese día y esa hora
Ya vimos cómo Israel será atacado por "Gog, jefe supremo de Mesec y Tubal", lo cual es Rusia y Turquía, acompañados de gente de "Persia, Etiopía y Libia" (Ezequiel 38:5). Estos caerán como "tempestad; como nublado para cubrir la tierra" (Ezequiel 38:9). Rusia y los países Arabes antes mencionados también se harán acompañar por soldados aliados provenientes de otras nacionalidades que siempre han odiado a Israel.
 
¿Por qué el Verdadero Cristiano esta en la obligación de bendecir a Israel y a los Judíos?
Para quienes desconocen de la historia les resulta dificil comprender la constante pugna de árabes en contra de judios. Muchos ni siquiera saben que tanto árabes como judios proceden del mismo progenitor: Abraham. Él tuvo dos hijos Isaac de su esposa legítima Sara, e Ismael, quien nació de una sierva egipcia de su esposa. De acuerdo a la historia, Dios prometió a Abraham descendencia pues no tenian hijos, pero tanto él como Sara eran de muy avanzada edad, entonces Sara creyendo olvidada la promesa de Dios le pidió a Abraham que tuviera relaciones sexuales con su sierva y que a través de esta madre "sustituta" pudieran tener un hijo. La sierva egipcia se llamaba Agar, de cuyo embarazo nació Ismael (quien dio origen a los árabes). Sin embargo Dios no olvidó su promesa que le hiciese a Abraham, y Sara a pesar de su edad dió luz a Isaac
 
¿Cuándo ocurrirá el Rapto o Arrebatamiento de la Iglesia?
Después de haber analizado muchos de los acontecimientos que la Biblia nos enseña sucederían antes del levantamiento de la iglesia, es necesario que respondamos muchas interrogantes que ya sé muchos tienen acerca de temas importantes. En el presente artículo estudiaremos acerca de si los cristianos pasaremos por el período de sufrimiento y persecución que la Biblia describe como LA GRAN TRIBULACIÓN. Pero para ello es necesario conocer qué es el Rapto o el Arrebatamiento de la Iglesia Verdadera.
 
El Anti-cristo ¿Cuánto falta para la aparición del AntiCristo?
Esta pregunta se la hacen muchos, y la respuesta esta en la biblia. Algunos dicen que el anti cristo ya esta entre nosotros y otros, que aún no ha nacido. Quienes creen en la nueva era, en la era de acuario, los wicca o aquellos que se hacen llamar " metafísicos " creen que no es un anti-cristo el que viene, sino un "maestro ascendido" que unirá a las religiones en una sola trayendo paz y seguridad ... Nosotros creemos que el anti cristo ya está entre nosotros ¿quien es? ¿qué lo detiene? ¿porqué no se ha manifestado? He aquí algunas sencillas respuestas.
 
El Nuevo Orden Mundial
¿Todavía no crees en el nuevo orden? ¿Piensas que es sólo fantasía? ¿Crees que el Nuevo Orden te traerá Paz y Seguridad? Pues te tenemos muy malas noticias. El nuevo orden se ha venido planificando desde hace mas de 4 mil años, y en pocos años se concretará. Será la cabeza que le falta a la pirámide histórica. ¿Estas preparado?
 
Chip para no olvidar passwords o ¿el desarrollo de la marca ?
Para evitar que la memoria juegue una mala pasada a la hora de recordar el password del correo electrónico o alguna otra contraseña, Mikey Sklar, un joven de 28 años desarrolla una solución que literalmente pone dicha información a la mano. Ya implantó quirurgicamente un chip en su mano derecha.
 
Chemtrails: ¿Nos estan envenenado y no nos damos cuenta ?
En los cielos de todo el mundo se dibuja a diario una gigantesca red de las estelas dejadas por los aviones. Sin embargo no todas son fruto del motor a reacción. Algunos investigadores denuncian que un tipo concreto de estas estelas son consecuencia de operaciones militares orientadas a producir alteraciones en el clima y que también contienen sustancias químicas peligrosas para los ecosistemas y la salud de la población. ¿Estamos ante una sospecha justificada o sólo se trata de paranoia ?
 
Temblores y terremotos provocados artificialmente son posibles desde hace más de 30 años
Durante el período de la guerra fría, tras el muro de hierro un cientifico ruso diseñó una maquina que provocaba temblores terrestres. Ésta máquina fue adquirida por los Estados Unidos y se desconoce en manos de qué organización se encuentra en la actualidad. Esta maquina utilizada de forma prudente ayuda a estabilizar la energía del planeta de modo de evitar sismos de mayores magnitudes, sin embargo esta máquina utilizada en el cinturón de fuego del pacífico podría provocar impensables catastrofes.
 
Descubierto codigo secreto de la Biblia
Descubren código secreto en la Biblia: Doron Witztum, fue quien completó el modelo matemático para descifrar el código que estuvo escondido en el texto original de la Biblia en hebreo.
 
Código secreto en la Biblia
El matemático israelí Eliyahu Rips y el periodista ateo Michael Drosnin, del Wall Street Journal, son los autores del misterioso hallazgo. No ha habido nadie que refute el código. Nadie que demuestre aún la razón de tantas coincidencias. Ningún estudioso del lenguaje hebreo, de las matemáticas ni de la teología que explique de dónde salen palabras entre las palabras.
 
Europa: Cuna del Anticristo
"Al término de su reino, cuando los pecadores lleguen al colmo, surgirá un rey insolente y hábil de engaños (el Anticristo). Su fuerza crecerá tanto que proyectará cosas inauditas. Sus empresas prosperarán; destruirá a poderosos y al propio pueblo de los santos. Llevará a cabo sus engaños, se creerá mucho y, en plena paz, destruirá a muchos…" (Daniel 8:24-25)
 
Tipos de Anticristos
“Y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo. La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición” (Ap. 17:10,11)
 
¿Porqué debemos estudiar las Profecias Bíblicas?
Son muy pocos los pastores que abordan los temas proféticos, permitiendo que sus congregaciones sepan las cosas del porvenir. ¿Por qué no lo hacen? Hay varias razones:
 

¿Es el Mesías musulmán el Anticristo bíblico?
Caminando en la escena mundial, en un futuro no muy distante, aparecerá un hombre de gran influencia, poder, presencia, y diplomacia, con la promesa de paz en medio del caos y los conflictos que dominan la vida en el planeta tierra.
Lista de engaños islámicos que usted está en la obligación de conocer.
El Islam es una ideología intrínsecamente subversiva. Incluso permite la ilusión de aparentar asimilación ante los "Kafir" (término despectivo para los no creyentes)
Los dos grupos sobre la faz de la Tierra
Para entender lo que esta pasando en el mundo hay que ir a las Escrituras, que son las que nos aclaran el panorama para entender lo que sucede...
El mensaje codificado de Obama cuando dice ISIL en vez de ISIS...
El discurso de Hussein Obama que evidencia lo que realmente piensa...
¿Cuál es el dios del anticristo?
Vivimos los últimos días de la historia universal cuando el conocimiento está disponible para todo aquel que quiera adquirirlo.
¿Quiénes son los 144,000 que aparecen en la Biblia?
El Libro de Apocalipsis (Revelación) habla acerca de un particular número de personas, 144.000 en total. ¿pero quiénes son estas personas? ¿tienen alguna función?
Musulmanes marcan casas de cristianos.
MUSULMANES: Esta es una letra "N" en árabe. En países musulmanes las casas de cristianos son marcadas con una "N" de "nazareno". Enterese del porqué...
El Corán admite que Alá es Satanás.Algo que la Biblia ya habia revelado mucho antes...
A estas alturas seguramente le resultan comunes las imágenes de enajenados con rostros cubiertos, quemando banderas, armados de fusiles, y/o degollando a seres humanos indefensos mientras gritan "alahu akbar"... Pues bien, queremos comenzar este breve estudio comparativo, entre lo que dice el Corán, y lo que dice la Biblia acerca de la verdadera identidad de "Alá", mostrandole el significado de ese conocido alarido de guerra.
Bergoglio se reúne con líderes pentecostales para planificar regreso a "la madre iglesia".
APOSTATAS CARISMÁTICOS SERÁN LOS PRIMEROS EN CAER
Profético: Se construye primer templo del Crislám: la Religión Mundial del Anticristo.
TEMPLO DE RELIGIÓN MUNDIAL SE LLAMA "LA CASA DE EL UNO"
Pastor desfigurado por ataque con ácido por parte de musulmanes nos advierte: ((Vídeo))
AMÉRICA ESTA JUGANDO CON FUEGO POR TOLERAR EL ISLAM
¿Estas a favor del aborto? ¿Quieres abortar? (vídeo)
El aborto es un tema de discusión por estos días. Personajes que desprecian la vida están proponiendo leyes para que este acto aborrecible sea legal.
Últimas noticias en el escenario profético (video)
Israel en las profecías, la visita del jefe del romanismo a Israel. Guerras y rumores de guerras. Lo que ayer eran profecías hoy son titulares noticiosos
¿Por qué es tan importante la resurrección de Yeshúa, el Mesías?
La resurrección de Yeshúa, el Mesías (Jesucristo) es importante por varias razones que es de vital importancia que usted conozca y comprenda.
¿Quién ES y quién NO ES el Anticristo?
Muchas personas preguntan: "¿Quién es el Anticristo?" Por nuestra parte es nuestra misión la de aclarar esta duda acerca de este personaje del fin de los tiempos pronto a aparecer...
¿Es verdad que tenemos autoridad sobre serpientes y escorpiones?
Nos enteramos de que el domingo pasado un predicador murió por mordedura de serpiente de cascabel en EE.UU. Y esta noticia no tendría nada de especial si no fuera por el hecho de que el predicador no murió precisamente por la serpiente, sino por no entender correctamente lo que la biblia dice, aun siendo predicador...
¿Es verdad que podemos 'mover montañas'?
El Señor dice que "si tienes fe como un grano de mostaza, dirás a un monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada te será imposible."
¿Qué significa que el hombre es imagen y semejanza de Dios?
En el último día de la creación, Dios dijo, “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;..” (Génesis1:26). Así Él terminó Su trabajo con un “toque personal”.
¿Quién es Satanás?
Lo que el vulgo cree acerca de Satanás va desde lo ridículo a lo abstracto: desde un hombrecito rojo con cuernos que se sienta en su hombro impulsándole a pecar; hasta una expresión para describir la maldad.
"Jesús no se encuentra fuera de la Iglesia católica", predica Bergoglio.
De acuerdo a lo publicado por la Agencia de noticias católicas (CNA/EWTN News), el hombre que lidera el Vaticano, dijo "que la gente no puede estar completamente unida a Jesús fuera de la iglesia". Estas palabras las declaró durante una misa que conmemora a San Jorge, uno de sus así llamados 'santos'...
Según Jefe del romanismo “Sólo la Iglesia Católica es capáz de interpretar la Biblia”
Bergoglio rechaza una "interpretación subjetiva de la Biblia" y dijo que "sólo la Iglesia está autorizada para interpretar las Escrituras correctamente". -Obviamente se refiere a "su" iglesia y no a la Iglesia de Cristo.
¿Es usted salvo?
Esta es la pregunta más importante de su vida. La alegría o la tristeza que usted experimente en la eternidad dependen de su respuesta. ¿Es usted salvo? Y la pregunta no es qué tan bueno es usted o si pertenece a alguna religión, sino ¿esta usted salvado? ¿Está seguro que irá al cielo?
La Tribulación: ¿Cómo sabemos que la Tribulación durará siete años?
La Tribulación es un período de 7 años de duración a través del cual Dios terminará con Su disciplina a Israel y ejecutará Juicio sobre el mundo incrédulo.
¿Qué es lo que pasará de acuerdo a las profecías del fin?
La Biblia tiene mucho que decir acerca del fin del mundo. Casi todos los libros de la Biblia contienen profecía respecto al final de los tiempos.
Jerusalén, una piedra pesada, los que se la cargaren serán despedazados.
YO pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella. Zacarías 12:3
¿Usted conoce el origen del Feminismo?
Un artículo muy interesante que -independientemente si uno cree o no en las diversas teorías presentadas- plantea una perspectiva completamente diferente sobre este "fenómeno" y su impacto social. Es difícil de creer, pero los defensores del feminismo deberían saber que su movimiento fue fundado y patrocinado por la Rockefeller Foundation (Fundación Rockefeller).
¿Por qué Dios en el Antiguo Testamento es tan diferente al que es en el Nuevo Testamento?
El hecho de que la Biblia sea la revelación progresiva de Dios Mismo, a través de eventos históricos y a través de Su relación con la gente a lo largo de la historia, puede contribuir a la idea errónea de las personas acerca de cómo es Dios distinto en el Antiguo Testamento, comparado con su actuación en el Nuevo Testamento.
Jesús: ¿el único camino al Cielo?
A menudo escuchamos estas respuestas de la gente: “Básicamente soy una buena persona, tanto que iré al cielo.” “Bueno, hago algunas cosas malas, pero hago más cosas buenas, así que iré al cielo.” “Dios no va a enviarme al infierno solamente porque no vivo pegado a la Biblia. ¡Los tiempos han cambiado!” “Solamente la gente verdaderamente mala, como los que abusan sexualmente de niños, y los asesinos van al infierno.”
¿Que significa que la Biblia sea 'inspirada' por Dios?
Cuando la gente dice que la Biblia fue inspirada, se están refiriendo al hecho de que Dios influenció divinamente a los autores humanos de las Escrituras de tal manera que lo que ellos escribieron fue la misma Palabra de Dios.
¿Se ha preguntado porqué la gente rechaza a Jesús como su Salvador?
Hay muchas razones para rechazar a Cristo, asi como gente que lo rechaza, pero estas cuatro le mostrarán una idea general del porqué y de su consecuencia:
La omnisciencia de Dios
Omnisciencia es definida como “el estado de tener un conocimiento total, la cualidad de saberlo todo.” Para que Dios sea soberano sobre Su creación de todas las cosas, ya sean visibles o invisibles, Él tiene que ser omnisciente. Su omnisciencia no se limita a una sola persona en la Deidad – el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son todos omniscientes por naturaleza.
¿Cómo fue salvada la gente antes de que Jesús muriera por nuestros pecados?
Desde la caída del hombre, la base de la salvación siempre ha sido a través de la muerte de Cristo. Ninguno, ni antes de la cruz, o desde la cruz, pudo haberse salvado sin ese evento central de la historia del mundo. La muerte de Cristo pagó la pena por los pecados pasados de los santos del Antiguo Testamento y los pecados de los santos del Nuevo Testamento.
El Ayuno - ¿Qué dice la Biblia al respecto?
Las Escrituras no ordenan que los cristianos ayunen. Sin embargo, la Biblia presenta el ayuno como algo que es bueno, beneficioso y se espera que sea realizado. El libro de Hechos registra el ayuno de creyentes antes de hacer decisiones importantes (Hechos 13:4; 14:23). El ayuno con frecuencia va ligado a la oración (Lucas 2:37; 5:33).
¿Remplazó La Iglesia a Israel?
La teología del remplazo o tambien conocida como "de la sustitución" enseña esencialmente que la Iglesia ha remplazado a Israel en el plan de Dios. Los adherentes de la teología del remplazo creen que los judíos ya no son el pueblo escogido de Dios, y que Dios no tiene planes específicos para la nación de Israel en el futuro. Enterese en qué consiste esta enseñaza y si es bíblica o no. Descubra si su pastor le enseña verdad o error.
La predestinación: ¿Es bíblica?
Romanos 8:29-30 nos dice, “Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de Su Hijo, para que Él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.”
El Libro de Rut
El Libro de Rut no especifica el nombre de su autor. La tradición es que el Libro de Rut fue escrito por el profeta Samuel. Este libro de la biblia toma tan solo 12 minutos el leerlo completo y en él existe muchisima enseñanza que usted debe de considerar.
Lo que Todo Testigo de Jehová debiera saber.
El grupo actualmente conocido como los Testigos de Jehová, comenzó en Pensilvania en 1870 como un estudio Bíblico iniciado por Charles Taze Russell quien nombró a su grupo “Millennial Dawn Bible Study”. (Estudio Bíblico del Amanecer Milenial). Charles T. Russel comenzó a escribir una serie de libros a los que llamó “The Millennial Dawn” (El Amanecer Milenial) y que se extendieron hasta seis volúmenes antes de su muerte, conteniendo mucha de la teología que los Testigos de Jehová siguen hasta hoy. Después de la muerte de Russel en 1916, el Juez J. F. Rutherford, amigo y sucesor de Russel, escribió el séptimo y último volumen de la serie El Amanecer Milenial, “The Finished Mystery” (El Misterio Consumado) en 1917.
¿Qué le sucede a la gente que nunca tienen oportunidad de oír el evangelio?
Toda la gente es responsable ante Dios, ya sea que hayan o no “escuchado acerca de Él.” La Biblia nos dice que Dios se ha revelado claramente a Sí mismo en la naturaleza (Romanos 1:20) y en el corazón de la gente (Eclesiastés 3:11). El problema es que la raza humana es pecadora; todos nosotros rechazamos este conocimiento de Dios y nos rebelamos contra Él (Romanos 1:21-23). Aparte de la gracia de Dios, Dios nos concedió, sobre los pecaminosos deseos de nuestro corazón, la visión de descubrir lo inútil y miserable que es nuestra vida apartados de Él. Esto lo hace para aquellos que lo rechazan (Romanos 1:24,32).
¿Faltan profecías por cumplirse?
Esta es una breve respuesta a una consulta que nos hizo llegar un creyente y que por cierto genera curiosidad incluso en los que no lo son. Sin duda, algunas personas no estarán de acuerdo con lo que expondremos, sin embargo dejemos que las Escrituras hablen.
¿Qué significa que el Mesías Yeshúa (JesuCristo) salva?
“Jesus Salva” es un popular slogan escrito en calcomanías, carteles en eventos de atletismo, y aún en banderolas que son tiradas a través del cielo por pequeños aeroplanos. Tristemente, pocos de los que ven la frase “Jesús Salva” comprenden verdadera y totalmente lo que significa. Hay una tremenda cantidad de poder y verdad contenida en esas dos palabras.
¿Creó Dios el mal?
De principio parecería que si Dios creó todas las cosas, entonces el mal debe haber sido creado por Dios. Sin embargo, aquí tenemos una suposición que necesita ser aclarada. El mal no es una “cosa” como una roca o la electricidad. ¡No puedes tener una jarra de mal! Mas bien, el mal es algo que ocurre, como el correr. El mal no existe por sí mismo – realmente es la carencia en una cosa buena.
El porqué de los sacrificios de animales en la Toráh (antiguo testamento)
Yahweh (YHWH) requería el sacrificio de animales, para que la raza humana pudiera recibir el perdón por sus pecados (Levítico 4:35; 5:10). El sacrificio de animales es un tema importante que se encuentra a través de la Escritura. Cuando Adán y Eva pecaron, fueron sacrificados animales para que Yahweh (YHWH) proveyera la ropa para ellos (Génesis 3:21). Caín y Abel ofrecían sacrificios a Yahweh. Los de Caín no eran aceptados porque él ofrecía fruta, mientras que los de Abel fueron aceptados porque ofrecía de los “primogénitos de sus ovejas” (Génesis 4:4-5)
¿Existe manera correcta de orar?
¿mejor orar de pie, sentado, de rodillas, o inclinado? ¿manos abiertas, cerrada o levantadas al cielo? ¿cerrados mis ojos? ¿mejor orar en un templo o afuera en la naturaleza? ¿orar por la mañana cuando me levanto, o por la noche antes de ir a la cama? ¿palabras que necesito decir en mi oración? ¿Cómo comienza mi oración? ¿ la manera correcta de cerrar una oración? Estas preguntas, y otras, son preguntas comunes acerca de la oración. ¿existe una manera correcta de orar?
El relativismo moral
El relativismo moral es entendido más fácilmente en comparación con el absolutismo moral. El absolutismo afirma que la moralidad depende de principios universales. Los cristianos absolutistas creen que Dios es la fuente última de nuestra moralidad común, y que por lo tanto es tan inamovible como lo es Él. El relativismo moral, asegura que la moralidad no está basada en ninguna norma absoluta. Más bien en “verdades” éticas que dependen de la situación, cultura, sentimientos propios, etc., El relativismo moral está ganando popularidad en nuestros días.
El Mahdí, el mesías islámico y el Anti Cristo.
El mundo occidental sabe de la existencia de Jesus. Él dividió la historia en un antes y un después de Cristo, sin embargo no es muy conocido que el mundo islámico tiene su propio mesías "pronto a aparecer", y algunos musulmanes ya dicen abiertamente que el Mahdí esta entre ellos. Infórmese hoy, mañana puede ser demasiado tarde.

Yahoo sitemap
rss news feed
site map
tweeter Youtube
facebook
medios de prensa Alternativos
radio cristiana