Nosotros.cl  
 
PORTADA:: SALUD:: VERDAD REVELADA :: CHAT :: RADIO Y TV:: ESCUCHAR:: COLABORAR     
 NOSOTROS.CL
Portada
Verdad revelada
Creación o evolución
Temas de Salud
Chat de chile
Programas para bajar
Radio y Television
Acerca de nosotros
Contacto
 
Facebook
 

 

 
Baruj Israel
   
 
twitter
facebook
Nuestro Canal en Youtube



La Nueva Era ¿De qué se trata? La Nueva Era ¿De qué se trata?

El hombre a lo largo de la historia ha soñado en la llegada de una "edad de oro" para la humanidad, de un mundo feliz y perfecto en el que no hubiera ni enfermedad, ni pobreza, ni guerra, ni hambre, ni limitaciones, ni divisiones. Ha soñado con un mundo en el cual exista una religión universal que una a todas las creencias y con ello a la humanidad. Desde los años 70 este movimiento se ha venido gestando. ¿pero qué es? ¿es bueno? ¿estoy involucrado(a)?

 

Simbolo representativo de la nueva eraDesde los años 70 se viene solidificando una corriente cultural - filosófico - religiosa que tiene por intensión la de empujar a la humanidad hacia una nueva forma de ser espiritual. A esta corriente se le llama "La Nueva Era" o el "New Age". y hoy, y en este mismo momento que lees estas líneas el New Age y la Nueva Era ingresan y se establecen en todas las áreas de tu vida sin qu siquiera lo percibas.

ecumenismo.

1. m. Rel. Tendencia o movimiento que intenta la restauración de la unidad entre todas las iglesias cristianas.

Real Academia Española

Las ideas y objetivos de la Nueva Era recogen elementos de creencias orientales, espiritismo, terapias alternativas, psicología transpersonal, ecología, astrología, gnosticismo y otras corrientes. Estos son mezclados y comercializados de muchas formas, proclamando el inicio de una nueva época para la humanidad en la cual ya no existirán divisiones y tratando de hacerte creer que eres parte de una "conciencia universal" y que todas las religiones rinden culto al mismo dios con distintos nombres. El Movimiento de la Nueva Era promueve por ende, el ecumenismo [ver recuadro]

1.¿La Nueva Era es una secta religiosa?
La Nueva Era no es una secta, ni una iglesia, ni una religión establecida formalmente. Es una "forma de ver", "pensar" y "actuar" que muchas personas y organizaciones han ido adoptado para "cambiar el mundo" según ciertas creencias que tienen en común. Las personas involucradas en el pensamiento de La Nueva era son personas que creen que es posible un mundo mejor a través de la unificación de las religiones en "una sola gran hermandad."

2. ¿Por qué, entonces, se dice que es una "nueva religión"?
La Nueva Era habla de muchas cosas que estan relacionadas con la espiritualidad: Dios, la creación, la vida, la muerte, la meditación, el sentido de nuestra existencia, etc... pero no es una "religión" establecida actualmente. Toma diversos aspectos de muchos cultos y religiones, y también de las ciencias, de la literatura y la fantasía mezclandolos para dar respuestas anti-biblicas a las preguntas más importantes de la vida humana. Es así como intentan introducir creencias acerca de "vidas pasadas", re-encarnaciones, experiencias extra-corporales y clarividencia.

3. ¿Quiénes pertenecen a la Nueva Era?
Toda la humanidad esta siendo conducida a "La Nueva Era". El proceso de globalización mundial y los tratados de libre comercio son algunos ejemplos de este camino a la "universalidad" o "union" de la humanidad. En la actualidad ya existen organizaciones que se auto denominan "de la nueva era" abiertamente, cuyos nombres de fantasía tienden a llamarse institutos de estudios gnósticos, sociedades teosóficas, etc.

4. ¿Qué cree la Nueva Era?
Para los adherentes a la Nueva Era la verdad es relativa por lo que cada individuo puede formular su propia verdad religiosa, filosófica y ética. Sin embargo todos comparten lo siguiente:

a) Que el mundo está por entrar en un período "de paz y armonía mundial" señalado por la astrología como "la era de acuario".

b) Que la "era de acuario" será fruto de una nueva conciencia de los hombres. Todas las terapias y técnicas de la Nueva Era pretenden crear esta conciencia y acelerar la venida de la "era de acuario".

c) Que a través de esta "nueva conciencia" el hombre se dará cuenta de sus poderes sobrenaturales y sabrá que no hay ningún Dios fuera de sí mismo, sino que Dios esta dentro de cada uno de nosotros. E incluso que somos "dioses" [Recordemos que Satanás convenció a Eva con estas mismas palabras dando inicio al pecado original (Génesis cap 3) y a la pérdida del paraíso].

d) Que cada hombre, por tanto, crea su propia verdad. No hay bien ni mal, que toda experiencia es un paso hacia la conciencia plena. Incluso, que el bien no puede existir sin el mal.

e) Que el universo es un ser único y vivo en evolución hacia el pleno conocimiento de sí y el hombre es la manifestación de su auto-conciencia.

f) Que la naturaleza también forma parte del único ser cósmico y, por tanto, también participa de su divinidad. Todo es "dios" y "dios" está en todo. Es aquí donde los grupos ecologistas entran en acción.

g) Que todas las religiones son iguales y, en el fondo, predican lo mismo y adoran el mismo dios. Por lo tanto es aqui donde la religión universal "toma forma" en un gran ecumenismo religioso a través del cual un gran maestro, extraterrestres, "Maitreya" se eregirá como el "gran iluminado que hará posible esta gran "religion universal". No por casualidad la iglesia católica [universal] han venido propiciando encuentros ecuménicos.

h) Que hay "maestros" invisibles que se comunican con personas que ya han alcanzado la nueva conciencia y les instruyen sobre los secretos del cosmos. [ La Biblia nos previene y advierte : " Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas..." (Colosenses 2:8)]

i) Que todos los hombres viven muchas vidas, se van reencarnando una y otra vez hasta evolucionar en esta nueva conciencia . [La biblia nos advierte acerca de estas creencias en Hebreos 9:27 "está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio"]

5. ¿Qué dicen los de la Nueva Era cuando uno les hace ver que estas creencias son parte de mentiras con el propósito de alejarnos de Dios?
Cuando alguien no acepta esta "visión holistica", según la llaman también, los adherentes a ella te dicen que tu conciencia todavía no está iluminada o que tu comprensión está condicionada por esquemas culturales y que todo es "relativo" dependiendo de dónde hayas nacido y como hayas sido educado y que estas "limitaciones" serán superadas en la nueva era.

6. Pero ¿cómo se apoyan estas personas a estas creencias que no corresponden en nada a la realidad?
Normalmente echan mano a testimonios de experiencias paranormales que son tan imposibles de verificar como lo son de desmentir. A veces se apoyan en mitos o en leyendas de las tradiciones de antiguos pueblos y desaparecidas civilizaciones que "evolucionaron". A veces toman datos de las ciencias y los aplican a la vida espiritual del hombre como si las mismas leyes rigiesen en ambos mundos.

7. ¿Qué lugar hay en la Nueva Era para el verdadero Dios?
Ninguno, el Dios verdadero es una persona, el "dios" de la Nueva Era es todo y cualquier cosa. El Dios verdadero es el Creador de todo, pero no se identifica con nada de lo creado. E incluso prohibe que se le compare con cualquier cosa creada [ver exodo 20:3-4-5-6 ]. El Dios verdadero es infinitamente superior al hombre, pero se inclina hacia él para entrar en amistad con él y le juzgará a cada hombre de acuerdo a su respuesta a ese amor. El "dios" de la Nueva Era es el mismo hombre que está más allá del bien y del mal. En la Nueva Era el amor más alto es el amor a sí mismo, el "humanismo".

8. ¿La Nueva Era dice algo de Jesucristo?
La Nueva Era dice que Jesucristo fue un maestro iluminado más entre muchos, un "maestro ascendido" Le ponen a la altura de Maoma, Krishna, Buda, incluso Gandhi. La Nueva Era dice que la única diferencia entre Jesucristo y los demás hombres es que Él se dio cuenta de su divinidad mientras la mayoría de los hombres todavía no la descubren. De esta forma la Nueva Era le quita a Jesucristo su carácter único e irrepetible de Hijo de Dios y ridiculizan el hecho de que Dios se hizo hombre para "salvarnos del pecado".

9. ¿Un cristiano verdadero puede aceptar la creencia de la reencarnación?
En absoluto. La reencarnación es la creencia en una cadena de regresos a esta vida bajo diverso aspecto corporal. Si fuera cierta, mi libertad sería inútil y mis decisiones, luchas, esfuerzos y sufrimientos en la vida no tendrían ningún valor, pues a fin y al cabo tendría que hacerlo todo de nuevo una y otra vez. Si la reencarnación fuera cierta, la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo no tendrían sentido. En Hebreos 9:27 "está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio".

10. ¿La Nueva Era no se confunde con el ecologismo?
No. El verdadero ecologismo busca conservar el planeta y respetar todas las formas de vida, especialmente la vida humana que tiene un valor muy superior a todas las demás ya que el hombre fue hecho "a imagen y semejanza de Dios". El ecologismo exagerado de la Nueva Era dice que el hombre vale lo mismo que una ballena o un monte o un árbol. Llega a considerar al hombre como el peor enemigo del planeta en vez de verle como su guardián y su dueño. [Genesis 1:28 "señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer."]

11. ¿Hay también una música que se dice "Nueva Era"?
Sí. La música "nueva era" se llama así porque se inspira en algunos temas de gran interés para la Nueva Era: la naturaleza, las religiones de los pueblos antiguos, las culturas orientales, etc... Suele se música instrumental, mezclada con sonidos naturales, sospechosamente muy repetitiva, otras veces sin melodía ninguna, solo "sonidos de la naturaleza".

12. ¿Está mal escuchar esta música?
La música "nueva era" es como cualquier otra música: una combinación de sonidos más o menos agradable al oído. Lo que podría hacerla "mala" sería utilizarla para introducirte en estados alterados de conciencia o supuestos fines terapéuticos. Recordemos que la música en general es un lenguaje universal y bien pudiera esta claro que esta siendo utilizada con fines estratégicos. Particularmente llaman la atención temas "repetitivos" que intencionalmente estan creados para que "entres en trance" o para "practicas de visualización". No podemos decir que la musica New Age es "mala", pero sí podemos decirte que debes estar atento(a) a los efectos que este tipo de musica provoca en tu estado de animo en particular y en tus creencias. Bien conocemos que otros estilos musicales traen "mensajes subliminales" por lo que la musica New Age obviamente debe traerlos también.

13. ¿Por qué habla tanto la Nueva Era de "energía"?
Una de las ideas básicas de la Nueva Era es que toda la realidad visible, el hombre incluido, se reduce a una "energía cósmica". Según eso, mientras el cosmos esté en fase evolutiva, su energía se manifiesta de muchas formas: una piedra, el viento, la mente humana, etc... Para quienes estan siendo engañados con las enseñanzas de la Nueva era, existen objetos, lugares y ejercicios que pueden aumentar nuestra capacidad y nuestro control de esta energía. Ejemplos claros de esto esta en la proliferación en la venta de cristales de cuarzo, pirámides o visitar lugares "sagrados" o los llamados "chacras" del planeta, entre los cuales se meciona el área de la cuarta región de Chile y sus valles. Fechas específicas como el día del equinocio primaveral, realizar ciertas posturas de yoga, etc.

14. Los programas de control mental, sanación y autosuperación son parte de la Nueva Era?
Muchos psicólogos y psiquiatras en la actualidad ya han sido embuídos en la Nueva Era desde la perspectiva "académica" sin siquiera darse cuenta. Muchos estudiantes universitarios, por el sólo hecho de permanecer en una carrera del área de la psicología creen a sus profesores todo lo que se les enseña. Es asi como en primera instancia les enseñan técnicas de relajación que pueden aplicar y enseñar a sus futuros pacientes [que ayudan a inducir a un descanso profundo] para luego pasar al espiritismo disfrazado de "visualización".

Otro ejemplo es el Test de Rochard. Una serie de cartas con manchas que algo significan para quien las vé y que según la interpretación que le da cada paciente revela caracteristicas de su problema psíquico o emocional. Pero la cosa no queda ahi. Más tarde se pasa a "terapias alternativas" en las cuales incluso se enseña y/o utiliza el Tarot [La cual es una práctica adivinatoria prohibida por Dios, pues es hechicería]. Por esto, tanto quien consulta un psicólogo o un psiquiatra debe estar al tanto de ésto asi como los propios estudiantes de psicología y los médicos que se especializan en psiquiatria. También los educadores deben estar al tanto de esta maliciosa tendencia que tiene como objetivo final dar la bienvenida a la apostasía mediante el rechazo a la verdad.

15. ¿Y las nuevas técnicas de meditación sirven?
La Nueva Era no tiene ningún reparo en mezclar formas religiosas de tradiciones muy diversas, aun cuando hay contradicciones de fondo. Hay que recordar que la oración cristiana se basa en la Palabra de Dios, se centra en la persona de Cristo, lleva al diálogo amoroso con Jesucristo y desemboca siempre en el amor al prójimo. Las técnicas de concentración profunda y los métodos orientales de meditación encierran al sujeto en sí mismo, le impulsan hacia un absoluto impersonal o indefinido y hacen caso omiso del evangelio de Cristo. Para quienes estuvimos ligados a la meditación, y gracias a Jesucristo ya no la practicamos, bien sabemos que ésta es "una droga" que nos hace sentir tan bien que nos cerramos a la verdad revelada en la biblia. La meditación te lleva a estados alterados y llega el momento en que comienzas a ser tan "receptivo" al mundo espiritual que no te das cuenta cuando a través de "la visualización" estas practicando el espiritismo. Una vez dentro de ésto sólo la fé en Jesucristo y la oración te ayudará a salir de esta "droga espiritual". El Espiritu Santo de Dios [que Jesús nos dejó en la Tierra ] actúa en la medida que le aceptas como tu único salvador y guía. ["Fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza. Vestíos de la armadura de Dios, para que podais estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.(efesios 6)]

16. ¿Y el yoga?
El yoga es, en su esencia, un ejercicio corporal y espiritual nacido de las creencias paganas hindúes. Las posturas y ejercicios, aunque se presentan como un simple método, son inseparables de su sentido propio en el contexto del hinduismo. El yoga es una introducción a una tradición religiosa muy ajena al cristianismo. Las escuelas de Yoga comienzan por atraerte diciendote que se trata de ejercicios físicos que ayudan a tu mente, sin embargo luego comienzan a introducirte al hinduísmo enseñandote los "chacras" de tu cuerpo y del como "activarlos". La palabra "yoga" significa "unión". Pero te aseguro que no se trata de una unión con Dios, sino de una preparación psíquica y espiritual de modo que seas receptivo(a) a los espiritus que no son de Dios.

Apostasía: es el rechazo de la fe verdaderamente cristiana.

Apostasía es mezclar el cristianismo con creencias no cristianas.

Apostasía es abandonar las enseñanzas entregadas en las Sagradas escrituras [La Biblia] y dejarse influenciar por creencias extra bíblicas.

Apostasía es desvirtuar las escrituras cristianas, modificarlas o interpretarlas de acuerdo al pensamiento de una institución que se haga llamar iglesia, grupo gnóstico, etc.

Apostasía es alejarse del fundamento bíblico.

17. ¿Por qué la Nueva Era da tanta importancia a la astrología, al horóscopo, al tarot, al contacto de los espíritus, etc...?
La adivinación y el espiritismo siempre han provocado la curiosidad de la gente y son un buen "gancho" para atraer a las personas que desconocen que son prácticas que provienen del maligno y de sus ángeles caídos. La Nueva era llama a estos angeles caídos "espiritus guias" y pretende ponerte en contacto con "tu" espiritu guía. La Nueva Era es solamente el renacimiento de Babilonia y sus prácticas en todo su esplendor, como son el ocultismo, la magia, la astrología y el espiritismo, pero adaptado al siglo XXI.

El día del Señor... no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado [el anticristo], el hijo de perdición (2 Tesalonicenses 2:2). Pero el Espíritu (de Dios) dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios" (1 Timoteo 4.1)

18. ¿Cuáles son las organizaciones que promueven la Nueva Era en los países de Habla Hispana?
Son promotores de la Nueva Era desde numerólogos, brujitas que te leen el horóscopo cada mañana por la radio o la televisión, o aquella persona que realiza "sanaciones" a través de velas y sahumerios hasta las famosas personalidades en los medios de comunicación que se dedican a temas de esoterismo comercial y popular o temas de OVNIS. Muchos animadores de televisión lamentablemente se ven envueltos en estas prácticas (probablemente) sin saber lo que hacen. Pero esto no es todo. Ya existen organizaciones internacionales que operan en Hispanoamérica.
Por ejemplo:

a) La Sociedad Teosófica : fundada en 1875 en Nueva York por la rusa Helena Petrovna Blavatsky (1831-1891), espiritista y médium. Su doctrina es una mezcla de espiritismo, ocultismo, principios gnósticos y espiritualidad oriental. Las creencias principales de la Sociedad incluyen la reencarnación, la comunicación con "maestros ascendidos", al yoga, la astrología.

b) La Nueva Acrópolis : fundado en Argentina en 1957 por Jorge Ángel Livraga. Es un grupo ocultista y gnóstico inspirado principalmente en los escritos de Blavatsky y una mezcla de los conceptos de pensadores antiguos. Sus miembros buscan un estado espiritual superior a través de sugestivas ceremonias de iniciación y la utilización de muchos [ sospechosos ] símbolos y ritos típicos de grupos paramilitares. [más detalles en este enlace]

c) Control Mental Silva : fundado en Laredo, Texas en 1966 por José Silva (n. 1914), consiste en cursos breves de técnicas de control interno y concentración por las que se busca controlar las ondas mentales hasta alcanzar la Sobre-Conciencia o el dominio total de sus estados mentales. El método contiene elementos de espiritismo y sutilmente lleva sus practicantes al panteísmo. Maneja muchos conceptos fundamentales de la Nueva Era y centra la esperanza de salvación en los poderes mentales del hombre. A pesar del hecho de que muchos de los maestros del método hablan un lenguaje "cristiano" y aseguran a sus clientes que el método les ayudará en su vida espiritual, hay elementos del programa incompatibles con la sana doctrina cristiana. La organización Silva en México se ha dedicado a recabar firmas de sacerdotes y monjas que aprueban el método de modo que estos sacerdotes influyan y avalen el Silva Mind Control a traves de la ignorancia por parte de feligreses católicos.

d) La Meditación Trascendental : fundada en 1958 por Maharishi Mahesh Yogi en India pero no se popularizó hasta 1967, gracias a la publicidad ofrecida por los Beatles y otros artistas famosos de la contra-cultura de los años 60. En su doctrina, que nace del hinduismo, se busca la iluminación de la conciencia por la reflexión personal mediante la repetición de "mantras" (palabras sagradas) y ritos. Se venera a Maharishi y el Guru Dev como santos y mensajeros divinos.

e) La Gran Fraternidad universal : fundada en 1948 en Caracas por el francés Serge Reynald de la Ferriére (1916-1962), quien era muy activo con grupos de teosofía, astrología y la masonería. Su doctrina se basa en prácticas astrológicas, esotéricas y ocultistas, y afirma que todas las religiones son iguales, aunque favorece creencias y prácticas hindúes.

click para agrandarf) La Iglesia de Cienciología / Dianética : fundada por L. Ron Hubbard (1911-1986), novelista de ciencia-ficción que en 1950 publicó Dianética: La ciencia moderna de la salud mental, un manual de autoconocimiento y desarrollo de potencialidad humana basada en el análisis de experiencias previas al nacimiento. Las asociaciones de médicos más prestigiosas de EE.UU. han condenado repetidamente las teorías y las terapias de la Dianética como totalmente carentes de base científica y dañosa para la salud mental. Su teoría es que todos los males humanos son causados por "engramas" o cargas negativas que se gravan en el insconsciente del hombre y provocan estragos continuos. Para librarse hace falta una "audición" de parte de un experto que recomendará una serie de cursos que supuestamente llevará al cliente al estado "claro" o libre de "engramas". La reencarnación y las experiencias extra-corporales forman parte de la doctrina de la secta. Hubbard también tiene escritos que atacan duramente al cristianismo.

La Iglesia de la Cienciología ha sido definida como una secta destructiva y belicosa y sostiene muchas asociaciones de carácter social y humanitario para lograr mayor aceptación en la sociedad, por ejemplo: Narcanon y la Comisión Ciudadana de los Derechos Humanos. Así mismo varios conocidos actores han caido en la cientología.

La Nueva Era ya esta aquí, y todo verdadero cristiano debe estar al tanto de la Babilonia del siglo XXI y alertar al resto de los cristianos y de los no cristianos acerca de los alcances y fines que persigue.

Pero el Espíritu (de Dios) dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios" (1 Timoteo 4.1)

 

 


Escuchar con Windows Media
Escuchar con Real Player
Escuchar con QuickTime
Escuchar con Winamp
 
Escuchar
Escuchar
Escuchar
Escuchar


 
Escuchar

ESCUCHAR EN VIVO

Colabore
LA VERDAD REVELADA
EL LIBRO DE ENOC  
Teólogos respetables y eruditos en la Palabra de Dios aseguran que Enoc dejó un registro. Se dice que este libro fue escrito originalmente en hebreo o arameo, y que la iglesia abisinia primitiva lo aceptó como parte de su canon.
El Falso Profeta y sus partidarios  
No sabemos cuántos de nuestros visitantes sabrán que la mitad del mes de Noviembre y la mitad del mes de Diciembre es el período de 30 días, o el mes que los musulmanes han escogido para celebrar su "mes de ayuno y oración", o Ramadán. También nos preguntamos cuántos de nuestros visitantes sabrán que la Biblia anuncia que en los tiempos del fin se levantará un hombre cuyo objetivo será eliminar todo lo que tenga que ver con Cristo Jesús, y a ese hombre se le llamará el Anticristo. De su aptitud anticristiana es de donde deriva su nombre: Anti-Cristo.
No olvidemos la historia ...  
Hay un dicho en inglés que versa: All those who do not remember the past are condemned to repeat it. Es decir, todos aquellos quienes no recuerdan el pasado estan condenados a repetirlo ... Hagamos memoria ...
Lo que todo católico sincero debe saber ¿Son cristianos los católicos?  
Existen muchas religiones y sin duda la católica es la predominante. Este fenómeno en su mayor parte se debe a que viene de tradición familiar ¿pero cuánto de "la iglesia" sabe el católico sincero?
EL CUARTO REINO O LA ÚLTIMA BESTIA  
La palabra de Dios describe con exactitud el FINAL DE LOS ÚLTIMOS DÍAS, como será el ultimo gobierno humano y sus características que tendrá. Hay varias referencias que tomaremos para ENTENDER que estamos en la RECTA FINAL de esos días y que en cualquier momento la IGLESIA de cristo sea levantada a las nubes para nuestro encuentro con nuestro amado Señor Jesús.
Cristianos cuidado con dejarse arrastrar por el ecumenismo, aunque sea "evangélico"  
En cada edad siempre han existido personas que profesan el nombre de Cristo aunque quieren seguir las doctrinas y prácticas en conformidad con sus propios deseos sin tener en cuenta para nada la Palabra de Dios. Otros no exhiben el testimonio de un creyente fiel separado de la mundanalidad. Estas personas están preocupadas por predicar un evangelio social de respeto, en lugar de declarar lo que dice la Biblia.

 

TEMAS DE SALUD

 

 
Gender Mainstreaming - transversalización del género  
No sólo son los niños, sino también son las mujeres a las que se apunta de manera especial para lograr la destrucción de la familia. En la cuarta Conferencia Mundial de las Mujeres de los Naciones Unidas, llevada a cabo en Pekín, en 1995, las feministas vinieron con una nueva idea, a saber: "Gender Mainstreaming" (otras variantes de interpretar este término son: la transversalización de la perspectiva de género y integración de la perspectiva de género). Esta corriente novedosa promueve no solamente dar a las mujeres oportunidades iguales que a los hombres, sino que desea igualar a hombres y mujeres en conjunto. Un bebé, dicen ciertos defensores del Gender Mainstreaming, no es varón o hembra concluyentemente. Nace simplemente como un ser humano. Cuando crece, él mismo puede decidir cuál es su género...
 
¿Deseas Abortar o ayudar a abortar a alguna mujer que haya quedado embarazada?  
El aborto es muy común por estos dias. Tanto es asi que se están implemantando politicas en beneficio de una ley que permita el aborto y este sea legal. Entérate como es el proceso abortivo y compártelo con quienes desean abortar, pues les puede ayudar. Nuestra intención es la de informarte y abrir el pensamiento de quienes estan en pro y en contra del aborto desde otra perspectiva. Quien escribe, según cuentan mis padres estuvo a minutos de ser abortado por ellos, sin embargo aqui estoy Dios mediate entregándote unas sencillas respuestas ANTES de tomar cualquier decisión. Lee este artículo, puedes salvar una vida o muchas vidas o condenar a la muerte a muchas otras. Esto te ayudará a decidir. (video explicativo en línea, véanlo y compártanlo, muchas personas se lo agradecerán)
 

OVNI sobre Jerusalem, Israel
¿Existe vida más allá de nuestro planeta? ¿Se trata de ángeles, demonios o seres de otras civilizaciones que nos visitan?
Los Símbolos del Apocalipsis
El Pastor Riveros expone un listado de símbolos que estan marcados en el Libro de Revelación (Apocalipsis). Se trata de una lista muy completa que servirá muchísimo a quienes intentan comprender el significado en la lectura de este libro en particular, aunque es aplicable a otros libros de las Sagradas Escrituras. Cabe destacar que la Biblia se explica a sí misma. Debido a que muchos estudiosos han querido dar otra interpretación ajena a la explicación que da la Biblia de sí misma se cae en una interpretación errónea.
Lady Gaga, La marioneta Iluminati ...
Lamentablemente existe mucho desconocimiento por parte de los consumidores de música que aceptan todo cuanto la radio o la televisión les presenta como nuevas tendencias musicales. Fans o seguidores de muchos productos de la industria discográfica no disciernen que están siendo manipulados, y sus cerebros vaciados. Un ejemplo: Lady Gaga. El simbolismo que rodea Lady Gaga es tan evidente que uno podría preguntarse si todo es una broma de mal gusto.El simbolismo Illuminati se ha vuelto tan claro que los análisis como este se convierten en un simple ejercicio de señalar lo obvio. Su sola persona (sea una actuación o no) es un tributo al control mental, donde ser vacío de contenido, incoherente y distraído se convierte en una cosa "de moda."
Vídeos musicales de Jay-Z, Rihanna y Kanye West... ¿una conspiración satánica?
Es sabido que la adoración satánica es presentada de forma abierta por parte de ciertos grupos de rock pesado (heavy metal), sin embargo muy pocos prestan atención a carismáticos solistas, grupos pop o raperos, los cuales utilizan símbolos, gestos, vestuarios o escenas en sus vídeos musicales que a veces pasan desapercibidamente.
EL CATOLICISMO ROMANO Y LOS CRISTIANOS
EN EL ESPÍRITU DE ECUMENISMO, muchos evangélicos han llamado a la Iglesia Cristiana "a hacer a un lado sus diferencias con Roma y buscar la unidad con la Iglesia Católica". ¿Es eso posible? ¿Es el catolicismo romano simplemente otra faceta del cuerpo de Cristo? ¿Es el catolicismo romano simplemente otra denominación 'cristiana'?
PALESTINOS: La verdadera identidad de los palestinos .
En Este estudio se presenta el verdadero origen e identidad del pueblo comúnmente conocido como "palestinos", y los muchos mitos difusos acerca de ellos. Este estudio es absolutamente neutral y objetivo, basado únicamente en evidencias históricas y arqueológicas así como en otros documentos, incluso fuentes árabes, y citando declaraciones de autoridades y personalidades islámicas.
Lo que otros árabes han declarado acerca de "Palestina"
"No hay diferencias entre los jordanos, palestinos, sirios y libaneses. Somos todos parte de una misma nación. Es sólo por razones políticas que subrayamos con énfasis nuestra identidad palestina... sí, la existencia de una identidad palestina separada sirve sólo por propósitos tácticos. La fundación de un estado palestino es una nueva arma para continuar la batalla contra Israel". - Zuhair Muhsin, comandante militar de la OLP y miembro del consejo ejecutivo de la OLP -
Cultura General: ¿qué dice la historia acerca de "Israel" y "Palestina"?
Siempre que se trata la cuestión de la población judía en Israel, se da por sabida la idea que los judíos están "regresando" a la propia Patria después de dos milenios de exilio. Es verdad que tal es el caso de la mayoría de los judíos, pero no de todos ellos. No es correcto decir que la entera nación judía estaba en el exilio. El largo exilio, conocido como "Diáspora", es un hecho documentado que prueba la legitimidad del reclamo judío de la Tierra de Israel, y fue la consecuencia de las Guerras Judaicas de independencia del Imperio Romano.
¿Por qué el Verdadero Cristiano esta en la obligación de bendecir a Israel y a los Judíos?
Para quienes desconocen de la historia les resulta dificil comprender la constante pugna de árabes en contra de judios. Muchos ni siquiera saben que tanto árabes como judios proceden del mismo progenitor: Abraham. Él tuvo dos hijos Isaac de su esposa legítima Sara, e Ismael, quien nació de una sierva egipcia de su esposa. De acuerdo a la historia, Dios prometió a Abraham descendencia pues no tenian hijos, pero tanto él como Sara eran de muy avanzada edad, entonces Sara creyendo olvidada la promesa de Dios le pidió a Abraham que tuviera relaciones sexuales con su sierva y que a través de esta madre "sustituta" pudieran tener un hijo. La sierva egipcia se llamaba Agar, de cuyo embarazo nació Ismael (quien dio origen a los árabes). Sin embargo Dios no olvidó su promesa que le hiciese a Abraham, y Sara a pesar de su edad dió luz a Isaac
¿Cuándo ocurrirá el Rapto o Arrebatamiento de la Iglesia?
Después de haber analizado muchos de los acontecimientos que la Biblia nos enseña sucederían antes del levantamiento de la iglesia, es necesario que respondamos muchas interrogantes que ya sé muchos tienen acerca de temas importantes. En el presente artículo estudiaremos acerca de si los cristianos pasaremos por el período de sufrimiento y persecución que la Biblia describe como LA GRAN TRIBULACIÓN. Pero para ello es necesario conocer qué es el Rapto o el Arrebatamiento de la Iglesia Verdadera.
El Anti-cristo ¿Cuánto falta para la aparición del AntiCristo?
Esta pregunta se la hacen muchos, y la respuesta esta en la biblia. Algunos dicen que el anti cristo ya esta entre nosotros y otros, que aún no ha nacido. Quienes creen en la nueva era, en la era de acuario, los wicca o aquellos que se hacen llamar " metafísicos " creen que no es un anti-cristo el que viene, sino un "maestro ascendido" que unirá a las religiones en una sola trayendo paz y seguridad ... Nosotros creemos que el anti cristo ya está entre nosotros ¿quien es? ¿qué lo detiene? ¿porqué no se ha manifestado? He aquí algunas sencillas respuestas.
El Nuevo Orden Mundial
¿Todavía no crees en el nuevo orden? ¿Piensas que es sólo fantasía? ¿Crees que el Nuevo Orden te traerá Paz y Seguridad? Pues te tenemos muy malas noticias. El nuevo orden se ha venido planificando desde hace mas de 4 mil años, y en pocos años se concretará. Será la cabeza que le falta a la pirámide histórica. ¿Estas preparado?
Temblores y terremotos provocados artificialmente son posibles desde hace más de 30 años
Durante el período de la guerra fría, tras el muro de hierro un cientifico ruso diseñó una maquina que provocaba temblores terrestres. Ésta máquina fue adquirida por los Estados Unidos y se desconoce en manos de qué organización se encuentra en la actualidad. Esta maquina utilizada de forma prudente ayuda a estabilizar la energía del planeta de modo de evitar sismos de mayores magnitudes, sin embargo esta máquina utilizada en el cinturón de fuego del pacífico podría provocar impensables catastrofes.
Descubierto codigo secreto de la Biblia
Descubren código secreto en la Biblia: Doron Witztum, fue quien completó el modelo matemático para descifrar el código que estuvo escondido en el texto original de la Biblia en hebreo.
Código secreto en la Biblia
El matemático israelí Eliyahu Rips y el periodista ateo Michael Drosnin, del Wall Street Journal, son los autores del misterioso hallazgo. No ha habido nadie que refute el código. Nadie que demuestre aún la razón de tantas coincidencias. Ningún estudioso del lenguaje hebreo, de las matemáticas ni de la teología que explique de dónde salen palabras entre las palabras.
Europa: Cuna del Anticristo
"Al término de su reino, cuando los pecadores lleguen al colmo, surgirá un rey insolente y hábil de engaños (el Anticristo). Su fuerza crecerá tanto que proyectará cosas inauditas. Sus empresas prosperarán; destruirá a poderosos y al propio pueblo de los santos. Llevará a cabo sus engaños, se creerá mucho y, en plena paz, destruirá a muchos…" (Daniel 8:24-25)
Tipos de Anticristos
“Y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo. La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición” (Ap. 17:10,11)
¿Porqué debemos estudiar las Profecias Bíblicas?
Son muy pocos los pastores que abordan los temas proféticos, permitiendo que sus congregaciones sepan las cosas del porvenir. ¿Por qué no lo hacen? Hay varias razones:
Youtube
TWEETER
radio cristiana