Nosotros.cl  
 
PORTADA:: SALUD:: VERDAD REVELADA :: CHAT :: RADIO Y TV:: ESCUCHAR:: COLABORAR     
 NOSOTROS.CL
Portada
Verdad revelada
Creación o evolución
Temas de Salud
Chat de chile
Programas para bajar
Radio y Television
Acerca de nosotros
Contacto
 
Facebook
 

 

 
Baruj Israel
   
 
twitter
facebook
Nuestro Canal en Youtube



Batalla de Armagedón. Rusia se une a los árabes contra Israel Batalla de Armagedón. Rusia se une a los árabes contra Israel

En 1997, el Dr. John Hagee preguntó al Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu lo siguiente: ¿Cree usted que Rusia atacará alguna vez a Israel? El Primer Ministro lo miró fijamente y le respondió: "Por supuesto que sí. El Toráh (Antiguo Testamento) lo dice" (Final Dawn Over Jerusalén. 1998)


Iniciamos este artículo con un cuadro que ilustra a nuestros amigos el orden cronológico en el que ocurrieron, están ocurriendo y ocurrirán - LOS DÍAS DEL FIN Comenzaremos a partir del nacimiento de Jesucristo y terminaremos en la Eternidad. Las profecías que abarcan desde el Nacimiento de Jesús hasta el regreso de los Judíos y la reinstauración del Estado de Israel se han cumplido. ¡Más de 150 en total!

Profecías Cumplidas
Referencias Bíblicas
Nacimiento y Ministerio de Jesús
Isaías 6:1; 7:14; 9:6-7; 11:1-3; Jeremías 31:15; Miqueas 5:2; Juan; Juan 1:26-34
Crucifixión, Resurrección, y Ascensión de Cristo
Génesis 3:15; Salmos 22:1,7,8; Isaías 50:6; 53:1-12; Daniel 9:24-27; Zacarías 9:9; 11:12-13
Pentecostés y Descenso del Espíritu Santo
Hechos 2:1-4; Hechos 2:17; Joel 2:28-32; Lucas 24:49; Juan 16:7-15
Destrucción de Jerusalén
Mateo 24:2; Daniel 9:26
Regreso de los Judíos
Isaías 11:11-16; Jeremías 3:18; Ezequiel 20:40-44: Oseas 3:4-5; Amos 9:11-12
Profecías por cumplirse
Referencias Bíblicas
El Rapto de la Iglesia
1 de Corintios 15:51-52; 1 de Tesalonicenses 4:16-18; Lucas 21:36
Juicio ante el Tribunal de Cristo. (Solo para aquellos que murieron en Cristo y los Cristianos raptados vivos) Aquí recibiremos galardones de acuerdo a nuestras obras en nuestras vidas cristianas. ¡TODOS LOS PRESENTES AQUI YA ESTAN SALVOS
1 de Corintios 3:13-15; 2 de Corintios 5:4, 10; 1 de Pedro 5:4
La Gran Tribulación
Isaías 2:19-21; Daniel 12:1; Joel 2:1-11; Mateo 24:4-26; Apocalipsis 6:1 hasta el 19:6
Batalla de Armagedón (Tres fases)
Isaías 11:4, 5; 63:1-6; Ezequiel 39:1-29; Joel 3:1-17; Zacarías 3:8; Apocalipsis 19:17-21
Segunda Venida de Cristo
Daniel 7:9-14; Zacarías 12:9-14; Malaquías 3:1-3; Mateo 24:27-30; Apocalipsis 19: 11-16
El Milenio
Isaías 2:2-4; 11:4-10; Jeremías 31:27-34; Ezequiel 36:33-38; Joel 2:21-27; Amos 9:13-15; Habacuc 2:14; Hageo 2:6-9; Apocalipsis 20:4-10
Juicio ante el Gran Trono Blanco. (Solo los impíos de todos los tiempos. Desde Caín hasta los que mueran últimos. (EN ESTE JUICIO TODOS SERAN CULPABLES Y CONDENADOS AL INFIERNO!) Apocalipsis 20:11-14
Destrucción de la Tierra por Fuego. (¡La tierra será reestructurada y todos los salvos volveremos a vivir y reinar aquí MISMO para siempre!
2 de Pedro 3:5-13; Apocalipsis 20:11; 21:1
LA NUEVA JERUSALEN (¡No más pecado!) Esta cuidad descenderá del Cielo. ¿Sabes quién será el arquitecto y constructor? ¡DIOS!
Isaías 60:13-22; Isaías 65:17 y 66:22; Apocalipsis 21:1 hasta el 22:5

 

A veces me siento tan apenado por aquellos que como lo hice yo por mucho tiempo, ignoran la Biblia y su autoridad histórica. LA BIBLIA ES EL LIBRO MÁS PERFECTO Y MÁS ACTUALIZADO QUE ALGUNA VEZ SE HAYA ESCRITO.

En su libro La Firma de Dios (The Signature of God. 1998), el Doctor Grant R. Jeffrey nos dice:

"La Biblia es el más grande de los libros alguna vez escritos; y estudiarlo diligentemente es la más digna de las ocupaciones humanas…"

Si usted analiza el cuadro anterior detenidamente, notará que todas las profecías que anunciaban el nacimiento, crucifixión y resurrección de Jesucristo se cumplieron AL PIE DE LA LETRA. Ahora bien, debido al momento histórico en que nos encontramos en la actualidad, nos hemos concentrado a la labor de compilar "factores" que nos orienten en si estamos AHORA viviendo en los últimos tiempos; si somos en efecto, la ÚLTIMA GENERACIÓN, la GENTE DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS a quienes Jesús se refirió, y sobre los cuales dijo: "Les aseguro que todo esto sucederá antes de que muera la gente de este tiempo" (Mateo 24:34).

En esta edición comenzaremos a estudiar otras señales que nos llevan a concluir que estamos viviendo en los últimos tiempos. Durante el periodo llamado la Gran Tribulación, la tierra pasará por sufrimientos sin precedentes en los anales de la historia humana.

El mismo Jesús, ese a quien la mayoría de los que leen esta revista dicen reconocer como el Hijo de Dios, nos dijo: "…porque entonces habrá un sufrimiento como nunca lo ha habido desde el comienzo del mundo ni lo habrá después" (Mateo 25:21)

LA GRAN TRIBULACIÓN
El diccionario Revell define este término de la manera siguiente: "Periodo identificado en ambos, el Antiguo y Nuevo Testamento que abarca los 7 últimos años de la historia de la humanidad, e inmediatamente previos a la Segunda Venida de Jesucristo" (Diccionario Bíblico Revell, Pág. 994; 1994).

Antes de iniciar nuestro estudio acerca de las batallas que vienen en los años próximos, vamos a identificar las naciones de qué la Biblia nos habla.

De esta forma, los "expertos" y "estrategas" quizás den un poco de crédito a la veracidad de la Biblia y a su "absoluta perfección".

Ahora, recuerden que si ustedes, los rebeldes que desconfían de la Palabra de Dios no creen, eso no le quita lo cierto a la Palabra del Dios Todopoderoso. (Ver Romanos 3:3 y 4)

PERO RECUERDEN QUE ESTOS SUFRIMIENTOS SON SOLAMENTE PARA AQUELLOS QUE SEAN DEJADOS ATRÁS DESPUÉS DEL RAPTO DE LA IGLESIA. POR SUPUESTO, SI TU AÚN CREES QUE LA IGLESIA PASARÁ POR LA GRAN TRIBULACIÓN, ENTONCES PREPÁRATE, PORQUE SI POR CREER QUE EL VIAJE ES 7 AÑOS MÁS TARDE, NO ESTÁS PREPARADO CUANDO ÉL NOS LLAME, TAMBIÉN TE QUEDARÁS A SUFRIR CON AQUELLOS PARA QUIENES TALES CASTIGOS ESTÁN DISEÑADOS, EN PRIMER LUGAR.

De corazón espero que no seas uno de aquellos.

Comencemos:

"Tú hombre (Dios hablando a Ezequiel), vuélvete ahora hacia el país de Magog, y habla en mi nombre contra Gog, jefe supremo de Mesec y Tubal. Dile: Esto dice el Señor: Gog, jefe supremo de Mesec y Tubal, yo me declaro tu enemigo. Te voy a hacer volver, te voy a poner ganchos en la boca, te voy a sacar a ti y a toda tu caballería, con sus jinetes de elegantes uniformes, ese enorme ejercito armado de espadas y escudos de diversas clases. Irán acompañados de gente de Persia, Etiopía y Libia, todos ellos con escudos y cascos, y también de todos los soldados de Gomer y de Bet -Togarma, de lo más lejano del norte, los numerosos pueblos aliados tuyos." (Ezequiel 38:2-6)

IDENTIFICACIÓN DE LAS NACIONES DE QUE HABLA LA BIBLIA

  1. Gog de la tierra de Magog: La Biblia especifica que será el Rey del Norte (y que vendrá de lo MÁS LEJANO DEL NORTE). Si usted traza una línea recta hacia el Polo Norte, partiendo desde Israel encontrará que pasa por el mismo corazón de Moscú, la capital Rusa.
  2. Persia: "En el territorio que hoy ocupan los estados modernos de Irán, Sudán, e Iraq era donde estaba localizado el antiguo Imperio Persa…" (Enciclopedia Británica, 1998). Así que la identificación de este territorio fue sencillo. Especialmente con las numerosas y recientes ocasiones en que Iraq e Irán se han enfrentado a Israel en los últimos años.
  3. Etiopía: País al norte de Somalia, en Africa. Enemigo de Israel, tanto política como religiosamente.
  4. Libia: Todos recordarán el nombre de Muammar Khadafy, el famoso terrorista Libio. Pues Libia es el país que él gobierna. Archienemigo del estado Israelí.
  5. Gomer: Nombre proveniente del nombre asirio "Gimirai" (Biblia Plenitud, Pág. 1018. 1991). Este nombre significa "Sumerios". Hoy habitan en el área del Asia menor. Varias de las antiguas repúblicas soviéticas.
  6. Bet -Togarma: Del antiguo nombre "Til-Garimu", o moderna Turquía. (Enciclopedia Británica, 1998) Creo que gracias a las fuentes que he utilizado para la identificación de los estados modernos que ocupan estos territorios mencionados, sólo un tonto dudaría de la veracidad de datos tomados de la Enciclopedia Británica. Pero si aun así no crees…

En Ezequiel 38:14 leemos: "Esto dice el Señor: 'Cuando mi pueblo Israel viva tranquilo (confiado en la Paz prometida por el Anticristo por 7 años), tú (Rusia y sus aliados) te pondrás en marcha desde tu tierra, en lo más lejano del norte, acompañando de ejércitos fuertes y numerosos, y tropas, y atacarás a mi pueblo Israel. Tú Gog, cubrirás la tierra como un nubarrón. En esos últimos días te haré venir contra mi tierra, para que por medio de ti las demás naciones me conozcan cuando yo demuestre mi santidad delante de ellos"

La batalla que casi todos conocemos como la Batalla de Armagedón tendrá tres momentos culminantes. Armagedón Fase 1:

RUSIA REVIVE DE SU LETARGO
A aquellos políticos y estrategas militares que quizás crean que Rusia ya ha desaparecido del espectro político mundial - como potencia económica o como amenaza militar, debo decirles que están equivocados. En su libro "Final Dawn Over Jerusalén" el Doctor John Hagee nos dice: "No se equivoquen. Una Rusia naciente, tratando de convertirse en una superpotencia militar liderará en el futuro cercano una expedición militar Ruso-Arabica, en un intento por conquistar a Israel." (Final Dawn Over Jerusalem, John Hagee. Página 144).

Y otro de los grandes líderes cristianos, de esos que los incrédulos llaman, "fundamentalistas religiosos", nos dice: "El rey del norte, Rusia, junto a fuerzas Egipcias, y otros países Árabes, unirán sus fuerzas para atacar a Israel, en la batalla más sangrienta conocida hasta hoy por el hombre - La Batalla de Armagedón" (Final Misteries Unsealed, Dr. Jack Van Impe. Pág. 175. 1998)


¿Qué razones podría tener Rusia para aliarse con los Arabes, e intentar destruir a Israel?

  1. Rusia anhela ser una superpotencia de nuevo. "El imperio Soviético construido durante el mandato comunista fue una fuente de orgullo para muchos. La humillación de perder el imperio, combinado con el empobrecimiento y el descalabro económico han dejado a los habitantes de Rusia románticos y melancólicos acerca de su pasado; rencorosos por su presente, y pesimistas acerca de su futuro… Para comprobar este fenómeno, sólo hay que ver la fuerza que tienen los líderes comunistas de la oposición rusa. Los habitantes están tan desilusionados con las promesas de bienestar que les traería la Perestroika democrática, que la intención ahora se ha centrado en elegir a algún líder comunista que, de manera autoritaria, borre los resentimientos de las gentes, y haga las reformas que los cambios democráticos no pudieron lograr." (Beginning of the End, John Hagee. Pág. 148-149. 1998).Los problemas militares, políticos y económicos que Rusia enfrenta, son alarmantes. Además de que ahora se ven excluidos por los demás países de la ONU en la guerra contra Checoslovaquia. Apenas ayer, abril 1, 1999, escuché en CNN lo siguiente: "El presidente de Rusia, Boris Yelsin se reúne con los presidentes de las antiguas repúblicas soviéticas para buscar unidad y responder más enérgicamente a una posible conflagración bélica con la ONU. El presidente ruso se reunió además con representantes de la India, China y alegadamente mantiene relaciones estrechas con Saddan Hussein, presidente de Irak." Revista Time, febrero, 1998. La segunda razón por la cual Rusia se aliaría con los Árabes en una guerra contra Israel, es la siguiente:
  2. Rusia tiene muchas riquezas naturales, pero son de difícil acceso. "Rusia no solamente anhela ser una superpotencia otra vez, sino que además necesita dinero. Desdichadamente en el mundo, cuando una nación combina pobreza con ambición el resultado casi siempre los lleva a querer expandirse. Los problemas económicos de Rusia son tan serios, que no hay ni para pagarle a sus Fuerzas Armadas. Y no obstante a que Rusia es rica en reservas petrolíferas y otros recursos naturales, esas riquezas tienden a estar localizadas en áreas remotas y de difícil acceso. Este problema, se combina con una tecnología rudimentaria y la falta de una moneda fuerte para comprar tecnología en los Estados Unidos, Japón o Alemania. Además, después de haber sido derrotada en Afganistán y de una experiencia sangrienta en Chichería, los líderes nacionalistas rusos puede que crean que su país necesita una victoria militar para incrementar su prestigio y para enviar un mensaje apropiado al mundo, especialmente a los Estados Unidos. ¿Cuál es la mayor fuente de riqueza en el globo terráqueo? ¡El Golfo Pérsico! Controlando y vendiendo petróleo, Rusia tiraría de rodillas a las otras potencias que la han humillado." Pero el autor de estas líneas continúa diciendo: Después de haber analizado las razones que llevarían a Rusia a involucrarse en tal "rebú", pasamos a analizar lo que yo estoy seguro ya ustedes se están preguntando:

¿Y QUE GANARÍAN LOS PAÍSES ÁRABES EN ALIARSE A RUSIA Y ATACAR A ISRAEL? ¿Qué llevaría a las naciones islámicas "los Árabes" a buscar alianzas con Rusia, sin importarles que Rusia controle y regule muchas de sus riquezas petrolíferas? Se me ocurren por lo menos 3 razones principales:

  1. Amigos para una sola misión. Si las naciones Islámicas, (los Árabes) ceden algún control de su petróleo a Rusia por su cooperación en la invasión a Israel, entonces el precio se justificaría. Así marcharían juntas a destruir Israel y el Templo que pronto terminará de construirse." (Beginning of the End, John Hagee. Pág. 148-149. 1998)
  2. Las naciones Árabes se beneficiarían inmensamente de la fortaleza de las fuerzas armadas rusas. No obstante a que Rusia es mucho menos poderosa que durante la "Guerra Fría" (los años de tensión entre Rusia y los Estados unidos, pero sin nunca ocurrir una confrontación importante), las fuerzas armadas rusas son "inmensamente superiores a las de los países Árabes", al tiempo que uniéndose a ellas, les proporcionarían la posibilidad de convertirse en una amenaza seria en todos los ámbitos bélicos: terrestres, marítimos, aéreos y espaciales - (satélites y misiles teledirigidos). Además de esto, los Árabes ya estarán conscientes de que el Anticristo ha firmado un contrato de paz con Israel, y buscaran el mayor apoyo posible.
  3. Rusia amenazaría con el uso de armas nucleares, biológicas y químicas. Este sería el caso, si es que los Estados Unidos (como es de esperarse y la Biblia predice) intente intervenir, por supuesto acompañado por sus aliados de siempre, los ingleses y posiblemente otros países. Este sería el caso, si es que también Israel amenazara con el uso de sus armas nucleares, ya que es internacionalmente conocido el poderío nuclear israelí. Ahora bien, como el Anticristo le va a prometer "Paz garantizada" a Israel en su tratado, no estamos seguros si Israel se deshará de su arsenal. Es muy posible que sí, y por lo tanto dependa única y exclusivamente de la protección de las tropas de la Unión Europea, bajo el mando del Anticristo, y de sus aliados americanos, como siempre. Muchas de las naciones identificadas en Ezequiel 38 y 39 han sido aliadas de Rusia en el pasado y la mejor muestra de esto es con quién se está aliando Rusia en el presente para enfrentar a Nato. Lo que significa que aliarse de nuevo les daría una sensación de familiaridad, seguridad y hasta control.


¿POR QUÉ ISRAEL?
Dos razones principales:

  1. Para las naciones Árabes, la construcción del Tercer Templo en Jerusalén podría significar tener que compartir el terreno de su lugar santo, la Roca del Domo con dicho templo o lo más probable, ver su Mezquita siendo destruida por los tractores israelitas.. En cualquier caso, los Árabes islámicos simplemente tendrán que responder.
  2. Para que nos hagamos una idea del profundo dolor que la destrucción de su Domo podría traer a los islámicos, sólo imagínese que usted sea Cristiano y vea a un Testigo de Jehová diciendo que "Cristo fue sólo un profeta". O una Biblia siendo quemada en público. Pero, multiplique tal indignación por 10.


¿Y QUÉ DE LAS ARMAS NUCLEARES RUSAS?
¡La pregunta del millón!

Hace poco leí que el Ministro de Defensa de Rusia declaraba: "Nosotros estamos en una situación tan desesperante que podríamos perder control sobre nuestro armamento nuclear" Creo que esta declaración responde a su pregunta. ¿Ustedes se imaginan lo que eso significa!? Si esas armas nucleares caen en manos terroristas, como los que han estado colocando bombas en todas partes en los Estados Unidos, o en manos de países del Medio Oriente, esto podría significar, que en cualquier momento, en vez de un suicidio-bomba de los que intentan en el mundo casi a diario, podrían intentar causar una explosión nuclear.

La red de noticias ABC NEWS nos dice: "Durante una reciente intervención televisiva, el General Lev Rokhlin, Secretario General del Parlamento Ruso, declaro: 'Las Fuerzas Armadas nuestras están siendo destruidas de una manera catastrófica y apabulladora" ABCNews, A Broken Army (Una Armada Despedazada), por Jorgen Wouters. 1998. Henry A. Kissinger, antiguo Secretario de Estado de los Estados Unidos, movido profundamente por lo peligroso de la situación en Rusia, escribió un articulo titulado "Mientras nos concentramos en Boris Yelsin, los Americanos nos hemos olvidado de los peligros de la expansión rusa". En este articulo el Sr. Kissinger afirma: "los comunistas poseen la mayor parte del electorado para las próximas elecciones en Rusia".

TODOS USTEDES SABEN LO QUE ESTO SIGNIFICA.

Pero en un intento por advertir a los líderes mundiales acerca del peligro expansionista inminente que él considera Rusia representa, agrega: "Esto ha permitido a los Nacionalistas Rusos y a los Comunistas alegar que el sistema entero es un fraude (refiriéndose a las reformas económicas ensayadas durante los años recientes de la democracia y el libre mercado) perpetrado por los Estados Unidos para mantener a Rusia débil." Pero Kissinger no se detiene ahí, sino que agrega "Las políticas externas adoptadas por Rusia en el pasado reciente demuestran que la maquinaria elitista rusa evoca los días gloriosos de su URSS" Tomado de la revista Time, octubre 1997. Henry KissingerA causa de lo extenso del material con respecto a la Guerra de Armagedón en la próxima edición de Antes del Fin seguiremos con la segunda fase del Ataque a Israel por parte de las anteriormente mencionadas. Imagínese:

Los que sean dejados serán los soldados de esos ejércitos. ¡Así como lo oyes! La Biblia dice que eventualmente, todas las naciones del Mundo se unirán en Armagedón, no a luchar entre hombres, sino a intentar luchar contra las tropas angélicas del mismo Jesucristo.Satanás demostrará que sus cálculos han estado equivocados desde el principio. U n solo ángel puede acabar con todas las tropas del hombre en instantes.

Cuando leí en la Biblia que Rusia atacaría a Israel, me pregunté, ¿Cómo llegarán esos miles de hombres hasta Israel? Me hice esta pregunta porque me fijé en el mapa y el río Eufrates impediría que tropas en tanques de guerra y otros equipos terrestres pasaran desde el Oriente hasta Israel. Me puse a investigar y encontré la información siguiente titular en el periódico Indiannapolis Star: "Turquía cortará el flujo del Río Eufrates por 1 mes. Mientras llenan el embalse de reserva, el flujo del Eufrates será detenido por un mes, al tiempo que construyen un muro de concreto para un canal de riegos. En estos momentos se llevan a cabo esos trabajos. Con esta nueva Represa, Turquía tiene la habilidad de "parar" el Eufrates cuando así lo desee." (Periódico Indiannapolis Star del 13 de enero de 1990.

Los que deseen investigar más acerca de la veracidad de estos datos, aquí tienen para que consulten: http://www.turkey.org/groupc /Water/Foreword.htm.)

¡Con esto se cumple una profecía más, que prueba lo infalible de la Palabra de mi Dios! Para mí, esto fue algo asombroso y digno de admiración. En Apocalipsis 16:12 la Biblia profetiza: "El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates; y el agua se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente." (Ver además Apoc. 9:14 e Isaías 41:2).


Vallamos a 2da de Reyes 19:35: "Y aconteció que aquella misma noche salió el Angel del Jehová, y mató en el campamento de los asirios a 185,000 y cuando se levantaron por la mañana, he aquí que todo era campos de muertos." ¡Y eso fue cogiéndolo suave!¡No esperes más! Obtén tu salvación ahora. ¡No hay tiempo qué perder! Para lograrlo sólo tienes que creer que él es tu Señor y Salvador. Confesar con tu boca que él murió por ti. Que estás dispuesto a entregarle tu vida, tus decisiones, tu corazón… y ¡El te dará el mismo galardón que Él me ha prometido a mí! El señor te ama, y él es fiel a sus promesas. Recuerda que:


¡Creer en Dios no es suficiente! El apóstol Santiago nos dice: "Tú crees que hay un solo Dios, y en esto haces bien; pero los demonios también lo creen, y tiemblan de miedo. (Santiago 2:19)".

Para aquellos que dicen: "Yo soy bueno, no le hago mal a nadie. Le doy a los pobres y ayudo al necesitado. Yo hago el bien". Tengo para decirte que eso está muy bien, pero…¡No son tus obras las que te salvarán! "Pues por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación por medio de la fe. No es esto algo que ustedes mismos hayan conseguido, sino que les ha sido dado por Dios. No es el resultado de las propias acciones. (Ef. 2:8)

Es sólo por la fe en Jesús que puedes lograr tu salvación. La Biblia nos enseña que las buenas obras son un producto de la salvación. Las obras que haces antes de entregarle tu vida a Cristo no te sirven de nada. Las que tienen valor son las que haces después que Jesús mora en ti. - éstas vienen después, no antes." En Isaías 64:6 la Biblia nos dice: "…TODAS NUESTRAS OBRAS SON COMO UN TRAPO SUCIO "


Isaías 64:6. (¡Tomado de una Biblia Católica!)
Para aquellos que dicen: "Tú llega al Cielo a tu manera que yo llegaré de la mía." Les hago una pregunta: ¿Naciste tú en la forma que quisiste o a través de tu madre? Pues para llegar al Cielo también hay una sola forma: "Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí (Jesús) se puede llegar al Padre (Juan 14:6)."


El único pecado que Dios no te perdonaría es haber blasfemado en contra del Espíritu Santo, y si tú lo hubieses hecho, puedes estar seguro que ni siquiera hubieras terminado de leer estas líneas que ahora te escribo. De una cosa sí estoy seguro… El Señor te promete lo siguiente: "Cree en el Señor, y serás salvo tú y tu casa."

No debes avergonzarte del Señor. En Mateo 10:32 el Señor te dice: "A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también lo confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos."

"Y no hay reposo ni de día ni de noche para los que adoran a la Bestia (el Anticristo) y a su imagen, ni para el que acepta la marca de su nombre" Apocalipsis 14:11 Y para aquellos que alegan que nadie irá al infierno:

"La Muerte y el Hades fueron arrojados en el lago de fuego - que es la muerte segunda- y todo el que no se encontró escrito en el Libro de la Vida fue arrojado al lago de fuego" (Apoc. 20:14) Espero que tomes la mejor decisión. Con amor en Cristo,


Lic. Dawlin A. Ureña
Autor: Lic. Dawlin A. Ureña
(El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica CRS - Creation Research Society)

Escuchar con Windows Media
Escuchar con Real Player
Escuchar con QuickTime
Escuchar con Winamp
 
Escuchar
Escuchar
Escuchar
Escuchar


 
Escuchar

ESCUCHAR EN VIVO

Colabore
LA VERDAD REVELADA
EL LIBRO DE ENOC  
Teólogos respetables y eruditos en la Palabra de Dios aseguran que Enoc dejó un registro. Se dice que este libro fue escrito originalmente en hebreo o arameo, y que la iglesia abisinia primitiva lo aceptó como parte de su canon.
El Falso Profeta y sus partidarios  
No sabemos cuántos de nuestros visitantes sabrán que la mitad del mes de Noviembre y la mitad del mes de Diciembre es el período de 30 días, o el mes que los musulmanes han escogido para celebrar su "mes de ayuno y oración", o Ramadán. También nos preguntamos cuántos de nuestros visitantes sabrán que la Biblia anuncia que en los tiempos del fin se levantará un hombre cuyo objetivo será eliminar todo lo que tenga que ver con Cristo Jesús, y a ese hombre se le llamará el Anticristo. De su aptitud anticristiana es de donde deriva su nombre: Anti-Cristo.
No olvidemos la historia ...  
Hay un dicho en inglés que versa: All those who do not remember the past are condemned to repeat it. Es decir, todos aquellos quienes no recuerdan el pasado estan condenados a repetirlo ... Hagamos memoria ...
Lo que todo católico sincero debe saber ¿Son cristianos los católicos?  
Existen muchas religiones y sin duda la católica es la predominante. Este fenómeno en su mayor parte se debe a que viene de tradición familiar ¿pero cuánto de "la iglesia" sabe el católico sincero?
EL CUARTO REINO O LA ÚLTIMA BESTIA  
La palabra de Dios describe con exactitud el FINAL DE LOS ÚLTIMOS DÍAS, como será el ultimo gobierno humano y sus características que tendrá. Hay varias referencias que tomaremos para ENTENDER que estamos en la RECTA FINAL de esos días y que en cualquier momento la IGLESIA de cristo sea levantada a las nubes para nuestro encuentro con nuestro amado Señor Jesús.
Cristianos cuidado con dejarse arrastrar por el ecumenismo, aunque sea "evangélico"  
En cada edad siempre han existido personas que profesan el nombre de Cristo aunque quieren seguir las doctrinas y prácticas en conformidad con sus propios deseos sin tener en cuenta para nada la Palabra de Dios. Otros no exhiben el testimonio de un creyente fiel separado de la mundanalidad. Estas personas están preocupadas por predicar un evangelio social de respeto, en lugar de declarar lo que dice la Biblia.

 

TEMAS DE SALUD

 

 
Gender Mainstreaming - transversalización del género  
No sólo son los niños, sino también son las mujeres a las que se apunta de manera especial para lograr la destrucción de la familia. En la cuarta Conferencia Mundial de las Mujeres de los Naciones Unidas, llevada a cabo en Pekín, en 1995, las feministas vinieron con una nueva idea, a saber: "Gender Mainstreaming" (otras variantes de interpretar este término son: la transversalización de la perspectiva de género y integración de la perspectiva de género). Esta corriente novedosa promueve no solamente dar a las mujeres oportunidades iguales que a los hombres, sino que desea igualar a hombres y mujeres en conjunto. Un bebé, dicen ciertos defensores del Gender Mainstreaming, no es varón o hembra concluyentemente. Nace simplemente como un ser humano. Cuando crece, él mismo puede decidir cuál es su género...
 
¿Deseas Abortar o ayudar a abortar a alguna mujer que haya quedado embarazada?  
El aborto es muy común por estos dias. Tanto es asi que se están implemantando politicas en beneficio de una ley que permita el aborto y este sea legal. Entérate como es el proceso abortivo y compártelo con quienes desean abortar, pues les puede ayudar. Nuestra intención es la de informarte y abrir el pensamiento de quienes estan en pro y en contra del aborto desde otra perspectiva. Quien escribe, según cuentan mis padres estuvo a minutos de ser abortado por ellos, sin embargo aqui estoy Dios mediate entregándote unas sencillas respuestas ANTES de tomar cualquier decisión. Lee este artículo, puedes salvar una vida o muchas vidas o condenar a la muerte a muchas otras. Esto te ayudará a decidir. (video explicativo en línea, véanlo y compártanlo, muchas personas se lo agradecerán)
 

OVNI sobre Jerusalem, Israel
¿Existe vida más allá de nuestro planeta? ¿Se trata de ángeles, demonios o seres de otras civilizaciones que nos visitan?
Los Símbolos del Apocalipsis
El Pastor Riveros expone un listado de símbolos que estan marcados en el Libro de Revelación (Apocalipsis). Se trata de una lista muy completa que servirá muchísimo a quienes intentan comprender el significado en la lectura de este libro en particular, aunque es aplicable a otros libros de las Sagradas Escrituras. Cabe destacar que la Biblia se explica a sí misma. Debido a que muchos estudiosos han querido dar otra interpretación ajena a la explicación que da la Biblia de sí misma se cae en una interpretación errónea.
Lady Gaga, La marioneta Iluminati ...
Lamentablemente existe mucho desconocimiento por parte de los consumidores de música que aceptan todo cuanto la radio o la televisión les presenta como nuevas tendencias musicales. Fans o seguidores de muchos productos de la industria discográfica no disciernen que están siendo manipulados, y sus cerebros vaciados. Un ejemplo: Lady Gaga. El simbolismo que rodea Lady Gaga es tan evidente que uno podría preguntarse si todo es una broma de mal gusto.El simbolismo Illuminati se ha vuelto tan claro que los análisis como este se convierten en un simple ejercicio de señalar lo obvio. Su sola persona (sea una actuación o no) es un tributo al control mental, donde ser vacío de contenido, incoherente y distraído se convierte en una cosa "de moda."
Vídeos musicales de Jay-Z, Rihanna y Kanye West... ¿una conspiración satánica?
Es sabido que la adoración satánica es presentada de forma abierta por parte de ciertos grupos de rock pesado (heavy metal), sin embargo muy pocos prestan atención a carismáticos solistas, grupos pop o raperos, los cuales utilizan símbolos, gestos, vestuarios o escenas en sus vídeos musicales que a veces pasan desapercibidamente.
EL CATOLICISMO ROMANO Y LOS CRISTIANOS
EN EL ESPÍRITU DE ECUMENISMO, muchos evangélicos han llamado a la Iglesia Cristiana "a hacer a un lado sus diferencias con Roma y buscar la unidad con la Iglesia Católica". ¿Es eso posible? ¿Es el catolicismo romano simplemente otra faceta del cuerpo de Cristo? ¿Es el catolicismo romano simplemente otra denominación 'cristiana'?
PALESTINOS: La verdadera identidad de los palestinos .
En Este estudio se presenta el verdadero origen e identidad del pueblo comúnmente conocido como "palestinos", y los muchos mitos difusos acerca de ellos. Este estudio es absolutamente neutral y objetivo, basado únicamente en evidencias históricas y arqueológicas así como en otros documentos, incluso fuentes árabes, y citando declaraciones de autoridades y personalidades islámicas.
Lo que otros árabes han declarado acerca de "Palestina"
"No hay diferencias entre los jordanos, palestinos, sirios y libaneses. Somos todos parte de una misma nación. Es sólo por razones políticas que subrayamos con énfasis nuestra identidad palestina... sí, la existencia de una identidad palestina separada sirve sólo por propósitos tácticos. La fundación de un estado palestino es una nueva arma para continuar la batalla contra Israel". - Zuhair Muhsin, comandante militar de la OLP y miembro del consejo ejecutivo de la OLP -
Cultura General: ¿qué dice la historia acerca de "Israel" y "Palestina"?
Siempre que se trata la cuestión de la población judía en Israel, se da por sabida la idea que los judíos están "regresando" a la propia Patria después de dos milenios de exilio. Es verdad que tal es el caso de la mayoría de los judíos, pero no de todos ellos. No es correcto decir que la entera nación judía estaba en el exilio. El largo exilio, conocido como "Diáspora", es un hecho documentado que prueba la legitimidad del reclamo judío de la Tierra de Israel, y fue la consecuencia de las Guerras Judaicas de independencia del Imperio Romano.
¿Por qué el Verdadero Cristiano esta en la obligación de bendecir a Israel y a los Judíos?
Para quienes desconocen de la historia les resulta dificil comprender la constante pugna de árabes en contra de judios. Muchos ni siquiera saben que tanto árabes como judios proceden del mismo progenitor: Abraham. Él tuvo dos hijos Isaac de su esposa legítima Sara, e Ismael, quien nació de una sierva egipcia de su esposa. De acuerdo a la historia, Dios prometió a Abraham descendencia pues no tenian hijos, pero tanto él como Sara eran de muy avanzada edad, entonces Sara creyendo olvidada la promesa de Dios le pidió a Abraham que tuviera relaciones sexuales con su sierva y que a través de esta madre "sustituta" pudieran tener un hijo. La sierva egipcia se llamaba Agar, de cuyo embarazo nació Ismael (quien dio origen a los árabes). Sin embargo Dios no olvidó su promesa que le hiciese a Abraham, y Sara a pesar de su edad dió luz a Isaac
¿Cuándo ocurrirá el Rapto o Arrebatamiento de la Iglesia?
Después de haber analizado muchos de los acontecimientos que la Biblia nos enseña sucederían antes del levantamiento de la iglesia, es necesario que respondamos muchas interrogantes que ya sé muchos tienen acerca de temas importantes. En el presente artículo estudiaremos acerca de si los cristianos pasaremos por el período de sufrimiento y persecución que la Biblia describe como LA GRAN TRIBULACIÓN. Pero para ello es necesario conocer qué es el Rapto o el Arrebatamiento de la Iglesia Verdadera.
El Anti-cristo ¿Cuánto falta para la aparición del AntiCristo?
Esta pregunta se la hacen muchos, y la respuesta esta en la biblia. Algunos dicen que el anti cristo ya esta entre nosotros y otros, que aún no ha nacido. Quienes creen en la nueva era, en la era de acuario, los wicca o aquellos que se hacen llamar " metafísicos " creen que no es un anti-cristo el que viene, sino un "maestro ascendido" que unirá a las religiones en una sola trayendo paz y seguridad ... Nosotros creemos que el anti cristo ya está entre nosotros ¿quien es? ¿qué lo detiene? ¿porqué no se ha manifestado? He aquí algunas sencillas respuestas.
El Nuevo Orden Mundial
¿Todavía no crees en el nuevo orden? ¿Piensas que es sólo fantasía? ¿Crees que el Nuevo Orden te traerá Paz y Seguridad? Pues te tenemos muy malas noticias. El nuevo orden se ha venido planificando desde hace mas de 4 mil años, y en pocos años se concretará. Será la cabeza que le falta a la pirámide histórica. ¿Estas preparado?
Temblores y terremotos provocados artificialmente son posibles desde hace más de 30 años
Durante el período de la guerra fría, tras el muro de hierro un cientifico ruso diseñó una maquina que provocaba temblores terrestres. Ésta máquina fue adquirida por los Estados Unidos y se desconoce en manos de qué organización se encuentra en la actualidad. Esta maquina utilizada de forma prudente ayuda a estabilizar la energía del planeta de modo de evitar sismos de mayores magnitudes, sin embargo esta máquina utilizada en el cinturón de fuego del pacífico podría provocar impensables catastrofes.
Descubierto codigo secreto de la Biblia
Descubren código secreto en la Biblia: Doron Witztum, fue quien completó el modelo matemático para descifrar el código que estuvo escondido en el texto original de la Biblia en hebreo.
Código secreto en la Biblia
El matemático israelí Eliyahu Rips y el periodista ateo Michael Drosnin, del Wall Street Journal, son los autores del misterioso hallazgo. No ha habido nadie que refute el código. Nadie que demuestre aún la razón de tantas coincidencias. Ningún estudioso del lenguaje hebreo, de las matemáticas ni de la teología que explique de dónde salen palabras entre las palabras.
Europa: Cuna del Anticristo
"Al término de su reino, cuando los pecadores lleguen al colmo, surgirá un rey insolente y hábil de engaños (el Anticristo). Su fuerza crecerá tanto que proyectará cosas inauditas. Sus empresas prosperarán; destruirá a poderosos y al propio pueblo de los santos. Llevará a cabo sus engaños, se creerá mucho y, en plena paz, destruirá a muchos…" (Daniel 8:24-25)
Tipos de Anticristos
“Y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo. La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición” (Ap. 17:10,11)
¿Porqué debemos estudiar las Profecias Bíblicas?
Son muy pocos los pastores que abordan los temas proféticos, permitiendo que sus congregaciones sepan las cosas del porvenir. ¿Por qué no lo hacen? Hay varias razones:
Youtube
TWEETER
radio cristiana