Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Europa: Cuna del Anticristo

663 Vistas

“Al término de su reino, cuando los pecadores lleguen al colmo, surgirá un rey insolente y hábil de engaños (el Anticristo). Su fuerza crecerá tanto que proyectará cosas inauditas. Sus empresas prosperarán; destruirá a poderosos y al propio pueblo de los santos. Llevará a cabo sus engaños, se creerá mucho y, en plena paz, destruirá a muchos…” (Daniel 8:24-25)

Autor: Lic. Dawlin A. Ureña

CUNA DEL ANTICRISTO
625 años antes de que naciera Jesucristo, el Pueblo de Israel fue llevado como esclavo a Babilonia. El rey de Babilonia, Nabucodonosor, tuvo un sueño, pero al despertar no podía recordar lo que había soñado. “Hizo llamar el rey a magos, astrólogos, encantadores y caldeos, para que le explicasen sus sueños...” (Daniel 2:2)

El rey prometió que si ellos no eran capaces de interpretar su sueño los iba a matar. Pero como era de esperarse ese grupo de BRUJOS no pudo interpretar el sueño. ¡El rey no tuvo alternativa! “Por esto el rey con ira y con gran enojo mandó que matasen a todos los sabios de Babilonia…” (Daniel 2:12).

Ahora bien, dentro de los convocados, había un grupo de israelitas, y dentro de ellos estaba Daniel, que era un siervo de Jehová. Dios le reveló a Daniel el sueño del rey y esto lo salvó de la muerte. Veamos lo que dice Daniel al rey Nabucodonosor:

“Tú, oh rey, veías, y he aquí una imagen. Esta imagen, que era muy grande y cuya gloria era sublime, estaba en pie delante de ti, y su aspecto era terrible. La cabeza de esta imagen era de oro fino (Nabucodonosor); su pecho y sus brazos, de plata (el Imperio Medo-Persa); su vientre y sus muslos, de bronce (el Imperio Griego-Macedonio); sus piernas, de hierro (el Imperio Romano); sus pies, en parte de hierro y en parte de barro cocido (de donde saldrá el Anticristo en los tiempos finales, ¡o sea en nuestra era!). Estabas mirando, hasta que una piedra fue cortada, no con mano, e hirió a la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó. (¡El juicio de Jehová contra los reinos para mostrar que él es el Dios Todopoderoso!)” (Daniel 2:31-34). – (paréntesis agregados por el autor)

El rey quedó muy impresionado con Daniel, ya que éste relató su sueño tal y como había ocurrido. Entonces Daniel se dispuso a explicarle al rey la interpretación de este sueño. “Y ahora voy a explicar a Su Majestad lo que el sueño significa. Su Majestad es el más grande de todos los reyes, porque el Dios del cielo le ha dado el reino, el poder, la fuerza, …; Él lo ha puesto todo bajo el poder de Su Majestad, que es la cabeza de oro. Después del reino de Su Majestad habrá otro reino inferior al suyo, y luego un tercer reino de bronce, que dominará sobre toda la tierra. Vendrá después un cuarto reino, fuerte como el hierro; y así como el hierro lo destroza todo y lo destruye, así ese reino destrozará y destruirá a todos los otros reinos.”

Y ahora viene la parte más importante, porque de los despojos del cuarto reino es de donde se levantará el Anticristo. Y Daniel continua relatando al rey:

“Su Majestad vio también que una parte de los pies y de los dedos era de barro, y la otra, de hierro; esto quiere decir que será un reino dividido, aunque con algo de la fortaleza del hierro, pues Su Majestad vio que el hierro estaba mezclado con el barro. Los dedos de los pies eran en parte de hierro y en parte de barro, y esto significa que el reino será fuerte y débil al mismo tiempo.

Y así como Su Majestad vio el hierro mezclado con el barro, así los gobernantes de este reino se unirán por medio de alianzas humanas, pero no podrán formar un solo cuerpo entre sí… Durante el gobierno de estos reyes, el Dios del cielo establecerá un reino que jamas será destruido ni dominado por ninguna otra nación, sino que acabará por completo con todos los demás reinos, y durará para siempre. Eso es lo que significa la piedra que Su Majestad vio desprenderse del monte, sin que nadie la hubiera empujado; piedra que convirtió en polvo el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro. El gran Dios ha revelado a Su Majestad lo que va a pasar en el futuro. El sueño es verdadero, y su interpretación, cierta”. (Daniel 36-45).

Ahora vamos a aplicar esta interpretación de parte de Daniel a la historia secular a partir de Nabucodonosor. Primeramente, Daniel le dijo al rey que la cabeza de oro era él, Nabucodonosor. Por lo tanto ahí no hay ninguna duda. El segundo metal de la estatua, la plata, fue el Imperio de los Medos y Persas. La enciclopedia Grolier nos dice:

“Entre los años 549 y 530 antes de Cristo, reinó el Rey Ciro el Grande, el cual conquistó gran parte del mundo conocido de la época antigua. La conquista de la antigua y gran ciudad de Babilonia en el 539 antes de Cristo, hizo de Ciro el gobernador de un reino vasto que iba desde el Mar Mediterráneo hasta la frontera de la India”. Enciclopédia Grolier Interactiva. 1998.

Este fue el rey que liberó a los israelitas de la esclavitud en Babilonia, una vez conquistada la ciudad por sus tropas. Los reyes que se sucedieron el poder en este imperio lo mantuvieron a flote por muchos años, pero al fin desaparecieron.

Después de este reinado, se levantó el reinado Griego-Macedonio, que fue el correspondiente al bronce. Veamos lo que nos dice la historia acerca de este reinado o imperio:

“El hijo de Filipo, Alejandro Magno, conquistó un vasto imperio; pero después de la muerte de Alejandro (323 a. C) el imperio comenzó a separarse en cuatro reinados o distritos, de los cuales macedonia fue uno. Siempre manteniéndose en competencia con los reinados rivales…Macedonia permaneció siendo el poder dominante en Grecia hasta la conquista de Roma. El reinado fue destruido en la batalla de Pidna en el 168 a. C. y se dividió en cuatro distritos. En el 146 antes de Cristo se convirtió en una provincia de Imperio Romano”. (Enciclopedia Grolier, 1998).

Un reino conquistó al otro, ¡Tal y como Daniel lo predijo en su interpretación! ¿No le parece asombroso?

Por último, dediquémonos a estudiar el cuarto metal – el cuarto reino – EL IMPERIO ROMANO.

Fíjense que el metal de que estaba formado este imperio era hierro. El hierro era el más duro de todos los metales que formaban la estatua. Y eso fue precisamente lo que vino a ser en el futuro el Imperio Romano, como una vara de hierro donde quiera que sus ejércitos llegaban.

“La antigua Roma se convirtió de un establecimiento prehistórico rudimentario en el centro de Italia, en un imperio que dominó todo el mundo Mediterráneo. Los romanos desarrollaron una civilización que formó las bases para la civilización moderna del Oeste.” (Enciclopedia Grolier, 1998).

Y como el hierro, Roma nunca fue conquistado militarmente, sino que la corrupción interna y la locura de sus Césares, la llevó a la ruina. Aprovechándose de esto los alemanes la ocuparon.

“El imperio sobrevivió hasta que Roma finalmente cayó ante el poder del Alemán Odoacer en el 476 d.C.” (Enciclopedia Grolier, 1998).

Si te estás preguntando por qué el Imperio Romano estaba representado por dos piernas en la estatua, la respuesta es que hubo un tiempo en el cual el Imperio Romano estaba dividido o representado por dos capitales, una en Roma (Italia), y la otra en Constantinopla (Turquía).

Fíjese que una parte de los pies era de hierro y otra de barro. Todos sabemos que el hierro y el barro no formarían una aleación fuerte, ya que no hay forma de mezclarse el uno con el otro. Mantenga este detalle pendiente, ya que nos va a servir de mucho, más adelante.

EL IMPERIO ROMANO

Ahora analicemos lo que está sucediendo en Europa. Sabemos que Roma es la capital de Italia, y Roma fue la capital de ese último reino de donde dice la Palabra de Dios saldría ese otro cuerno pequeño (el anticristo): “Vi que de entre ellos (los reinos de hierro y de barro del Imperio Romano) salía otro cuerno más pequeño” (Daniel 7: 8).

Este cuerno pequeño puede salir de cualquiera de las naciones europeas que anteriormente formaban parte del Imperio Romano. Hasta ahora creo que es evidente que los pies de la estatua que viera el rey Nabucodonosor representan al Imperio Romano, “LOS DIEZ CUERNOS SON DIEZ REYES QUE REINARAN EN ESE REINO (Unión Europea)” Daniel 7:24.

Pero si todavía te queda alguna duda de si estas naciones forman lo que podríamos llamar el Renacimiento del Imperio Romano, vamos entonces al próximo punto:

LA UNIÓN EUROPEA O EL MERCADO COMÚN EUROPEO
El anticristo no pudo haberse presentado 50, 20, ó 5 años atrás, porque era necesario que todos esos 10 reinos del antiguo Imperio Romano se reorganizaran, (de hecho, por lo menos 13 reinos).

En la Enciclopedia Britátina del 1999 leemos: “La Unión Europea (UE), creada bajo el Acuerdo de Maastricht en dic. 11, 1991, es una organización intergubernamental de 12 naciones del Oeste de Europa …creada con la aspiración de construir ‘una unión duradera entre la gente de Europa’. Este Acuerdo entró en vigencia el 1ro. de nov. de 1993.”

Amigo mío, sólo los cambios de nombres a que esta “Unión” ha sido sometida en tan corta vida, nos demuestran que las profecías bíblicas son infalibles. El primer nombre oficial fue “Comunidad Europea “, luego “Comunidad Económica Europea”, más tarde “Mercado Común Europeo” y recientemente “Unión Europea”. La palabra “unión” representa una meta única, una causa única, un …gobierno único, y hasta una moneda única. Un solo banco pondrá las reglas del juego.
EL BANCO CENTRAL DE ALEMANIA.

El orden en que la Unión Europea se ha ido formando es el siguiente:

Bélgica (Fundador – 1948)
Luxemburgo (Fundador -1948) (¡Los dedos comienzan a revivir!)
Holanda (Fundador -1948)
Italia (1957)
Francia (1957)
Alemania* (1957)
Inglaterra (1973)
Irlanda (1973)
Dinamarca (1973) ¡Ya tenemos 9!
Grecia (1981) ¡Por fin 10!, pero recuerden que otro (11) pequeño se levantará y
España (1996) desplazará a 3, por lo que necesitamos por lo menos 13 reinos. (Ver Daniel 7:24)
Portugal (1996)
Austria (Quien aplicó recientemente, para convertirse en el miembro No. 13. Pero el número a que lleguen no es lo importante, sino que al final quedarán sólo 10 reinos.)

¿Por qué BARRO LIGADO con HIERRO?
El hierro representa a naciones fuertes, tales como Francia, Inglaterra, Italia y Alemania y el barro está representado por otras naciones europeas que no son tan poderosas como éstas mencionadas anteriormente.

¡Dentro del mismo territorio que el Imperio Romano dominaba, hoy se encuentren naciones tan poderosas como Inglaterra y Alemania (hierro), mientras que al mismo tiempo se encuentran naciones que ni siquiera tienen ejércitos, así como Suiza (barro)!

“Los dedos de los pies eran en parte de hierro y en parte de barro, y esto significa que el reino será fuerte y débil al mismo tiempo… así los gobernantes de este reino se unirán por medio de alianzas humanas, pero no podrán formar un solo cuerpo entre sí” (Daniel 2:42-43)

La Enciclopedia Británica nos explica que el Programa organizativo de esta Unión Europea establece: “…La creación de un mercado común funcional en el cual las fronteras nacionales se conservarán, pero todavía permitiendo el comercio libre de un lado al otro de todas las personas nacionales de los estado miembros.” (Enciclopedia Grolier, 1996). Creo que en esta declaración queda claro lo que dice la Biblia acerca de “alianzas humanas, pero no podrán formar un solo cuerpo entre sí”.

Yo sé que te estás haciendo una pregunta: ¿Por qué si la Biblia habla 10 cuernos que representan los estados europeos, ya existen 12 miembros? Por la siguiente razón: “vi que de entre ellos (de la Unión Europea) salía otro cuerno más pequeño (el anticristo), y entonces le arrancaron (a la Unión Europea) tres cuernos para dejar lugar al último que le había salido (el anticristo)… (Daniel 7:8).

Esto nos indica que el anticristo probablemente no saldrá de Italia o Roma – que ya son miembros, y por lo tanto no puede ser el Papa. El anticristo saldrá de uno de los países que aun no se han asociado a la Unión, y que al asociarse, desplazará tres o quizás más de tres, para “dejar lugar al último que había salido, el cual tenía ojos como los de un ser humano y boca que hablaba con arrogancia (el anticristo)” (Daniel 7:2-8).

“Además, hizo que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, les pusieran una marca en la mano derecha o en la frente. Y nadie podía comprar ni vender, si no tenía la marca o el nombre del monstruo, o el número de su nombre (el anticristo). Aquí se verá la sabiduría; el que entienda, calcule el número del monstruo, que es número de hombre. Ese número es el 666.” (Apoc. 13:15-18).

“Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas, porque el tiempo (del fin) está cerca” Apocalipsis 1:3 (Paréntesis del autor)

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL
(La nueva Bestia)
En Apocalipsis, Juan usa los mismos símbolos para describir la Bestia de Daniel 7. Pero la gran diferencia es que la bestia que vamos a ver a continuación ya no está separada, sino que forma parte de ¡un Imperio Mundial!.

Un Nuevo Orden Mundial o la Nueva Aldea Global. La bestia que analizaremos ahora no es ya para los tiempos de nuestros abuelos y tatarabuelos. ¡NO!. Es para los tiempos nuestros y los años próximos que han de venir.

Con la incorporación de Rusia, China y otros países europeos que antes no eran “alineadas” a la Organización de las Naciones Unidas, acaba de hacerse realidad de las profecías más relevantes de la historia.

Pero Dios continuó revelándole a Daniel lo que sucedería con los reinados después el Imperio Romano. Le reveló lo que sucedería ¡hasta nuestro tiempo! :

anticristo“Yo veía en mi sueño que los cuatro vientos soplaban y agitaban las aguas del gran mar. De repente, cuatro enormes monstruos, diferentes uno del otro, salieron del mar (que representa las naciones del mundo).

El primero se parecía a un león, pero tenía alas de águila…el segundo se parecía a un oso… el tercero se parecía a un leopardo….

El cuarto monstruo que vi en mis visiones era terrible, espantoso, y de una fuerza extraordinaria … Era un monstruo diferente de todos los que yo había visto en mi sueño, y tenía diez cuernos en la cabeza (estos cuernos son los 10 dedos de los pies de la estatua)… Vi que de entre ellos salía otro cuerno más pequeño, y entonces le arrancaron tres cuernos para dejar lugar al último que le había salido, el cual tenía ojos como los de un ser humano y boca que hablaba con arrogancia (el anticristo)”. (Daniel 7:2-8) (Ver Apocalipsis 13)

Nota Informativa de Nosotros.cl  para considerar en su estudio personal:

  1. El león es emblema nacional en:  Inglaterra, Georgia, Macedonia, Marruecos, Etiopía, Tayikistán, Bélgica y Países Bajos.
  2. El Águila es emblema nacional en: Estados Unidos, México, Panamá, Alemania, Austria, Egipto, Jordania, Palestina, Kuwait e Iraq.
  3. El Oso es emblema nacional en: Rusia, Finlandia,
  4. El Leopardo es emblema nacional en: Inglaterra, Somalía, Kenia, Afganistán, Pakistán , Ruanda, Benin

 

En el área de

Tipos de anticristos en la historia.

La Gran Ramera de Apocalipsis: La Gran Prostituta – 1ra parte

Articulos relacionados