El mundo se prepara para ver la mayor superluna de los últimos 70 años

3961 Vistas

superlunaEl próximo 14 de noviembre, los habitantes de la Tierra tendremos la oportunidad única de observar  la superluna más cercana y brillante del año, y también la mayor desde 1948, según el astrónomo Bob Berman, del observatorio en línea Slooth.

Se trata de la posición más cercana de la Luna respecto de la Tierra en el actual siglo. El evento astronómico ha sido definido como “el verdadero hecho protagónico del año” por CBS News, considerando que la lumbrera no volverá a verse tan grande otra vez, sino hasta el 25 de noviembre de 2034.

“Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales,  para las estaciones, para días y años, y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.”  (Génesis 1:14-15)

El fenómeno de la superluna se produce cuando la Luna se encuentra en su punto más aparentemente cercano a la Tierra. Esto hace que se aprecie un 14% más grande,  y un 30% más brillante de lo habitual.

Se espera que la superluna de noviembre llegue a su peak a las 13:52 UTC del 14 de noviembre.

El evento será claramente visible a simple vista, pero para una mejor observación es recomendable alejarse de las zonas urbanas.

La próxima superluna del año tendrá lugar el 14 de diciembre.

“Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas” Lucas 21:25

Relacionado con
En el área de

El cumplimiento de la profecía del Mar Muerto ha comenzado.

Usaremos armas de la ONU si Trump mueve Embajada de EEUU a Jerusalén

Articulos relacionados