Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Más de 600 personas captadas a través de redes sociales han abandonado Bélgica para unirse a la yihad.

410 Vistas

daeshUn total de 614 personas han abandonado Bélgica para unirse a organizaciones yihadistas como el Isis. Todas ellas son captados a través de redes sociales.

104 son mujeres, según los últimos datos publicados por el diario «Knack» y recogidos por la agencia de noticias Belga.

En concreto, 266  «combatientes extranjeros» se encontrarían en Siria o Irak, mientras que cuatro se estarían dirigiendo a estos países, 114 habrían vuelto a Bélgica y otros 73 habrían intentado viajar para unirse al ISIS.

Otras 157 personas son sospechosas de tener intenciones de desplazarse a Siria o Irak.

De los 614 “combatientes”, 109 habrían muerto, aunque su nombre no ha sido eliminado de la lista ya que su muerte  no ha sido confirmado de forma oficial.

Según los nuevos datos, uno de cada seis de los que parten para unirse al Estado Islámico  desde Bélgica es un veinteañero, el más joven de todos sería un adolescente de  15 años y el más mayor, de 70.  Casi la mitad de los 614 son belgas, aunque en la lista figuran otras 22 nacionalidades como marroquíes, rusos, franceses y argelinos.

La agencia Belga recordó al primer belga en unirse a la organización terrorista, Nabil Kasmi en 2012. Entonces, cerca de 12 personas intentaban abandonar el país al mes para unirse, lo mismo que el 2013.

Según el encargado del Órgano de Coordinación para el Análisis de Amenazas de Bélgica (OCAM), Paul Van Tigchelt, una veintena de los yihadistas han estado implicados en acto terroristas. Siete de ellos en los atentados de París y de Bruselas. Entre ellos los musulmanes Bilal Hadfi, Salah Abdeslam y Mohamed Abrini.

En el área de

Israel busca alianza con Rusia frente al terrorismo islámico.

Articulos relacionados