Usaremos armas de la ONU si Trump mueve Embajada de EEUU a Jerusalén

3757 Vistas

Embajador palestino ante Naciones Unidas: Usaremos las armas que tenemos en la ONU  si Trump mueve Embajada de EEUU a Jerusalén

El embajador palestino ante las Naciones Unidas, Riyad Mansour, amenazó el viernes que si el presidente electo Donald J. Trump cumple su promesa de campaña de trasladar la embajada de Estados Unidos a Jerusalén, entonces “nadie debe culparnos por desatar todas las armas que tenemos en la ONU para Defendernos, y tenemos muchas armas en la ONU”

Trump prometió en marzo, durante un discurso ante el Comité Americano de Asuntos Públicos de Israel (AIPAC), que:

“trasladaremos la embajada de los Estados Unidos a la capital eterna del pueblo judío, Jerusalén”.

Jerusalen

Embajada de Estados Unidos actualmente en Tel-Aviv

Tras una reunión privada con el primer ministro israelí Binyamin Netanyahu en septiembre, Trump reconoció que Jerusalén ha sido la eterna capital del pueblo judío durante más de 3.000 años y que Estados Unidos, bajo su administración, aceptará finalmente El antiguo mandato del Congreso para reconocer a Jerusalén como “la capital indivisible del Estado de Israel”.

La declaración de Trump se refiere a una ley de 1995 que reconoce Jerusalén como capital de Israel y que “la Embajada de los Estados Unidos en Israel debería establecerse en Jerusalén a más tardar el 31 de mayo de 1999.” Desde entonces los tres presidentes han emitido exenciones de seguridad nacional.

“Si la gente nos ataca trasladando la embajada a Jerusalén, lo cual es una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad, es una violación de la resolución 181 de la Asamblea General”, afirmó Mansour.
“Si lo hacen, nadie debe culparnos por desatar todas las armas que tenemos en la ONU para defendernos, y tenemos muchas armas en la ONU”

(La Resolución 181, que dividió el territorio entre el Mar Mediterráneo y el río Jordán en un estado judío y uno árabe y que decía que Jerusalén debía estar bajo administración de la ONU, fue rechazada violentamente por los líderes palestinos y árabes hace 69 años).

Mansour dijo que si bien la Autoridad Palestina no podía responder a un traslado de la Embajada de los Estados Unidos a Jerusalén con una resolución del Consejo de Seguridad -porque los Estados Unidos la vetaría- hay acciones que él podría tomar.

“Tal vez no pueda tener resoluciones en el Consejo de Seguridad pero puedo hacer que sus vidas sean miserables todos los días precipitando un veto en mi admisión como un estado miembro.

Italia en 1949 recibió tres vetos consecutivos en su admisión a la ONU de la Unión Soviética. Estos son los tipos de cosas que puedo hacer “, dijo.

“Muchos candidatos dieron la misma promesa electoral [de mover la embajada] pero no la implementaron, porque lo que haces cuando estás haciendo campaña es una cosa, pero cuando tienes que lidiar con lo legal es otra cosa”, agregó Mansour.

Sin embargo, David Friedman, consejero de la campaña Trump, dijo al diario The Jerusalem Post que “se trataba de una promesa de campaña, y hay toda la intención de mantenerla“.

“…yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos;
todos los que se la cargaren serán despedazados,
bien que todas las naciones de la tierra (ONU) se juntarán contra ella.”
 Zacarías 12:3

Asentamientos pone a Israel en camino de colisión con Obama

Cabeza de la élite globalista, David Rockefeller, ha muerto, pero el mal no ha muerto.

Articulos relacionados